ALUMNOS: 
PAOLA QUINTOS RODRÍGUEZ 
GERMAN SANTOS MEJÍA 
OSCAR ESPINOSA GAMBOA 
ALEJANDRO CARMONA TOXTLI
Siglo XX Siglo XXI Internet 
Los entes económicos activos 
deben considerar su incursión 
a la red de manera 
imprescindib...
TIC 
Producción
Su eficiencia permite ahorro 
de Tiempo y Dinero. 
Facilita el logro de 
Objetivos. 
Competencia en los 
negocios. 
Mercad...
Administradores de 
Empresas 
Herramientas
Las TIC han impactado en todos 
los ámbitos 
El administrador 
requiere 
Organizar las 
tareas y 
Resolver los 
Problemas ...
LAS TIC EN LA EFICIENCIA DE LA ORGANIZACIÓN 
La eficiencia de una Empresa depende de capacitar al Administrador y las área...
Las TIC, generador de clientes y nuevas oportunidades de negocio 
Las TIC también permiten expandirse en el mercado hacia ...
LAS TIC EN LA OPTIMIZACIÓN DEL RECURSO HUMANO 
El factor humano es el recurso más valioso de una empresa y sin ella nada e...
1.- El cuidado de los recursos de una empresa significa su permanencia en el mercado así como la preferencia de 
sus clien...
1.- Microsoft. (2014). Microsoft Dynamics. 10 de Octubre de 2014, de Microsoft Sitio web: 
http://www.microsoft.com/es-xl/...
10.- Retos en la implementación de las TIC para el proceso de negociación internacional. (Spanish). Arenas Jose A. Rojas J...
Presentación final dhtic equipo 3
Presentación final dhtic equipo 3
Presentación final dhtic equipo 3
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Presentación final dhtic equipo 3

188 Aufrufe

Veröffentlicht am

Presentación: ¿Cómo optimizar los recursos con el uso de las TIC`s para la Administración de Empresas?

Veröffentlicht in: Leadership & Management
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Presentación final dhtic equipo 3

