SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 63
Dimensión Psicológica La Clasificación Ecología Humana 5
Clasificación de la Energía en los seres humanos
Los sereshumanos Como vimos, todos los seresvivossomos el resultado de un fenómeno natural llamadoamfimixia, ademássomos el resultado de unamezcla de elementos. Psicológica Física Social
Los sereshumanos Esosfactores se determinanpor la posición del sol, la luna y los planetas, la herenciagenética y el estado de salud de nuestros padres. Psicológica
Diferenciasclasificatorias entre los sereshumanos Aspecto Físico: Anatómicas, raciales, fisiológicas y patológicas. Aspecto Psiquico: Afectos, cerebro y características sensoriales. Aspectos Psicológicos. Estimulos, actividad y reacciones. Aspecto Social: Familia, comunidad, religión y economía.
Factoresclasificatorios de los sereshumanos. Factor Magnético: Posición de los átomos en el momento de la fecundación (influye la posición de la tierra y la lunarespecto al sol en los movimientos de rotación y traslación), define lascaracterísticas del comportamiento (Anímicas, temperamentales y sensoriales).
Las DimensiónPsicológica Memoria Glándulas Músculos ( - )‏ Energía Todos los aspectoshumanosestáncircunscritos a la energía. Partiendo de un cigoto, miles de millones de célulasconforman el ser humanoadulto, la mayoría se guianpor la estructuraadquirida en la Amfimixia, por la herenciaconsignada en el ADN y regidapor el cicloproducción- consumo de energía, especialmente el ATP.
Cadena de A D N Cadena de ARN Cadena de A D N La influencia de la Bio-energía  en la estructura del nuevo ser, complementa sus características bio-físicas y animicas.
La Energía magnética Pormandato de la naturaleza, la primeracéluladesarrolla lo queposteriormentees el cerébro, es el control, la estabilidad, la coherencia, el equilibrio y la zonamásprotegida del cuerpo de todos los seresvivos. Feto Niño Jóven Adulto
La Energía magnética Esa primer célula se forma con la influencia de la energíamagnéticaexistente en el momentode la fecundación (posición del sol, la Luna y los demásplanetas). Luego la transmite a través del tiempoconformando los rasgospsiquicos del nuevo ser, actualmente se toma la fecha del nacimientoparadescribirdichosrasgos, muchasveces coincide, pero ne esexacto.
Factoresclasificatorios de los sereshumanos. Factor Genético: Todos los sereshumanosestándivididos en trestroncosracialesquedefinensusrasgosfísicos, lascaracterísticaspsicosomáticas, morfológicas y sociales.
La DimensiónPsiquica Tipos de sangre (Factor RH)‏ El RH esunaabreviatura del factor Rhesus, quees un aglutinógenopresente en unaespecie de mono africano (Macacus Rhesus) y quetambién se presenta en la sangrehumana en un 85%, cuando se presentaespositivo, cuando no, esnegativo.
Tipos de sangre (Factor RH)‏ La sangrehumanaesclasificada en trestiposbásicos, de acuerdo con los antígenosque se hayan  en la membrana de los eritrocitos. Los antígenos son proteínas; la diferencia de éstasdacomoresultado los grupos A (Arial), B (Black) y O (Orange), se consideracomogrupo la combinación AB.
Arial Black Indoario Mongoloide
Los SeresHumanos
Distribución de lasrazas en el mundo‏ Originalmentelasrazasestabandistribuidas en los 5 continentes: Europa-Caucasoide Africa-Negroide Asia-Mongoloide America-Mongoloide Oceanía-Negroide En estosmomentosesmuydifícilestablecersuubicaciónporque los sereshumanos, especialmente los Caucasoides, esclavizaron  y se encargaron de trasladarmuchosindividuoslejos de sustierras.
Leucodermo – Caucasóide - Ario - Blanco Melanodermo – Negróide - Negro Xántodermo – Mongolóide - Amarillo Las Razas, clasificación natural de los seres humanos (Factor psicosomático).
Leucodermo – Caucasóide – Ario - Blanco Aspecto Físico: Elevada estatura, piel blanca, muy                            sensible al sol, cabello ondulado, nariz                     afilada y ojos generalmente claros. Muy propenso a enfermedades respiratorias, sistema defensivo del cuerpo muy débil. RH A generalmente positivo (+)‏ Características hereditarias débiles en el aspecto físico y social, predomina el aspecto Psíquico y un poco menos el psicológico.
Leucodermo – Caucasóide – Ario - Blanco Aspecto Psíquico: Medianamente afectivos, sociables, orgullosos, vanidosos, precavidos y muy temerosos de perjudicar su físico, alto grado de análisis e inteligencia despierta; muy aguda percepción visual y sonora. Aspecto psicológico. Amante de la buena mesa, desconfiados de lo desconocido, audaces y aventureros por afición, estimulable por los sonidos vibratorios (guitarra, violín, arpa, piano y pandereta), pesados en la danza y muy lenta excitación sexual, pero de muy bajo control de los instintos.
Leucodermo – Caucasóide - Ario - Blanco Aspecto social: Respeto por la fuerza física y el poder militar con un teísmo visual, respeto por la santidad. En la familia las decisiones las toma el padre, en el hogar manda la mujer. Hay respeto por los ancianos pero no son obedecidos, son trabajadores recursivos, eficientes y responsables, pero muy exigentes e inconformes con todo. Los principales exponentes están en Europa, especialmente los descendientes Arios (Alemania, Austria, Suiza), Vikingos (Países Escandinavos), Galos (Francia, Holanda, Bélgica), Eslavos (Rusia).
Melanodermo - Negróide – Negro Aspecto Físico: De estatura elevada y mediana pero muy    robustos, piel oscura, muy resistente al sol, cabello ensortijado, nariz platirrinia, dentadura fuerte con labios gruesos y ojos oscuros. Resistentes a las inclemencias del tiempo, el sistema inmunológico muy desarrollados, con gran capacidad de asimilación alimentaria lo que le facilita gran resistencia a esfuerzos prolongados. RH B  positivo (+) en un 65%, con características hereditarias fuertes en el aspecto físico y social, débil en el aspecto Psíquico y un poco más el psicológico.
Melanodermo – Negroide - Negro Aspecto Psíquico: Bajo nivel de afectividad, medianamente sociable, vanidosos, con movimientos lentos y el arco reflejo muy retardado, raciocinio lento pero es muy fiel y leal a sus principios. Aspecto psicológico. Muy perezosos, de lento desempeño, mucho estímulo por los sonidos de percusión, necesidad de movimiento en el cuerpo para quemar la grasa acumulada, recursivo para la alimentación pero indolente y descuidado en su preparación, ardientes sexualmente pero sin dominio de sus impulsos.
