Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.

Presentacion atencion cliente

0

Teilen

Wird geladen in …3
×
1 von 11
1 von 11

Weitere Verwandte Inhalte

Presentacion atencion cliente

  1. 1. ATENCIÓN AL CLIENTE DEFINICIÓN: Es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. CLIENTE Es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. El objetivo principal de todo empresario es conocer y entender las necesidades de sus clientes, con el fin de entregar el producto y/o servicio que ellos requieren y/o necesitan.
  2. 2. CARACTERISTICAS DEL CLIENTE  Es la persona más importante de nuestro negocio.  Nos está comprando un producto y/o servicio.  Es el propósito de nuestro trabajo, no una interrupción al mismo.  Es un ser humano con sentimientos y emociones (como uno), y no una fría estadística. Es una persona que nos trae sus necesidades y deseos; nuestra misión es satisfacerlo.
  3. 3. CONOCER AL CLIENTE Cada empresario debe responder preguntas tales como: ¿Para qué mejorar la atención a mis clientes?, ¿Cómo hacerlo?, ¿Con quién?, ¿Me traerán ventajas o desventajas esos cambios?. Estos interrogantes encuentran respuesta a diario en el comportamiento de los consumidores, que reciben influencia de los medios de comunicación para modificar sus hábitos de compra con mucha rapidez. (Uso de distintos medios de pago, entrega a domicilio, compras por Internet, etc.) Por otra parte, al consumidor ya “no le venden nada”, sino que él decide y exige libremente dónde, qué, cómo y cuánto comprar. No habrá llegado para el pequeño y mediano empresario la hora de preguntarse cosas como: ¿Soy consciente de esto? ¿Qué hago para que los consumidores "me elijan a mi"?
  4. 4. ¿QUÉ BUSCA OBTENER EL CLIENTE CUANDO SOLICITA UN SERVICIO Y/O PRODUCTO?  Un precio razonable.  Una adecuada calidad por lo que paga.  Una atención amable y personalizada.  Un buen servicio.  Posibilidad de pagar a crédito. (tarjeta o cheques)  Una planta física cómoda, limpia y de fácil acceso.
  5. 5. ATENCIÓN AL PÚBLICO Toda persona que trabaja en una empresa y toma contacto con el cliente, la misma aparece identificada como si fuera la organización misma. Estadísticamente está comprobado que los clientes compran buen servicio y buena atención por sobre calidad y precio. Brindar un buen servicio no alcanza, si el cliente no lo percibe. Para ello es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos que hacen a la atención al público. •Cortesía: Se pierden muchos clientes si el personal que los atiende es descortés. El cliente desea siempre ser bien recibido, sentirse importante y que perciba que uno le es útil. •Atención rápida: A nadie le agrada esperar o sentir que se le ignora. Si llega un cliente y estamos ocupados, dirigirse a él en forma sonriente y decirle: "Estaré con usted en un momento".
  6. 6. ATENCIÓN AL PÚBLICO •Confiabilidad: Los clientes quieren que su experiencia de atención sea lo menos riesgosa posible. Esperan encontrar lo que buscan o que alguien responda a sus preguntas. También esperan que si se les ha prometido algo, esto se cumpla. •Atención personal: Al cliente le agrada y le hace sentir importante una atención personalizada. Le disgusta sentir que son un número. Una forma de personalizar el servicio es llamar al cliente por su nombre. •Personal bien informado: El cliente espera recibir de los empleados encargados de brindar un servicio, una información completa y segura respecto de los servicios que venden. •Simpatía: El trato comercial con el cliente no debe ser frío y distante, sino por el contrario responder a sus necesidades con entusiasmo y cordialidad.
  7. 7. COMUNICACIÓN EFECTIVA Cuando nos comunicamos con alguien no solamente emitimos un mensaje, también recibimos una respuesta y nuevamente comunicamos ante esa respuesta. Todo ello se realiza con palabras, gestos, pensamientos y sentimientos. Las comunicaciones comprenden el conjunto de actividades que se desarrollan con el propósito de informar y persuadir, en un determinado sentido, a las personas que conforman los mercados objetivos de la empresa. En términos generales podemos agrupar dos tipos de comunicación: •Comunicación verbal Es la que expresamos mediante el uso de la voz: Saludar al cliente con calidez, esto hará que el cliente se sienta bienvenido. Ser precisos. No se deben utilizar frases como "Haré lo que más pueda". El Cliente no entiende que es "lo que más podemos".
  8. 8. COMUNICACIÓN EFECTIVA No omitir ningún detalle. Cuando le diga a un paciente que el procedimiento cuesta $ 145.000.-; eso es lo que él espera que le cobren. Si existen cargos adicionales hay que decírselo por anticipado. (Por Ej. Si le toman Biopsias) Pensar antes de hablar. Cuanto más sepamos acerca del cliente, mejor lo vamos a atender. Pensar en lo que se va a decir antes de comenzar a hablar, nos dará la posibilidad de transmitir mejor nuestro mensaje. Comunicación no verbal juega un papel importante en la atención personalizada de los usuarios. Para esto se debe tener en cuenta lo siguiente: • Mantener los brazos y manos en posición neutra (no cruzados) • Mantener la cabeza y hombros levantados • Mirar directamente a los ojos al interlocutor • Mover la cabeza (en señal de “si”) cuando el otro está hablando • Evitar muchos movimientos (que distraen al interlocutor) • No gesticular exageradamente
  9. 9. BIBLIOGRAFÍA 1. http://www.abcpymes.com/menu31.htm 2. http://www.gestiopolis.com/administracion- estrategia/comunicacion-no-verbal- lenguaje-corporal-negociacion.htm

×