Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

De la sociedad de la información a la

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

De la sociedad de la información a la

  1. 1. Capacidad para identificar, producir, tratar,transformar, difundir y utilizar la información convistas a crear y aplicar los conocimientos necesariospara el desarrollo humano.
  2. 2. El conocimiento y la educación constituyen lasgarantías más sólidas de los derechos
  3. 3. En las sociedades de la información tiene unaimportancia estratégica, el desarrollo de la libertadde expresión puede propiciar la difusión de normas yprincipios deontológicos que garantizaran la calidadde la información que circula.
  4. 4. Nuevas tecnologíasCambios socialesAlianza de la libertad de expresión, elconocimiento, principios democráticos y justicia.Promoción de libertad de expresiónResolver problemas políticos Problemas económicosAmartya Senlibertad de expresión Políticos, económicos, sociales.
  5. 5. Problemas deacceso ainfraestructuras2.000 millones depersonas nodisponen decorriente eléctrica.Elevados costos detelecomunicacionesBrechadigital.Brechacognitiva.Adaptacióneconómicade tarifas
  6. 6. Existe una auténtica brecha Digital.Incremento de las disparidadesentre los países ricos y los paísesen desarrollo.
  7. 7.  Surgimiento de sociedades del conocimiento. Reducción de lasdesigualdadesen el acceso a las nuevastecnologías.
  8. 8.  La difusión de nuevas tecnologías acelera eldesarrollo de las nuevas sociedades delconocimiento . Las antiguas y las nuevas tecnologías de lainformación no se sustituyen si no que secomplementan , por que las primerascontribuyen eficazmente ala difusión de losconocimientos y facilita así el acceso alassegundas.
  9. 9. EL SIGNIFICADO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIONLa libertad de expresión garantiza también elacceso a contenidos diversificados y tan fiablescomo es posible.La libertad de expresión es la única que garantizaque la sociedad mundial de la información no seauna sociedad en la que la gente este malinformada o desinformada.
  10. 10. Libertad de expresión = “Libertad Negativa”La libertad de expresión vs restricciones yobligaciones impuestas por el Estado y la Iglesia.Es imposible que el Estado controle toda lainformación manejada en los medios, ¿esto indicamayor libertad de expresión?
  11. 11. La libertad de información definida como el derechoa acceder a datos en posesión de los poderespúblicos y obtener una información periódica sobrelas iniciativas que éstos adoptan
  12. 12. 1° corresponde a la primera enmienda de los estadosunidos: “sin libertad de expresión ninguna sociedadpuede proclamarse libre”2° Articulo 10 del convenio europeo de derechoshumanos: “No puede haber libertad, y por consiguientelibertad de expresión sin que exista una responsabilidadcorrelativa”.
  13. 13. Los beneficios de la libre circulación de lainformación y las ideas no se limitan a la garantía delos derechos fundamentales.La transparencia inherente a esa circulacióncontribuye a la estabilidad del entorno económico yla creación o restauración de la confianza “un factoresencial de todo desarrollo duradero de lasactividades humanas” a la eficiencia de lastransacciones en los mercados y el auge de lademocracia.

×