Melanodermo – Negroide - Negro Aspecto social: Respeto por lo desconocido, creencia en los poderes mágicos, de creencias arraigadas, acatamiento de los ancianos con tendencia matriarcal en las decisiones. Trabajadores incansables pero de muy poca iniciativa, necesitan de un liderazgo constante y fuerte, no son recursivos pero obedecen ciegamente las órdenes. Pobladores del continente africano, aunque en el transcurso de la historia han sido trasladados a otros continentes, quedan exponentes puros en ese continente y muchos cruces en todo el mundo.
Xantodermo – Mongoloide - Amarillo Aspecto Físico: Baja estatura, cabeza y rostro anchos, nariz achatada, cabellos negros, gruesos y lizos,  pómulos salientes y ojo con característica    mongólica (del inglés mongol - rasgado o     aplanado). Muy resistentes a las condiciones climáticas normales, propensos a resfriarse, pero muy resistentes a los ataques virales y al dolor. Su RH  "O" es completamente negativo, de características genéticas muy fuertes, especialmente sus rasgos que predominan sobre las demás razas.
Xantodermo - Mongolóide - Amarillo Aspecto Psíquico: Caluroso en demostraciones afectivas, de inteligencia muy desarrollada, detallista, suspicaz, deductiva y recursiva, gran capacidad de concentración mental, con dominio total de los sentidos. Aspecto psicológico. Agilidad y funcionamiento metabólico acelerado, práctico en su alimentación pero dado a excederse, estimulable por los sonidos oclusivos, música de viento) de movimientos acompasados y de gran sincronización del arco reflejo, sexualmente ardiente pero de gran control de los sentidos.
Xantodermo – Mongolóide - Amarillo Aspecto social: De gran respeto por los ancianos y el poder            mental, que es su base de dominio,                        despectivo ante razones militares de fuerza o          avasallamiento, control absoluto de los                    ancianos en las decisiones grupales,                       creencias filosóficas teístas muy definidas. Trabajadores infatigables, ingeniosos, recursivos y responsables, aptos para labores manuales, necesitan de un liderazgo real para respetarla, predomina la familia sobre las decisiones en todos los aspectos. A esta raza pertenecen la mayoría de los pueblos asiáticos. Incluyendo los esquimales y todas las tribus indígenas de América precolombina.
Sub-raza indoaria (caucasóide-melanodermo)‏ Aspecto Físico: Alta estatura, delgados pero muy fuertes,  nariz afilada y rasgos suaves, cabellos      ondulados, ojos variados predominando    los castaños, piel melanoderma muy          resistentes al calor. El sistema inmunológico muy resistente a las inclemencias, propenso a afecciones respiratorias. El RH "AB" positivo y negativo 50%. Sus características hereditarias son débiles, predominando la pigmentación de la piel y los rasgos psíquicos.
Sub-raza indoaria (caucasóide-melanodermo)‏ Aspecto Psíquico: Bajo nivel de afectividad, aunque es         sociable , vanidoso y muy orgulloso,         antepone sus creencias a sus intereses,  leal con su familia y aguerrido guerrero    de reflejos medianos, audaces y muy       suspicaz. Aspecto psicológico. Refinado en la comida, desconfiado de lo desconocido, de costumbres un poco nómadas y pendencieras, se estimulan con los sonidos vibratorios y de percusión, insensibles al dolor ajeno, se muestran impasibles ante la posibilidad de morir.
Sub-raza indoaria (caucasóide-melanodermo)‏ Aspecto social: De gran respeto por los ancianos pero sólo aceptan un liderazgo real (mental y física), el poder militar es la prioridad, la mayoría son extremamente religiosos, trabajadores recursivos pero muy exigentes y perezosos, pero cuando tienen motivación son capaces de sacrificios extremos. Predomina el padre, las mujeres influyen en las decisiones domésticas y los ancianos son respetados pero no obedecidos. Los principalesexponentes de ésta sub-raza con predominantemelanodermo son los Arabes y los pobladores de la península del Indostan, con predominanteleuconodermoshabitan en toda la costamediterránea, sobresaliendo los españoles, italianos, griegos y turcos.
Los factorespredominantes de cadaraza‏ Caucasoide Psicológico. Psiquico. Social. Físico. Mongoloide Social. Psicológico. Psiquico. Físico.
Los factorespredominantes de cadaraza‏ Negroide Físico. Social. Psicológico. Psiquico. Indoario Físico. Psicológico. Psiquico. Social.
El DominioCaucasoide y la mezcla racial‏
Al cruzarselasrazas, surgennuevostipos de personalidadmuycomplicados.‏
Amarillo Negro Blanco Mestizo Blanco Mulato Negro Criollo Puro Mulato Indio Mulato Zambo Mestizo Indoario Serrano Negro Criollo Negro Criollo Aindiado Serrano Criollo Moreno Amarillo Negro
CriolloPuro Leuconodermo Rasgosxantodermos Psiquescaucasoide Psicologíamongoloide Sociedadcaucasoide Blanco – Criollo aindiado
CriolloAindiado Xantodermo Rasgosmongoloides Psiquescaucasoide Psicologíanegroide Sociedadcaucasoide Mongoloide - Indoario
Criollo Negro Melanodermo Rasgosxantodermos Psiquesnegroidede Psicologíaxantoderma Sociedadnegroide Mongoloide - Zambo
Criollo Moreno Melanodermo Rasgosnegroides Psiquesmongoloide Psicologíacaucasica Sociedadmongoloide Negro – Criollo Aindiado
Mulato Indio Melanodermo Rasgosmongoloide Psiquesnegroide Psicologíanegroide Sociedadnegroide Negro - Zambo
Zambo Melanodermo Rasgosmongoloides Psiquesnegroide Psicologíamongoloide Sociedadnegroide Mongoloide - Negro
Serrano Xantodermo Rasgosmongoloides Psiquescaucasoide Psicologíamongoloide Sociedadcaucasoide Mongoloide – Criollo Indio
Serrano negro Melanodermo Rasgosmelanodermos Psiquesmongoloide Psicologíanegroide Sociedadmongoloide Criollo Aindiado - Zambo
Mestizo Mongoloide Rasgosmongoloide Psiquescaucasoide Psicologíamongoloide Sociedadcaucasoide Indoario - Zambo
La mezcla racial y el descontrol social Noche
Cadauna de lasrazastienesuspropiasformas de expresión. La DimensiónPsicologica
La integración racial. La mayoría de lasveces genera altercados, dificultades de convivencia y discuciones
Las diferenciasétnicas. La concepción de lasprioridades genera división
Las diferenciasétnicas. Cadarazatienesusmodos de convivencia
Las diferenciasétnicas. Integrarse entre igualeses mucho másfácil
Las costumbresétnicas. Muchasveceslascostumbresinterfieren con el normal desarrollo de la convivencia.
Las diferenciasétnicas. La músicaes entre otrasrazones, diferencia.
Las diferenciasétnicas. Los caucasoides se activan con los sonidosvibrantes.
Las diferenciasétnicas. Los negroides se activan con los sonidos de percusión.
Las diferenciasétnicas. Los negroides se activan con los sonidos de viento o oclusivos.
Las diferenciasétnicas. La convivenciamultirracialtienecomoconsecuencia un permanentedescontento.
Las diferenciasétnicas. Para los niñosesmásfácil la convivencia.