  1. 1. ALUMNOS: PAOLA QUINTOS RODRÍGUEZ GERMAN SANTOS MEJÍA OSCAR ESPINOSA GAMBOA ALEJANDRO CARMONA TOXTLI
  2. 2. Siglo XX Siglo XXI Internet Los entes económicos activos deben considerar su incursión a la red de manera imprescindible como una herramienta fundamental que les permita optimizar todos sus recursos hacia su desarrollo y crecimiento debido a todas las ventajas que hace posible el uso de la tecnología.
  3. 3. TIC Producción
  4. 4. Su eficiencia permite ahorro de Tiempo y Dinero. Facilita el logro de Objetivos. Competencia en los negocios. Mercado Nacional e Internacional. El uso no adecuado o poco común provoca grande pérdidas. Actualización continua y constante. Dificultades en su manejo. Costos elevados.
  5. 5. Administradores de Empresas Herramientas
  6. 6. Las TIC han impactado en todos los ámbitos El administrador requiere Organizar las tareas y Resolver los Problemas de su empresa Empleando las TIC Para contar con todos los elementos Clave para la toma de decisiones
  7. 7. LAS TIC EN LA EFICIENCIA DE LA ORGANIZACIÓN La eficiencia de una Empresa depende de capacitar al Administrador y las áreas implicadas en el uso de nuevas formas de Tecnología para optimizar sus recursos y procesos de producción y administrativos para maximizar sus resultados. Las TIC y el servicio al cliente La preferencia de los clientes hacia una empresa que les ofrece un producto o servicio depende de la atención que se le dé a sus dudas, quejas y sugerencias así como al tiempo de respuesta. Las TIC pueden significar un mejor servicio y atención al cliente y más eficiente si se les da un uso y aplicación correcta. Las TIC marcan la diferencia entre la Empresa y su competencia en el servicio que dan a sus clientes.
  8. 8. Las TIC, generador de clientes y nuevas oportunidades de negocio Las TIC también permiten expandirse en el mercado hacia dos direcciones: 1. Captar nuevos clientes potenciales que por el tiempo y el lugar antes no lo eran, pero gracias a la red de internet se pueden ofrecer productos y servicios en un mercado más abierto y sin límites llegando a un mayor número de personas, o los mismos clientes en su búsqueda son dirigidos de manera automática a nuestra organización . Esta acción permite a la empresa actuar con menos restricciones lejos de sus competidores. 2. Establecer interrelaciones con otras empresas y sus socios ya sea se dediquen a la misma actividad o porque sus productos y servicios complementan a los nuestros y viceversa.
  9. 9. LAS TIC EN LA OPTIMIZACIÓN DEL RECURSO HUMANO El factor humano es el recurso más valioso de una empresa y sin ella nada es. El empleo de las TIC por el recurso humano implica el uso de sus habilidades, actitudes, conocimientos, cualidades y experiencia. Si existe una buena conjugación entre las TIC y el recurso humano pueden alcanzarse buenos resultados, pero si no lo hay se genera poca satisfacción, baja productividad, absentismo, bajas voluntarias y constante rotación de personal. Influencia de las TIC en el recurso humano La productividad del recurso humano depende de lo que es capaz de hacer, lo que está motivado hacer y lo que su ambiente le permite hacer. De ahí que se puede seleccionar al personal más adecuado y mejorar el potencial del que ya se tiene. Las TIC logran la autonomía del personal y permite que hagan mayor uso de sus habilidades y conocimientos. Fomenta un mayor compromiso con las tareas y permite un mayor flujo en el manejo de la información. El futuro de las TIC y el recurso humano en la perspectiva empresarial Las TIC seguirán simplificando las actividades empresariales y remplazando la mano humana, y sólo dará paso a los más aptos, y los Administradores a seguir desarrollando sus habilidades para mantenerse a la vanguardia de manera continua. Las TIC permiten estar un paso adelante de la competencia si es aplicada de manera correcta por el recurso humano, pero si no puede significar una desventaja evidente en los números como resultado.
  10. 10. 1.- El cuidado de los recursos de una empresa significa su permanencia en el mercado así como la preferencia de sus clientes, socios y proveedores. 2.- Las TIC pueden ofrecernos múltiples opciones para facilitar las operaciones y procesos que se llevan a cabo dentro de una empresa y no se pierda la rentabilidad. 3.- Adecuar a la talla de la empresa y lo que se pretenda lograr para la implementación de las herramientas conforme a su presupuesto y necesidades. 4.- No se puede pasar por alto el factor humano, solo se alcanzan resultados con la gente y sin ella nada se puede lograr aun cuando tengamos lo más moderno en tecnología 5.- Sólo el administrador puede lograrlo el éxito de su trabajo si es aplicado en desarrollar sus propias Habilidades y adaptarse a las TIC 6.- Las TIC ha generado y seguirán generando cambios importantes en las empresas, exigiendo personal altamente calificado para realizar sus actividades con conocimientos especializados, esto supone reducción de personal sustituido por empleados con mayor aptitud y niveles de estudios, con mejores capacidades y experiencia en el área a ingresar.
  11. 11. 1.- Microsoft. (2014). Microsoft Dynamics. 10 de Octubre de 2014, de Microsoft Sitio web: http://www.microsoft.com/es-xl/dynamics/crm.aspx 2.- Microsoft. (2014). CRM Customer Relationship Management. 10 de Octubre de 2014, de Microsoft Sitio web: http://www.microsoft.com/es-es/dynamics/crm-customer-center/default.aspx 3.- Quiñones, Juan. (4 de Enero de 2012). 12 recursos en línea para detectar plagio en escritos. 20 de Noviembre de 2014, de Whatsnew.com Sitio web: http://www.whatsnew.com/2012/01/04/12- recursos-en-linea-para-detectar-plagio-en-escritos/ 4.- Katz, Jon. (Diciembre 1997). The Digital Citizen. Wired, 5.12, 218-226. 5.- Statz, Patrick. (Septiembre 2010). Manage a Team. Wired, 2010.09, 270-271. 6.- “TICS en las PYMES de Centro América” http://books.google.com.mx/books?id=gNzpDW3gicAC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_su mmary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false, Ricardo Monge Gonzalez, 7.- indy Alfaro Azofeifa. Jose J.Alfaro. (2005). TICS en las PYMES de Centroamérica. Costa Rica: Editorial Tecnológica de Costa Rica y Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo. (3), 25-29. 8.- Estudio sobre la diferenciación operacional y estratégica de las pequeñas y medianas empresas de confección con y sin tecnologías de información y comunicación en dos quebradas y Pereira (Risaralda) http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/11059/1752/1/6584038A681.pdf 9.- Diego F. Carmona Madariaga. (2009). Las tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Colombia Perú: Universal del Rosario.(41-70).
  12. 12. 10.- Retos en la implementación de las TIC para el proceso de negociación internacional. (Spanish). Arenas Jose A. Rojas Jose J .Baena. (2013). Retos en la implementación de las TIC para el proceso de negociación internacional. (Spanish). Jul-dic 2013, de Cuadernos de Administración, Vol. 29 Issue 50, p153-163. 11p. Sitio web: http://www.bibliotecas.buap.mx/portal/index.php?bquery=TIC&ebscohostwindow=1&ebscohostsearchsrc=db&ebsco hostsearchmode=%2BAND%2B&sprofeti=B%C3%BAsqueda+unificada&option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=98. 11.- Gestión de almacenes y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Correa Espinal, Alexander Alberto Gomez Montoya, Rodrigo Andres Cano Arenas, Jose Alejandro. (2010). Gestión de almacenes y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Oct-Dec, 2010, de Estudios Gerenciales. Vol. 26 Issue 117, p145, 27 p. Sitio web: http://www.bibliotecas.buap.mx/portal/index.php?bquery=TIC&option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=98&ebs cohostwindow=1&ebscohostsearchsrc=db&ebscohostsearchmode=%2BAND%2B&sprofeti=B%C3%BAsqueda+unificada&tab Sel=0&optio 12.- Uso efectivo de las tic en la gerencia moderna,Martillo Pazmiño, Ítalo y Paredes Ochoa, Alberto J. (2014). Uso efectivo de las Tic en la Gerencia Moderna. Marzo 2014, de Grupo eumed•net de la Universidad de Málaga. Sitio web: http://xn-- caribea-9za.eumed.net/wp-content/uploads/gerencia-tics.pdf. Vera, A. B. (2006). Implementación de Sistema ERP, su impacto en la Gestión de la Empresa e Integración con otras Tic. Capic Review, (4), 3. 13.- Castel, A. G., & Sanz, J. P. (2009). El papel de las tecnologías de la información y la Comunicación en las empresas de economía social. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos, 97, 90-116. 14.- Rodríguez, I. F. (2013). La Empresa Participativa Y Las Tic. Revista EAN, (61), 69-72. 15.- Alfaro, V. M. (2014). ¿Empleamos Eficientemente Las Tecnologías De La Información En La Administración Pública? Hamut'ay, 1(1), 33-38.

×