Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Trabajo minerales rocas sobre Huerta de Valdecarábanos (2)

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Lugares  turisticos
Lugares turisticos
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 38 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (18)

Andere mochten auch (20)

Anzeige

Ähnlich wie Trabajo minerales rocas sobre Huerta de Valdecarábanos (2) (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

Trabajo minerales rocas sobre Huerta de Valdecarábanos (2)

  1. 1. Columnas y frontón del Palacio Loaysa
  2. 2.  MONUMENTO: COLUMNAS Y FRONTÓN DE LA CASA- PALACIO LOAYSA  MATERIAL UTILIZADO: PIEDRA DE SALAMANCA. El resto de la casa está realizado a base de la piedra caliza obtenida de la zona. Sólo los patios interiores tienen otro tipo de materiales constructivos.  LUGAR: Casa junto a la Iglesia parroquial  CARACTERÍSTICAS: Casa renacentista donde residieron los señores feudales de la villa. Hoy en día abandonada y en riesgo de pérdida.
  3. 3. Patio interior del Palacio de Loaysa
  4. 4.  MONUMENTO: PATIO INTERIOR CASA- PALACIO LOAYSA  LUGAR: JUNTO A LA IGLESIA PARROQUIAL  MATERIAL: GRANITO  CARACTERÍSTICAS: arcos y calavera con tibias alusivas a las postrimerías en las que se habla de nuestro rápido paso por la via (en ella se puede leer en palabras latinas“sic transit gloriae mundi”)
  5. 5. Columnas Renacentistas
  6. 6.  MONUMENTO: PATIO INTERIOR CASA- PALACIO LOAYSA  LUGAR: JUNTO A LA IGLESIA PARROQUIAL  MATERIAL: GRANITO  CARACTERÍSTICAS: COLUMNAS RENACENTISTAS REALIZADAS EN GRANITO.
  7. 7. Fachada de la Iglesia Parroquial.
  8. 8.  MONUMENTO: FACHADA IGLESIA PARROQUIAL  MATERIALES: HILADAS DE MAMPOSTERÍA DE PIEDRA BERROQUEÑA (GRANITO : cuarzo, mica y feldespato). También tiene piedras calizas muy abundantes en los cerros de la zona.  CARACTERISTICAS: Aunque de construcción renacentista, fue remodelada en 1910 por el mismo arquitecto que realizó nuestra ermita, por ello presenta características modernistas en la zona superior.
  9. 9. Sepulcro del Doctor Rincón.
  10. 10.  MONUMENTO:SEPULCRO DEL DOCTOR RINCÓN  LUGAR: Capilla en el interior de la iglesia parroquial.  MATERIALES: Está realizado en mármol.  CARACTERÍSTICAS: Fue mandado construir por el doctor García de Loaysa, Secretario Mayor de la Orden de Calatrava y confesor de Felipe IV. Destinado a contener sus restos, sabía que moriría algún día de algún y algún año del siglo XVII, pero no confiaba en que alguno de sus familiares mandara esculpir la fecha correcta , por lo que sólo grabó …………….de…………….de 16… Efectivamente, alguien escribió a su fallecimiento, con tinta verdosa el día 16 de enero de 1616.
  11. 11. Ruinas de la Ermita de la Virgen del Socorro