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

WAIS III Búsqueda de símbolos
WAIS III Búsqueda de símbolosWAIS III Búsqueda de símbolos
WAIS III Búsqueda de símbolosMarcii Arreola
 
El comportamiento en las etapas del desarrollo humano
El comportamiento en las etapas del desarrollo humanoEl comportamiento en las etapas del desarrollo humano
El comportamiento en las etapas del desarrollo humanoadsa35
 
Unidad 4. Dilema de normalidad y anormalidad
Unidad 4. Dilema de normalidad y anormalidadUnidad 4. Dilema de normalidad y anormalidad
Unidad 4. Dilema de normalidad y anormalidadLaura O. Eguia Magaña
 
Personalidad desde el punto de vista de Erich Fromm
Personalidad desde el punto de vista de Erich FrommPersonalidad desde el punto de vista de Erich Fromm
Personalidad desde el punto de vista de Erich FrommPaü Arévalo
 
Test figura-humana-machover
Test figura-humana-machoverTest figura-humana-machover
Test figura-humana-machoverdenizmf
 
Capitulo 4 Desarrollo Infantil
Capitulo 4 Desarrollo InfantilCapitulo 4 Desarrollo Infantil
Capitulo 4 Desarrollo InfantilAlejandraSagu
 
Entrevista, anamnesis, historia clínica y ficha
Entrevista, anamnesis, historia clínica y fichaEntrevista, anamnesis, historia clínica y ficha
Entrevista, anamnesis, historia clínica y fichaCastillopj
 
Teorias factoriales de la personalidad
Teorias factoriales de la personalidadTeorias factoriales de la personalidad
Teorias factoriales de la personalidadUTPL UTPL
 
Laminas de informatica test de familia
Laminas de informatica test de familiaLaminas de informatica test de familia
Laminas de informatica test de familiamarianny mendoza
 
Inventario de personalidad neo pi r
Inventario de personalidad neo pi rInventario de personalidad neo pi r
Inventario de personalidad neo pi rRosaMarav
 
Desarrollo socioafectivo de la primera infancia expo psico tema 1
Desarrollo socioafectivo de la primera infancia  expo psico tema 1Desarrollo socioafectivo de la primera infancia  expo psico tema 1
Desarrollo socioafectivo de la primera infancia expo psico tema 1Jennǐffer Dueñɑs
 

Was ist angesagt? (20)

WAIS III Búsqueda de símbolos
WAIS III Búsqueda de símbolosWAIS III Búsqueda de símbolos
WAIS III Búsqueda de símbolos
 
El comportamiento en las etapas del desarrollo humano
El comportamiento en las etapas del desarrollo humanoEl comportamiento en las etapas del desarrollo humano
El comportamiento en las etapas del desarrollo humano
 
Ppt cumanes
Ppt  cumanesPpt  cumanes
Ppt cumanes
 
Unidad 4. Dilema de normalidad y anormalidad
Unidad 4. Dilema de normalidad y anormalidadUnidad 4. Dilema de normalidad y anormalidad
Unidad 4. Dilema de normalidad y anormalidad
 
La personalidad
La personalidad La personalidad
La personalidad
 
Funciones Psíquicas
Funciones PsíquicasFunciones Psíquicas
Funciones Psíquicas
 
Personalidad desde el punto de vista de Erich Fromm
Personalidad desde el punto de vista de Erich FrommPersonalidad desde el punto de vista de Erich Fromm
Personalidad desde el punto de vista de Erich Fromm
 
Unidad 1 Psicología del Desarrollo
Unidad 1 Psicología del DesarrolloUnidad 1 Psicología del Desarrollo
Unidad 1 Psicología del Desarrollo
 
Test figura-humana-machover
Test figura-humana-machoverTest figura-humana-machover
Test figura-humana-machover
 
Desarrollo psicologico segunda infancia
Desarrollo psicologico segunda infanciaDesarrollo psicologico segunda infancia
Desarrollo psicologico segunda infancia
 
Capitulo 4 Desarrollo Infantil
Capitulo 4 Desarrollo InfantilCapitulo 4 Desarrollo Infantil
Capitulo 4 Desarrollo Infantil
 
Entrevista, anamnesis, historia clínica y ficha
Entrevista, anamnesis, historia clínica y fichaEntrevista, anamnesis, historia clínica y ficha
Entrevista, anamnesis, historia clínica y ficha
 
Teorias factoriales de la personalidad
Teorias factoriales de la personalidadTeorias factoriales de la personalidad
Teorias factoriales de la personalidad
 
Teoria de Erickson-Crisis de identidad
Teoria de Erickson-Crisis de identidadTeoria de Erickson-Crisis de identidad
Teoria de Erickson-Crisis de identidad
 
Cuadro adolescencia
Cuadro adolescenciaCuadro adolescencia
Cuadro adolescencia
 
La personalidad
La personalidadLa personalidad
La personalidad
 
Laminas de informatica test de familia
Laminas de informatica test de familiaLaminas de informatica test de familia
Laminas de informatica test de familia
 
Inventario de personalidad neo pi r
Inventario de personalidad neo pi rInventario de personalidad neo pi r
Inventario de personalidad neo pi r
 
Desarrollo socioafectivo de la primera infancia expo psico tema 1
Desarrollo socioafectivo de la primera infancia  expo psico tema 1Desarrollo socioafectivo de la primera infancia  expo psico tema 1
Desarrollo socioafectivo de la primera infancia expo psico tema 1
 
1er. PPT Psicología del desarrollo humano
1er. PPT Psicología del desarrollo humano1er. PPT Psicología del desarrollo humano
1er. PPT Psicología del desarrollo humano
 

Ähnlich wie La Raza, Clasificación natural de los seres humanos, Dimensión psicológica

Examen psicologico o mental.docx
Examen psicologico o mental.docxExamen psicologico o mental.docx
Examen psicologico o mental.docxMirko350609
 
La Personalidad
La PersonalidadLa Personalidad
La Personalidaddarteagao
 
Personalidad_2
Personalidad_2Personalidad_2
Personalidad_2fdidocar
 
Personalidad
PersonalidadPersonalidad
Personalidadfdidocar
 
13486237 la-personalidadppt
13486237 la-personalidadppt13486237 la-personalidadppt
13486237 la-personalidadpptkorazon45
 
Comportamiento animal y psiquiatria (etologia y psiquiatria A. Demaret)
Comportamiento animal y psiquiatria  (etologia y psiquiatria A. Demaret)Comportamiento animal y psiquiatria  (etologia y psiquiatria A. Demaret)
Comportamiento animal y psiquiatria (etologia y psiquiatria A. Demaret)Rosendo Fernandez Rodriguez
 
Fundamentos BiolóGicos Personalidad
Fundamentos BiolóGicos PersonalidadFundamentos BiolóGicos Personalidad
Fundamentos BiolóGicos Personalidadguest606c4
 
1a.Personalidad.pptx
1a.Personalidad.pptx1a.Personalidad.pptx
1a.Personalidad.pptxjaguarmim1
 
Que son las relaciones humanas
Que son las relaciones humanasQue son las relaciones humanas
Que son las relaciones humanaseliasvillavega
 

Ähnlich wie La Raza, Clasificación natural de los seres humanos, Dimensión psicológica (20)

