16. Objetivos del PPC
Complementar el SEO
Para ofertas puntuales
Mejorar branding
Para resolver crisis de
reputación online
Aumentar Ventas
17. Paso Previo: La cuenta que hay que sacar
Coste por clic del conjunto de palabras clave: 0,20 euros
Si invierto 1000 euros obtendré unas 5000 visitas
Suponiendo que el 1% compra mis productos al final obtengo 50 compras
El beneficio promedio de cada producto vendido es de 60 euros.
Beneficio total (60 euros X 50 compras) – 1000 euros de inversión en Google
Adwords = 3000 – 1000 = 2000 euros de beneficio. Es rentable
21. Mejor Quality Score = Mejor Posición
1 2 1X2
Posición Final en
los resultados
Coste máximo Puntaje Ad patrocinados de
Anunciante por clic Quality Score Ranker Google
A 4 4 16 2
B 3 3 9 3
C 2 9 18 1
D 1 4 4 4
22. Mejor Quality Score = Menos Coste
CPC actual A = AdRank B / Quality Score A
CPC actual A = 13,2 / 8 = 1,65
24. Impacto Quality Score en el CPC
% CTR; Clics / Impresiones (CTR keyword, CTR anuncio, CTR campaña)
Relevancia: Uso de la keyword en la redacción anuncio
Landing Page: Velocidad de carga, relevancia con el anuncio
26. SEM en resultados de búsqueda o SEM en
red de contenido
Red de contenido: Coste
por clic bajo y menor CTR
(< 1%)
Red de búsqueda:
Coste por clic alto y mayor CTR (> 2%)
46. Google Instannt: ¿Qué cuenta como impresión de página?
-El usuario comienza a escribir una consulta en Google y hace clic en cualquier
lugar de la página
- El usuario elige una consulta específica al hacer clic en el botón Buscar ,
presionar Entrar o seleccionar una de las consultas a partir de una predicción.
- El usuario deja de escribir, y los resultados se muestran por un mínimo de tres
segundos.
48. Enlaces Patrocinados Buscadores
Creando la campaña: Diseño de un anuncio patrocinado
Encabezado: no mayor a 25 caracteres
Linea 2 y Linea 3: no mayor de 35 caracteres
cada una
URL visible: no mayor a 35 caracteres
49. Enlaces Patrocinados Buscadores
Segmenta tus anuncios lo máximo posible por palabra clave
Forma General: menos visitas y coste Forma segmentada: más visitas y
por clic más alto menor coste por clic
Mueble juvenil
Mueble juvenil
Camas Abatibles Camas abatibles
Literas juveniles
Dormitorios juveniles
Literas juveniles
Dormitorios
juveniles
54. Palabras y Frases Poderosas
Gratis
Entrega Gratis
Llévate de regalo
Descárgate
Oferta
Liquidación
Envío 24h, 48h
Garantía
De fábrica para su casa
Sin intermediarios
Dto – 20%, -30%, 40% …
Rebaja
1as marcas
81. K Cuadro de Manco PPC
P
Visitas
%CTR anuncios
% conversión landing page
I
Leads o Ventas
ROI por keywords
81
82. Enlaces Patrocinados Buscadores
Analizar las estadísticas de Google Analytics referentes a su
campaña de Adwords
Utilizar la herramienta de Conversiones
83. Trackear el tráfico de SEM a través de la sección de comercio
electrónico con Google Analytics
http://code.google.com/intl/es-ES/apis/analytics/docs/tracking/gaTrackingEcommerce.html
84. Enlaces Patrocinados Buscadores
Analizar la rentabilidad de cada palabra y anuncios patrocinado
Coste por
Clic palabra Coste % Beneficio Beneficio
Palabra Clave clave % CTR Visitas adwords conversión Compras Unitario Total
taladros neumáticos 0,35 3,14% 5678 1987,3 0,78% 44 60 2.657
fresadoras automáticas 0,24 2,14% 4543 1090,32 0,68% 31 70 2.162
limadora neumática 0,35 2,56% 3323 1163,05 1,32% 44 25 1.097
destornillador electrico 0,34 4,44% 1432 486,88 0,45% 6 50 322
Total 0,32 14976 4727,55 0,84% 125 6.239