Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Actividad de E-A de T&I

239 Aufrufe

Veröffentlicht am

Actividad para crear tablas en word

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Actividad de E-A de T&I

  1. 1. Actividad de enseñanza – aprendizajeÁrea: Tecnología e InformáticaTema: como insertar una tabla en Microsoft office Word 2007.Grado: 6ºDescripción General:Con esta temática se busca que el estudiante adquiera habilidad para insertartablas en un procesador de textos, en este caso Microsoft office Word 2007. Paralograr lo anterior, es necesario que aprenda a crearlas utilizando la herramientaapropiada es decir Word. Al finalizar esta actividad, los estudiantes conseguirán crear de una manera fácil yrápida las tablas en un documento de Word y de esta manera podrán almacenar yorganizar su propia información en el computador como puede ser: tabulaciones,notas académicas o su propio horario de clases, etc.Estándar: Describo y explico las características y el funcionamiento de algunosartefactos, productos, procesos y sistemas de mi entorno y los uso en formasegura y apropiada.Desempeño:  Utilizo las tecnologías de la información y la comunicación, para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y procesar información).  Utiliza la opción de insertar tablas en el Procesador de Texto de Word y presenta información sobre un tema de su elección.Desarrollo de la temática: el uso de tablas en Microsoft Office Word 2007permite organizar columnas de números y textos en un documento, sin necesitadde usar tabulaciones, utilizando bordes de varios estilos y colores.Las tablas también proporcionan una forma adecuada para presentar textos enpárrafos separados, combinados con gráficos o a manera de resumen.Una tabla organiza la información en filas y columnas. La intersección de una fila yuna columna se denomina celda.
  2. 2. En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseñoentre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) oseleccionando el número de filas y columnas deseadas. Se puede insertar unatabla en un documento o bien insertar una tabla dentro de otra para crear unatabla más compleja.Existen diferentes pasos para insertar una tabla en un documento de Microsoftoffice Word 2007 algunos son:USAR PLANTILLAS DE TABLAPuede utilizar plantillas de tabla para insertar tablas basadas en una galería detablas con formato previo. Las plantillas de tabla contienen datos de ejemplo paraayudar a visualizar el aspecto que tendrá la tabla cuando se agreguen datos. 1. Haga clic donde desee insertar una tabla. 2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla, elija Tablas rápidas y, a continuación, haga clic en la plantilla que desee usar. 3. Reemplace los datos incluidos en la plantilla con los datos deseados.
  3. 3. UTILIZAR EL MENÚ TABLA 1. Haga clic donde desee insertar una tabla. 2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla y, a continuación, bajo Insertar tabla, seleccione el número de filas y columnas que desea usar. UTILIZAR EL COMANDO INSERTAR TABLA El comando Insertar tabla permite especificar las dimensiones de la tabla y aplicarle formato antes de insertar la tabla en un documento. 1. Haga clic donde desee insertar una tabla. 2. En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla y, a continuación, en Insertar tabla. 3. En Tamaño de la tabla, escriba el número de columnas y filas.
  4. 4. 4. En Autoajuste, elija las opciones necesarias para ajustar el tamaño de la tabla.DIBUJAR UNA TABLAPuede dibujar una tabla compleja; por ejemplo, una con celdas de diferente alto oque tengan un número variable de columnas por fila. 1. Haga clic en el lugar en que desee crear la tabla. 2. En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla y, a continuación, en Dibujar tabla.El puntero se convierte en un lápiz
  5. 5. Metodología  Exploración de conocimientos previos  Desarrollo de la clase  preguntas e inquietudes por parte de los estudiantes  Actividad de aplicaciónHerramientasComputador, Sistema Operativo (Windows), Procesador de Texto Microsoft officeWord 2007.EspacioLas actividades se desarrollan durante la clase de Informática.Conocimientos Y Destrezas Previas Del EstudianteManejo básico del Procesador de Texto: Word
  6. 6. Recursos y Materiales  Computador  Microsoft office Word 2007  Video beam  Sala de informáticaDuraciónEsta actividad se llevara a cabo en 2 períodos de clase de 45 minutos.Actividad de Aplicación: realiza una tabla que tenga dimensiones de 2x2, esdecir, de 2 filas por 2 columnas, dentro ella explica las ventajas del porque esimportante estudiar y ser una persona profesional y las desventajas de ser unapersona sin estudios.EvaluaciónEl docente evaluará: 1. la creación de tablas por parte del estudiante. 2. Para qué y de qué forma las puede emplear. 3. Mediante observación, es decir, si el estudiante utilizó métodos diferentes a los explicados por el profesor, para crear tablas.
  7. 7. CréditosTomado de:  Estándares de tecnología e informáticahttp://www.eleducador.com/col/documentos/1400_TECNOLOGIA_E_INFORMATICA.pdf  Actividad http://eduteka.org/actividades/actividades.php?idH=10  Pasos para crear tabla en word http://office.microsoft.com/es-es/word-help/insertar-o-crear-tablas-HA010034300.aspx  Computación básica “herramientas para todos” editorial prolibros pág. (125)

×