Examen psicologico o mental.docx
Examen psicologico o mental.docxExamen psicologico o mental.docx
Examen psicologico o mental.docx
 
psicologia
psicologiapsicologia
psicologia
 
La Personalidad
La PersonalidadLa Personalidad
La Personalidad
 
Personalidad_2
Personalidad_2Personalidad_2
Personalidad_2
 
Personalidad
PersonalidadPersonalidad
Personalidad
 
Personalidad
PersonalidadPersonalidad
Personalidad
 
13486237 la-personalidadppt
13486237 la-personalidadppt13486237 la-personalidadppt
13486237 la-personalidadppt
 
Comportamiento animal y psiquiatria (etologia y psiquiatria A. Demaret)
Comportamiento animal y psiquiatria  (etologia y psiquiatria A. Demaret)Comportamiento animal y psiquiatria  (etologia y psiquiatria A. Demaret)
Comportamiento animal y psiquiatria (etologia y psiquiatria A. Demaret)
 
Los temperamentos
Los temperamentosLos temperamentos
Los temperamentos
 
Fundamentos BiolóGicos Personalidad
Fundamentos BiolóGicos PersonalidadFundamentos BiolóGicos Personalidad
Fundamentos BiolóGicos Personalidad
 
Personalidad
PersonalidadPersonalidad
Personalidad
 
Psicofisiologia
PsicofisiologiaPsicofisiologia
Psicofisiologia
 
Temperamento humano
Temperamento humanoTemperamento humano
Temperamento humano
 
Fisiologia y Conducta
Fisiologia y ConductaFisiologia y Conducta
Fisiologia y Conducta
 
Los temperamentos
Los temperamentosLos temperamentos
Los temperamentos
 
1a.Personalidad.pptx
1a.Personalidad.pptx1a.Personalidad.pptx
1a.Personalidad.pptx
 
Que son las relaciones humanas
Que son las relaciones humanasQue son las relaciones humanas
Que son las relaciones humanas
 
Psicologia Jurídica 2 Bimestre
Psicologia Jurídica 2 BimestrePsicologia Jurídica 2 Bimestre
Psicologia Jurídica 2 Bimestre
 
Fisiopato
FisiopatoFisiopato
Fisiopato
 
Psicología Jurídica , II Bimestre
Psicología Jurídica , II BimestrePsicología Jurídica , II Bimestre
Psicología Jurídica , II Bimestre
 

Mehr von Gustavo Mejia Quintero

Amfimixis, Nacimiento de la dimensión física del ser humano
Amfimixis, Nacimiento de la dimensión física del ser humanoAmfimixis, Nacimiento de la dimensión física del ser humano
Amfimixis, Nacimiento de la dimensión física del ser humanoGustavo Mejia Quintero
 
Agua, elemento indispensable para la vida
Agua, elemento indispensable para la vidaAgua, elemento indispensable para la vida
Agua, elemento indispensable para la vidaGustavo Mejia Quintero
 
Fotosíntesis, principio de la vida en la tierra con la producción de oxígeno ...
Fotosíntesis, principio de la vida en la tierra con la producción de oxígeno ...Fotosíntesis, principio de la vida en la tierra con la producción de oxígeno ...
Fotosíntesis, principio de la vida en la tierra con la producción de oxígeno ...Gustavo Mejia Quintero
 
Oxigeno, el elemento indispensable para la vida pero no existe puro en la nat...
Oxigeno, el elemento indispensable para la vida pero no existe puro en la nat...Oxigeno, el elemento indispensable para la vida pero no existe puro en la nat...
Oxigeno, el elemento indispensable para la vida pero no existe puro en la nat...Gustavo Mejia Quintero
 
Energía, comprender el funcionamiento físico del universo nos define la vida ...
Energía, comprender el funcionamiento físico del universo nos define la vida ...Energía, comprender el funcionamiento físico del universo nos define la vida ...
Energía, comprender el funcionamiento físico del universo nos define la vida ...Gustavo Mejia Quintero
 
El Alma, Dimensión psíquica del ser humano
El Alma, Dimensión psíquica del ser humanoEl Alma, Dimensión psíquica del ser humano
El Alma, Dimensión psíquica del ser humanoGustavo Mejia Quintero
 
La Virtudes Humanas, la Dimensión psíquica del Ser humano
La Virtudes Humanas, la Dimensión psíquica del Ser humanoLa Virtudes Humanas, la Dimensión psíquica del Ser humano
La Virtudes Humanas, la Dimensión psíquica del Ser humanoGustavo Mejia Quintero
 
Las Estímulos, Dimensión psicológica de los seres humanos
Las Estímulos, Dimensión psicológica de los seres humanosLas Estímulos, Dimensión psicológica de los seres humanos
Las Estímulos, Dimensión psicológica de los seres humanosGustavo Mejia Quintero
 
Energía Vital, la dimensión física de los seres humanos.
Energía Vital, la dimensión física de los seres humanos.Energía Vital, la dimensión física de los seres humanos.
Energía Vital, la dimensión física de los seres humanos.Gustavo Mejia Quintero
 
Bionormas, Raciocinio sobre el funcionamiento de los eres humanos y su aspect...
Bionormas, Raciocinio sobre el funcionamiento de los eres humanos y su aspect...Bionormas, Raciocinio sobre el funcionamiento de los eres humanos y su aspect...
Bionormas, Raciocinio sobre el funcionamiento de los eres humanos y su aspect...Gustavo Mejia Quintero
 
Una Sociedad ideal, la dimensión social de los seres humanos
Una Sociedad ideal, la dimensión social de los seres humanosUna Sociedad ideal, la dimensión social de los seres humanos
Una Sociedad ideal, la dimensión social de los seres humanosGustavo Mejia Quintero
 

Mehr von Gustavo Mejia Quintero (20)

4 energia
4 energia4 energia
4 energia
 
3 atomo
3 atomo3 atomo
3 atomo
 
5 oxígeno
5 oxígeno5 oxígeno
5 oxígeno
 
3 atomo
3 atomo3 atomo
3 atomo
 
El Átomo, la base del conocimiento
El Átomo, la base del conocimientoEl Átomo, la base del conocimiento
El Átomo, la base del conocimiento
 
Amfimixis, Nacimiento de la dimensión física del ser humano
Amfimixis, Nacimiento de la dimensión física del ser humanoAmfimixis, Nacimiento de la dimensión física del ser humano
Amfimixis, Nacimiento de la dimensión física del ser humano
 
Fenómeno del Niño
Fenómeno del NiñoFenómeno del Niño
Fenómeno del Niño
 
Agua, elemento indispensable para la vida
Agua, elemento indispensable para la vidaAgua, elemento indispensable para la vida
Agua, elemento indispensable para la vida
 
Fotosíntesis, principio de la vida en la tierra con la producción de oxígeno ...
Fotosíntesis, principio de la vida en la tierra con la producción de oxígeno ...Fotosíntesis, principio de la vida en la tierra con la producción de oxígeno ...
Fotosíntesis, principio de la vida en la tierra con la producción de oxígeno ...
 
Oxigeno, el elemento indispensable para la vida pero no existe puro en la nat...
Oxigeno, el elemento indispensable para la vida pero no existe puro en la nat...Oxigeno, el elemento indispensable para la vida pero no existe puro en la nat...
Oxigeno, el elemento indispensable para la vida pero no existe puro en la nat...
 