  12. 12.  MONUMENTO: RUINAS DE LA ERMITA DE LA VIRGEN DE EL SOCORRO  LUGAR: ESTÁN SITUADAS LAS RUINAS EN LA LÍNEA DIVISORIA DE HUERTA Y CABAÑAS DE YEPES.  MATERIALES: PIEDRA CALIZA MUY ABUNDANTE EN LOS CERROS CERCANOS  CARACTERÍSTICAS: ESTABA DESTINADA A CONTENER LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL SOCORRO, HOY PATRONA DE CABAÑAS DE YEPES, PERO HASTA EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 1808 FUE PROPIEDAD DE HUERTA AUNQUE ERA ADMINISTRADA POR LOS DOMINICOS DE OCAÑA. AQUEL DÍA SE PRODUJO UNA BATALLA ENTRE LOS ASISTENTES DE AMBAS POBLACIONES VECINAS QUE IBAN A CELEBRAR UNA ROMERÍA QUE SE HACÍA EN EL LUGAR. LA LLAMADA BATALLA DE LA PAJA TERMINÓ CON EL ROBO DE LA IMAGEN POR PARTE DE CABAÑAS Y EL ABANDONO Y RUINA DEL LUGAR.
  13. 13. Ruinas del Castillo
  14. 14.  MONUMENTO: RUINAS DEL INTERIOR DEL CASTILLO MEDIEVAL  LUGAR: CERRO AL NORTE DE LA POBLACIÓN  MATERIALES: PIEDRAS CALIZAS DEL ENTORNO UNIDAS CON ARGAMASA.  CARACTERÍSTICAS: DE TIPOLOGÍA ÁRABE, FUE REALIZADA EN LOS INICIOS DEL SIGLO XI, AL CONSTITUIRSE EL ORIGEN DE LA POBLACIÓN. LA ENTRADA SE LOCALIZABA EN EL HUECO QUE SE OBSERVA EN LA FOTOGRAFÍA, FRENTE A LA POBLACIÓN.  TUVO TRES RECINTOS DE PIEDRA PARA MAYOR PROTECCIÓN , PRIMERO ANTE LOS ATAQUES CRISTIANOS Y DEPUÉS, CONTRA LOS ATAQUES DE LOS ÁRABES CUANDO FUERON DESALOJADOS.  SE ABANDONÓ EN EL SIGLO XVI Y SUS PIEDRAS FUERON UTILIZADAS EN EL SIGLO XIX PARA CONSTRUIR LAS PAREDES DEL VECINO CEMENTERIO.
  15. 15. Ermita
  16. 16.  MONUMENTO: ERMITA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE PASTORES  LUGAR: EXTRARRADIO DE LA POBLACIÓN. SITUADA AL SUR  MATERIALES EN EL EXTERIOR:PIEDRA CALIZA DE LOS CERROS DE ALREDEDOR Y GRANITO.  CARACTERÍSTICAS: DE ESTILO MODERNISTA. INICIALMENTE EL PINÁCULO DE SU TORRE ESTUVO CONSTRUÍDO EN PIZARRA Y DESTROZADA POR INCENDIO CAUSADO POR UN RAYO. SE OBSERVAN HILADAS DE LADRILLO EN LAS QUE AL PRINCIPIO EXISTIERON PIEZAS DE CERÁMICA DE COLORES LLAMATIVOS (amarillas y anarajadas)
  17. 17. Sepulcro de los Señoritos
  18. 18.  MONUMENTO: SEPULCRO QUE CONTIENE LOS RESTOS DE LOS HERMANOS ACISCLO Y VICENTA DE MORA Y MORTERO, “LOS SEÑORITOS”. RICOS QUE DONARON LA ERMITA AL PUEBLO.  LUGAR: ERMITA VIRGEN DEL ROSARIO DE LOS PASTORES  MATERIALES: MÁRMOL  CARACTERÍSTICAS: REALIZADO EN EL AÑO 1921. A ÉL SE TRAJERON LOS RESTOS MORTALES DE DON ACISCLO ENTERRADO EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL EN 1918Y LOS DE DOÑA VICENTA, FALLECIDA EN 1936.
  19. 19. Suelo del altar de la Ermita
  20. 20.  MONUMENTO: SUELO DEL ALTAR DE LA ERMITA  LUGAR: INTERIOR DE LA ERMITA. ZONA DEL ALTAR  CARACTERÍSTICAS: MÁRMOL COMPRADO EN LAS MINAS DE MACAEL (ALMERÍA) QUE ADORNÓ TODO EL SUELO DEL RECINTO. SIN EMBARGO HA SIDO CAMBIADO EN SU MAYOR PARTE DURANTE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS POR LOSETAS CERÁMICAS DE PEOR EFECTO DECORATIVO
  21. 21. Molino de Bayo
  22. 22.  MONUMENTO: RUINAS DE MOLINO HARINERO DE ADOLFO BAYO  LUGAR: SITUADO AL ESTE DEL NÚCLEO URBANO.  MATERIALES: PIEDRAS CALIZAS DE LOS ALREDEDORES  CARACTERÍSTICAS: SE ENCLAVÓ EN LA CIMA DEL CERRO MÁS ALTO DE LOS ALREDEDORES PARA RECIBIR MEJOR EL IMPACTO DEL VIENTO
  23. 23. Lavadero de Lana
  24. 24.  MONUMENTO: ABREVADERO Y LAVADERO DE LA LANA.  LUGAR: AL SUR DEL CASCO URBANO  MATERIALES: MÁRMOL  CARACTERÍSTICAS: FUE UTILIZADO COMO ABREVADERO DE LAS CABALLERÍAS Y PARA LAVAR LA LANA QUE UTILIZARÍAN LOS NOVIOS PARA CONFECCIÓN DE SUS COLCHONES.

×