Energía, comprender el funcionamiento físico del universo nos define la vida ...
Energía, comprender el funcionamiento físico del universo nos define la vida ...Energía, comprender el funcionamiento físico del universo nos define la vida ...
Energía, comprender el funcionamiento físico del universo nos define la vida ...
 
Cocogum comercial
Cocogum comercialCocogum comercial
Cocogum comercial
 
Un proposito nacional 2
Un proposito nacional 2Un proposito nacional 2
Un proposito nacional 2
 
Un proposito nacional
Un proposito nacionalUn proposito nacional
Un proposito nacional
 
El Alma, Dimensión psíquica del ser humano
El Alma, Dimensión psíquica del ser humanoEl Alma, Dimensión psíquica del ser humano
El Alma, Dimensión psíquica del ser humano
 
La Virtudes Humanas, la Dimensión psíquica del Ser humano
La Virtudes Humanas, la Dimensión psíquica del Ser humanoLa Virtudes Humanas, la Dimensión psíquica del Ser humano
La Virtudes Humanas, la Dimensión psíquica del Ser humano
 
Las Estímulos, Dimensión psicológica de los seres humanos
Las Estímulos, Dimensión psicológica de los seres humanosLas Estímulos, Dimensión psicológica de los seres humanos
Las Estímulos, Dimensión psicológica de los seres humanos
 
Energía Vital, la dimensión física de los seres humanos.
Energía Vital, la dimensión física de los seres humanos.Energía Vital, la dimensión física de los seres humanos.
Energía Vital, la dimensión física de los seres humanos.
 
Bionormas, Raciocinio sobre el funcionamiento de los eres humanos y su aspect...
Bionormas, Raciocinio sobre el funcionamiento de los eres humanos y su aspect...Bionormas, Raciocinio sobre el funcionamiento de los eres humanos y su aspect...
Bionormas, Raciocinio sobre el funcionamiento de los eres humanos y su aspect...
 
Una Sociedad ideal, la dimensión social de los seres humanos
Una Sociedad ideal, la dimensión social de los seres humanosUna Sociedad ideal, la dimensión social de los seres humanos
Una Sociedad ideal, la dimensión social de los seres humanos
 

Kürzlich hochgeladen

Síndrome del Niño Maltratado signos de alerta
Síndrome del Niño Maltratado signos de alertaSíndrome del Niño Maltratado signos de alerta
Síndrome del Niño Maltratado signos de alertaanapauflores2007
 
Irrigacion e Inervacion de la articulación mandibular
Irrigacion e Inervacion de la articulación mandibularIrrigacion e Inervacion de la articulación mandibular
Irrigacion e Inervacion de la articulación mandibularAdrinCrdenas9
 
INTRODUCCIÓN A LAS DISPENSACIONES abril 2024.pdf
INTRODUCCIÓN A LAS DISPENSACIONES abril 2024.pdfINTRODUCCIÓN A LAS DISPENSACIONES abril 2024.pdf
INTRODUCCIÓN A LAS DISPENSACIONES abril 2024.pdfGuillermoCamino4
 
Descubrimiento de la Penicilina y su uso en la seguna guerra mundial.pdf
Descubrimiento de la Penicilina y su uso en la seguna guerra mundial.pdfDescubrimiento de la Penicilina y su uso en la seguna guerra mundial.pdf
Descubrimiento de la Penicilina y su uso en la seguna guerra mundial.pdfjavisoad
 
Aprendamos el proceso de regeneración.pptx
Aprendamos el proceso de regeneración.pptxAprendamos el proceso de regeneración.pptx
Aprendamos el proceso de regeneración.pptxJuanaMLpez
 
Sistema Endocrino, rol de los receptores hormonales, hormonas circulantes y l...
Sistema Endocrino, rol de los receptores hormonales, hormonas circulantes y l...Sistema Endocrino, rol de los receptores hormonales, hormonas circulantes y l...
Sistema Endocrino, rol de los receptores hormonales, hormonas circulantes y l...GloriaMeza12
 
REVISTA DE BIOLOGIA E CIÊNCIAS DA TERRA ISSN 1519-5228 - Artigo_Bioterra_V24_...
REVISTA DE BIOLOGIA E CIÊNCIAS DA TERRA ISSN 1519-5228 - Artigo_Bioterra_V24_...REVISTA DE BIOLOGIA E CIÊNCIAS DA TERRA ISSN 1519-5228 - Artigo_Bioterra_V24_...
REVISTA DE BIOLOGIA E CIÊNCIAS DA TERRA ISSN 1519-5228 - Artigo_Bioterra_V24_...Universidade Federal de Sergipe - UFS
 
LEY FEDERAL DE TRABAJO IPN MEDICINA OCUPACIONAL.pdf
LEY FEDERAL DE TRABAJO IPN MEDICINA OCUPACIONAL.pdfLEY FEDERAL DE TRABAJO IPN MEDICINA OCUPACIONAL.pdf
LEY FEDERAL DE TRABAJO IPN MEDICINA OCUPACIONAL.pdfrvillegasp16001
 
FISIOLOGIA DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO.pdf
FISIOLOGIA DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO.pdfFISIOLOGIA DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO.pdf
FISIOLOGIA DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO.pdfOrlandoBruzual
 
METODOS ANTICONCEPTIVOS UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN.pptx
METODOS ANTICONCEPTIVOS UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN.pptxMETODOS ANTICONCEPTIVOS UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN.pptx
METODOS ANTICONCEPTIVOS UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN.pptxlilianabarbozavasque
 
Tortosa et al. 2º Simposio Internacional Composta.pdf
Tortosa et al. 2º Simposio Internacional Composta.pdfTortosa et al. 2º Simposio Internacional Composta.pdf
Tortosa et al. 2º Simposio Internacional Composta.pdfGermán Tortosa
 
Documento Técnico Base del Inventario de Especies Vegetales Nativas del Estad...
Documento Técnico Base del Inventario de Especies Vegetales Nativas del Estad...Documento Técnico Base del Inventario de Especies Vegetales Nativas del Estad...
Documento Técnico Base del Inventario de Especies Vegetales Nativas del Estad...Juan Carlos Fonseca Mata
 
propiedades y clasificacion de los materiales metalicos
propiedades y clasificacion de los materiales metalicospropiedades y clasificacion de los materiales metalicos
propiedades y clasificacion de los materiales metalicosOmarazahiSalinasLpez
 
TEMA 4 TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA.pdf
TEMA 4 TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA.pdfTEMA 4 TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA.pdf
TEMA 4 TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA.pdfrobertocarlosbaltaza
 
Novena a la Medalla Milagrosa, es una devoción
Novena a la Medalla Milagrosa,  es una devociónNovena a la Medalla Milagrosa,  es una devoción
Novena a la Medalla Milagrosa, es una devociónandres2973
 
La independencia de México único resistencia y consumación
La independencia de México único resistencia y consumaciónLa independencia de México único resistencia y consumación
La independencia de México único resistencia y consumaciónMoralesSantizBrendaL
 
DIAPOSITIVASDEPRIMERACATEGORIAIIPARTE (1).pptx
DIAPOSITIVASDEPRIMERACATEGORIAIIPARTE (1).pptxDIAPOSITIVASDEPRIMERACATEGORIAIIPARTE (1).pptx
DIAPOSITIVASDEPRIMERACATEGORIAIIPARTE (1).pptxprofesionalscontable
 
NCh 170-2016_07.03.17.pdf tecnologia del hormigon
NCh 170-2016_07.03.17.pdf tecnologia del hormigonNCh 170-2016_07.03.17.pdf tecnologia del hormigon
NCh 170-2016_07.03.17.pdf tecnologia del hormigonalejandroperezguajar
 
TEJIDOS HISTOLÓGICOS osteona, canal de haves.pptx
TEJIDOS HISTOLÓGICOS osteona, canal de haves.pptxTEJIDOS HISTOLÓGICOS osteona, canal de haves.pptx
TEJIDOS HISTOLÓGICOS osteona, canal de haves.pptxmorajoe2109
 
PLAN DE TUTORÍA DEL AULA PARA SEGUNDO GRADO
PLAN DE TUTORÍA DEL AULA PARA  SEGUNDO GRADOPLAN DE TUTORÍA DEL AULA PARA  SEGUNDO GRADO
PLAN DE TUTORÍA DEL AULA PARA SEGUNDO GRADOunsaalfredo
 

Kürzlich hochgeladen (20)

Síndrome del Niño Maltratado signos de alerta
Síndrome del Niño Maltratado signos de alertaSíndrome del Niño Maltratado signos de alerta
Síndrome del Niño Maltratado signos de alerta
 
Irrigacion e Inervacion de la articulación mandibular
Irrigacion e Inervacion de la articulación mandibularIrrigacion e Inervacion de la articulación mandibular
Irrigacion e Inervacion de la articulación mandibular
 
INTRODUCCIÓN A LAS DISPENSACIONES abril 2024.pdf
INTRODUCCIÓN A LAS DISPENSACIONES abril 2024.pdfINTRODUCCIÓN A LAS DISPENSACIONES abril 2024.pdf
INTRODUCCIÓN A LAS DISPENSACIONES abril 2024.pdf
 
Descubrimiento de la Penicilina y su uso en la seguna guerra mundial.pdf
Descubrimiento de la Penicilina y su uso en la seguna guerra mundial.pdfDescubrimiento de la Penicilina y su uso en la seguna guerra mundial.pdf
Descubrimiento de la Penicilina y su uso en la seguna guerra mundial.pdf
 
Aprendamos el proceso de regeneración.pptx
Aprendamos el proceso de regeneración.pptxAprendamos el proceso de regeneración.pptx
Aprendamos el proceso de regeneración.pptx
 
Sistema Endocrino, rol de los receptores hormonales, hormonas circulantes y l...
Sistema Endocrino, rol de los receptores hormonales, hormonas circulantes y l...Sistema Endocrino, rol de los receptores hormonales, hormonas circulantes y l...
Sistema Endocrino, rol de los receptores hormonales, hormonas circulantes y l...
 
REVISTA DE BIOLOGIA E CIÊNCIAS DA TERRA ISSN 1519-5228 - Artigo_Bioterra_V24_...
REVISTA DE BIOLOGIA E CIÊNCIAS DA TERRA ISSN 1519-5228 - Artigo_Bioterra_V24_...REVISTA DE BIOLOGIA E CIÊNCIAS DA TERRA ISSN 1519-5228 - Artigo_Bioterra_V24_...
REVISTA DE BIOLOGIA E CIÊNCIAS DA TERRA ISSN 1519-5228 - Artigo_Bioterra_V24_...
 
LEY FEDERAL DE TRABAJO IPN MEDICINA OCUPACIONAL.pdf
LEY FEDERAL DE TRABAJO IPN MEDICINA OCUPACIONAL.pdfLEY FEDERAL DE TRABAJO IPN MEDICINA OCUPACIONAL.pdf
LEY FEDERAL DE TRABAJO IPN MEDICINA OCUPACIONAL.pdf
 
FISIOLOGIA DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO.pdf
FISIOLOGIA DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO.pdfFISIOLOGIA DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO.pdf
FISIOLOGIA DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO.pdf
 
METODOS ANTICONCEPTIVOS UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN.pptx
METODOS ANTICONCEPTIVOS UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN.pptxMETODOS ANTICONCEPTIVOS UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN.pptx
METODOS ANTICONCEPTIVOS UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN.pptx
 
Tortosa et al. 2º Simposio Internacional Composta.pdf
Tortosa et al. 2º Simposio Internacional Composta.pdfTortosa et al. 2º Simposio Internacional Composta.pdf
Tortosa et al. 2º Simposio Internacional Composta.pdf
 
Documento Técnico Base del Inventario de Especies Vegetales Nativas del Estad...
Documento Técnico Base del Inventario de Especies Vegetales Nativas del Estad...Documento Técnico Base del Inventario de Especies Vegetales Nativas del Estad...
Documento Técnico Base del Inventario de Especies Vegetales Nativas del Estad...
 
propiedades y clasificacion de los materiales metalicos
propiedades y clasificacion de los materiales metalicospropiedades y clasificacion de los materiales metalicos
propiedades y clasificacion de los materiales metalicos
 
TEMA 4 TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA.pdf
TEMA 4 TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA.pdfTEMA 4 TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA.pdf
TEMA 4 TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA.pdf
 
Novena a la Medalla Milagrosa, es una devoción
Novena a la Medalla Milagrosa,  es una devociónNovena a la Medalla Milagrosa,  es una devoción
Novena a la Medalla Milagrosa, es una devoción
 
La independencia de México único resistencia y consumación
La independencia de México único resistencia y consumaciónLa independencia de México único resistencia y consumación
La independencia de México único resistencia y consumación
 
DIAPOSITIVASDEPRIMERACATEGORIAIIPARTE (1).pptx
DIAPOSITIVASDEPRIMERACATEGORIAIIPARTE (1).pptxDIAPOSITIVASDEPRIMERACATEGORIAIIPARTE (1).pptx
DIAPOSITIVASDEPRIMERACATEGORIAIIPARTE (1).pptx
 
NCh 170-2016_07.03.17.pdf tecnologia del hormigon
NCh 170-2016_07.03.17.pdf tecnologia del hormigonNCh 170-2016_07.03.17.pdf tecnologia del hormigon
NCh 170-2016_07.03.17.pdf tecnologia del hormigon
 
TEJIDOS HISTOLÓGICOS osteona, canal de haves.pptx
TEJIDOS HISTOLÓGICOS osteona, canal de haves.pptxTEJIDOS HISTOLÓGICOS osteona, canal de haves.pptx
TEJIDOS HISTOLÓGICOS osteona, canal de haves.pptx
 
PLAN DE TUTORÍA DEL AULA PARA SEGUNDO GRADO
PLAN DE TUTORÍA DEL AULA PARA  SEGUNDO GRADOPLAN DE TUTORÍA DEL AULA PARA  SEGUNDO GRADO
PLAN DE TUTORÍA DEL AULA PARA SEGUNDO GRADO
 

La Raza, Clasificación natural de los seres humanos, Dimensión psicológica

  • 1. Dimensión Psicológica La Clasificación Ecología Humana 5
  • 2. Clasificación de la Energía en los seres humanos
  • 3. Los sereshumanos Como vimos, todos los seresvivossomos el resultado de un fenómeno natural llamadoamfimixia, ademássomos el resultado de unamezcla de elementos. Psicológica Física Social
  • 4. Los sereshumanos Esosfactores se determinanpor la posición del sol, la luna y los planetas, la herenciagenética y el estado de salud de nuestros padres. Psicológica
  • 5. Diferenciasclasificatorias entre los sereshumanos Aspecto Físico: Anatómicas, raciales, fisiológicas y patológicas. Aspecto Psiquico: Afectos, cerebro y características sensoriales. Aspectos Psicológicos. Estimulos, actividad y reacciones. Aspecto Social: Familia, comunidad, religión y economía.
  • 6. Factoresclasificatorios de los sereshumanos. Factor Magnético: Posición de los átomos en el momento de la fecundación (influye la posición de la tierra y la lunarespecto al sol en los movimientos de rotación y traslación), define lascaracterísticas del comportamiento (Anímicas, temperamentales y sensoriales).
  • 7. Las DimensiónPsicológica Memoria Glándulas Músculos ( - )‏ Energía Todos los aspectoshumanosestáncircunscritos a la energía. Partiendo de un cigoto, miles de millones de célulasconforman el ser humanoadulto, la mayoría se guianpor la estructuraadquirida en la Amfimixia, por la herenciaconsignada en el ADN y regidapor el cicloproducción- consumo de energía, especialmente el ATP.
  • 8. Cadena de A D N Cadena de ARN Cadena de A D N La influencia de la Bio-energía en la estructura del nuevo ser, complementa sus características bio-físicas y animicas.
  • 9. La Energía magnética Pormandato de la naturaleza, la primeracéluladesarrolla lo queposteriormentees el cerébro, es el control, la estabilidad, la coherencia, el equilibrio y la zonamásprotegida del cuerpo de todos los seresvivos. Feto Niño Jóven Adulto
  • 10. La Energía magnética Esa primer célula se forma con la influencia de la energíamagnéticaexistente en el momentode la fecundación (posición del sol, la Luna y los demásplanetas). Luego la transmite a través del tiempoconformando los rasgospsiquicos del nuevo ser, actualmente se toma la fecha del nacimientoparadescribirdichosrasgos, muchasveces coincide, pero ne esexacto.
  • 11. Factoresclasificatorios de los sereshumanos. Factor Genético: Todos los sereshumanosestándivididos en trestroncosracialesquedefinensusrasgosfísicos, lascaracterísticaspsicosomáticas, morfológicas y sociales.
  • 12. La DimensiónPsiquica Tipos de sangre (Factor RH)‏ El RH esunaabreviatura del factor Rhesus, quees un aglutinógenopresente en unaespecie de mono africano (Macacus Rhesus) y quetambién se presenta en la sangrehumana en un 85%, cuando se presentaespositivo, cuando no, esnegativo.
  • 13. Tipos de sangre (Factor RH)‏ La sangrehumanaesclasificada en trestiposbásicos, de acuerdo con los antígenosque se hayan en la membrana de los eritrocitos. Los antígenos son proteínas; la diferencia de éstasdacomoresultado los grupos A (Arial), B (Black) y O (Orange), se consideracomogrupo la combinación AB.
  • 14. Arial Black Indoario Mongoloide
  • 16. Distribución de lasrazas en el mundo‏ Originalmentelasrazasestabandistribuidas en los 5 continentes: Europa-Caucasoide Africa-Negroide Asia-Mongoloide America-Mongoloide Oceanía-Negroide En estosmomentosesmuydifícilestablecersuubicaciónporque los sereshumanos, especialmente los Caucasoides, esclavizaron y se encargaron de trasladarmuchosindividuoslejos de sustierras.
  • 17.
  • 18.
  • 19.
  • 20.
  • 21.
  • 22.
  • 23.
  • 24. Leucodermo – Caucasóide - Ario - Blanco Melanodermo – Negróide - Negro Xántodermo – Mongolóide - Amarillo Las Razas, clasificación natural de los seres humanos (Factor psicosomático).
  • 25. Leucodermo – Caucasóide – Ario - Blanco Aspecto Físico: Elevada estatura, piel blanca, muy sensible al sol, cabello ondulado, nariz afilada y ojos generalmente claros. Muy propenso a enfermedades respiratorias, sistema defensivo del cuerpo muy débil. RH A generalmente positivo (+)‏ Características hereditarias débiles en el aspecto físico y social, predomina el aspecto Psíquico y un poco menos el psicológico.
  • 26. Leucodermo – Caucasóide – Ario - Blanco Aspecto Psíquico: Medianamente afectivos, sociables, orgullosos, vanidosos, precavidos y muy temerosos de perjudicar su físico, alto grado de análisis e inteligencia despierta; muy aguda percepción visual y sonora. Aspecto psicológico. Amante de la buena mesa, desconfiados de lo desconocido, audaces y aventureros por afición, estimulable por los sonidos vibratorios (guitarra, violín, arpa, piano y pandereta), pesados en la danza y muy lenta excitación sexual, pero de muy bajo control de los instintos.
  • 27. Leucodermo – Caucasóide - Ario - Blanco Aspecto social: Respeto por la fuerza física y el poder militar con un teísmo visual, respeto por la santidad. En la familia las decisiones las toma el padre, en el hogar manda la mujer. Hay respeto por los ancianos pero no son obedecidos, son trabajadores recursivos, eficientes y responsables, pero muy exigentes e inconformes con todo. Los principales exponentes están en Europa, especialmente los descendientes Arios (Alemania, Austria, Suiza), Vikingos (Países Escandinavos), Galos (Francia, Holanda, Bélgica), Eslavos (Rusia).
  • 28. Melanodermo - Negróide – Negro Aspecto Físico: De estatura elevada y mediana pero muy robustos, piel oscura, muy resistente al sol, cabello ensortijado, nariz platirrinia, dentadura fuerte con labios gruesos y ojos oscuros. Resistentes a las inclemencias del tiempo, el sistema inmunológico muy desarrollados, con gran capacidad de asimilación alimentaria lo que le facilita gran resistencia a esfuerzos prolongados. RH B positivo (+) en un 65%, con características hereditarias fuertes en el aspecto físico y social, débil en el aspecto Psíquico y un poco más el psicológico.
  • 29. Melanodermo – Negroide - Negro Aspecto Psíquico: Bajo nivel de afectividad, medianamente sociable, vanidosos, con movimientos lentos y el arco reflejo muy retardado, raciocinio lento pero es muy fiel y leal a sus principios. Aspecto psicológico. Muy perezosos, de lento desempeño, mucho estímulo por los sonidos de percusión, necesidad de movimiento en el cuerpo para quemar la grasa acumulada, recursivo para la alimentación pero indolente y descuidado en su preparación, ardientes sexualmente pero sin dominio de sus impulsos.
  • 30. Melanodermo – Negroide - Negro Aspecto social: Respeto por lo desconocido, creencia en los poderes mágicos, de creencias arraigadas, acatamiento de los ancianos con tendencia matriarcal en las decisiones. Trabajadores incansables pero de muy poca iniciativa, necesitan de un liderazgo constante y fuerte, no son recursivos pero obedecen ciegamente las órdenes. Pobladores del continente africano, aunque en el transcurso de la historia han sido trasladados a otros continentes, quedan exponentes puros en ese continente y muchos cruces en todo el mundo.
  • 31. Xantodermo – Mongoloide - Amarillo Aspecto Físico: Baja estatura, cabeza y rostro anchos, nariz achatada, cabellos negros, gruesos y lizos, pómulos salientes y ojo con característica mongólica (del inglés mongol - rasgado o aplanado). Muy resistentes a las condiciones climáticas normales, propensos a resfriarse, pero muy resistentes a los ataques virales y al dolor. Su RH "O" es completamente negativo, de características genéticas muy fuertes, especialmente sus rasgos que predominan sobre las demás razas.
  • 32. Xantodermo - Mongolóide - Amarillo Aspecto Psíquico: Caluroso en demostraciones afectivas, de inteligencia muy desarrollada, detallista, suspicaz, deductiva y recursiva, gran capacidad de concentración mental, con dominio total de los sentidos. Aspecto psicológico. Agilidad y funcionamiento metabólico acelerado, práctico en su alimentación pero dado a excederse, estimulable por los sonidos oclusivos, música de viento) de movimientos acompasados y de gran sincronización del arco reflejo, sexualmente ardiente pero de gran control de los sentidos.
  • 33. Xantodermo – Mongolóide - Amarillo Aspecto social: De gran respeto por los ancianos y el poder mental, que es su base de dominio, despectivo ante razones militares de fuerza o avasallamiento, control absoluto de los ancianos en las decisiones grupales, creencias filosóficas teístas muy definidas. Trabajadores infatigables, ingeniosos, recursivos y responsables, aptos para labores manuales, necesitan de un liderazgo real para respetarla, predomina la familia sobre las decisiones en todos los aspectos. A esta raza pertenecen la mayoría de los pueblos asiáticos. Incluyendo los esquimales y todas las tribus indígenas de América precolombina.
  • 34. Sub-raza indoaria (caucasóide-melanodermo)‏ Aspecto Físico: Alta estatura, delgados pero muy fuertes, nariz afilada y rasgos suaves, cabellos ondulados, ojos variados predominando los castaños, piel melanoderma muy resistentes al calor. El sistema inmunológico muy resistente a las inclemencias, propenso a afecciones respiratorias. El RH "AB" positivo y negativo 50%. Sus características hereditarias son débiles, predominando la pigmentación de la piel y los rasgos psíquicos.
  • 35. Sub-raza indoaria (caucasóide-melanodermo)‏ Aspecto Psíquico: Bajo nivel de afectividad, aunque es sociable , vanidoso y muy orgulloso, antepone sus creencias a sus intereses, leal con su familia y aguerrido guerrero de reflejos medianos, audaces y muy suspicaz. Aspecto psicológico. Refinado en la comida, desconfiado de lo desconocido, de costumbres un poco nómadas y pendencieras, se estimulan con los sonidos vibratorios y de percusión, insensibles al dolor ajeno, se muestran impasibles ante la posibilidad de morir.
  • 36. Sub-raza indoaria (caucasóide-melanodermo)‏ Aspecto social: De gran respeto por los ancianos pero sólo aceptan un liderazgo real (mental y física), el poder militar es la prioridad, la mayoría son extremamente religiosos, trabajadores recursivos pero muy exigentes y perezosos, pero cuando tienen motivación son capaces de sacrificios extremos. Predomina el padre, las mujeres influyen en las decisiones domésticas y los ancianos son respetados pero no obedecidos. Los principalesexponentes de ésta sub-raza con predominantemelanodermo son los Arabes y los pobladores de la península del Indostan, con predominanteleuconodermoshabitan en toda la costamediterránea, sobresaliendo los españoles, italianos, griegos y turcos.
  • 37. Los factorespredominantes de cadaraza‏ Caucasoide Psicológico. Psiquico. Social. Físico. Mongoloide Social. Psicológico. Psiquico. Físico.
  • 38. Los factorespredominantes de cadaraza‏ Negroide Físico. Social. Psicológico. Psiquico. Indoario Físico. Psicológico. Psiquico. Social.
  • 39. El DominioCaucasoide y la mezcla racial‏
  • 40. Al cruzarselasrazas, surgennuevostipos de personalidadmuycomplicados.‏
  • 41. Amarillo Negro Blanco Mestizo Blanco Mulato Negro Criollo Puro Mulato Indio Mulato Zambo Mestizo Indoario Serrano Negro Criollo Negro Criollo Aindiado Serrano Criollo Moreno Amarillo Negro
  • 42. CriolloPuro Leuconodermo Rasgosxantodermos Psiquescaucasoide Psicologíamongoloide Sociedadcaucasoide Blanco – Criollo aindiado
  • 43. CriolloAindiado Xantodermo Rasgosmongoloides Psiquescaucasoide Psicologíanegroide Sociedadcaucasoide Mongoloide - Indoario
  • 44. Criollo Negro Melanodermo Rasgosxantodermos Psiquesnegroidede Psicologíaxantoderma Sociedadnegroide Mongoloide - Zambo
  • 45. Criollo Moreno Melanodermo Rasgosnegroides Psiquesmongoloide Psicologíacaucasica Sociedadmongoloide Negro – Criollo Aindiado
  • 46. Mulato Indio Melanodermo Rasgosmongoloide Psiquesnegroide Psicologíanegroide Sociedadnegroide Negro - Zambo
  • 47. Zambo Melanodermo Rasgosmongoloides Psiquesnegroide Psicologíamongoloide Sociedadnegroide Mongoloide - Negro
  • 48. Serrano Xantodermo Rasgosmongoloides Psiquescaucasoide Psicologíamongoloide Sociedadcaucasoide Mongoloide – Criollo Indio
  • 49. Serrano negro Melanodermo Rasgosmelanodermos Psiquesmongoloide Psicologíanegroide Sociedadmongoloide Criollo Aindiado - Zambo
  • 50. Mestizo Mongoloide Rasgosmongoloide Psiquescaucasoide Psicologíamongoloide Sociedadcaucasoide Indoario - Zambo
  • 51. La mezcla racial y el descontrol social Noche
  • 52. Cadauna de lasrazastienesuspropiasformas de expresión. La DimensiónPsicologica
  • 53. La integración racial. La mayoría de lasveces genera altercados, dificultades de convivencia y discuciones
  • 54. Las diferenciasétnicas. La concepción de lasprioridades genera división
  • 56. Las diferenciasétnicas. Integrarse entre igualeses mucho másfácil
  • 57. Las costumbresétnicas. Muchasveceslascostumbresinterfieren con el normal desarrollo de la convivencia.
  • 58. Las diferenciasétnicas. La músicaes entre otrasrazones, diferencia.
  • 59. Las diferenciasétnicas. Los caucasoides se activan con los sonidosvibrantes.
  • 60. Las diferenciasétnicas. Los negroides se activan con los sonidos de percusión.
  • 61. Las diferenciasétnicas. Los negroides se activan con los sonidos de viento o oclusivos.
  • 62. Las diferenciasétnicas. La convivenciamultirracialtienecomoconsecuencia un permanentedescontento.
  • 63. Las diferenciasétnicas. Para los niñosesmásfácil la convivencia.