Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
ACTIVIDAD NUMERO 3
ASIGNATURA: Comportamiento Del Consumidor
OBJETIVO: Conocer cómo se realiza una investigación de mercad...
6. Después de realizar el siguiente taller en el área el estudiante, se
puede decir que han aprendido a realizar una peque...
Cada taller tendrá como guía al docente especializado en marketing con la habilidad
para desarrollar una enseñanza basada ...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Actividad semana numero 3 estudiando el comportamiento de consumidor podemos iniciar una ivestigacion de mercados

717 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Actividad semana numero 3 estudiando el comportamiento de consumidor podemos iniciar una ivestigacion de mercados

  1. 1. ACTIVIDAD NUMERO 3 ASIGNATURA: Comportamiento Del Consumidor OBJETIVO: Conocer cómo se realiza una investigación de mercados estudiando el comportamiento del consumidor. DURACION: 2 Horas DESCRIPCIÓN DE LA POBLACIÓN: El total de los estudiantes son 15 y el rango de edad esta entre los 25 y los 45 años de edad, los estudiantes laboran en empresas locales de la ciudad enfocadas al sector comercial. PASO A PASO DE LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR: 1. Los estudiantes con un conocimiento previo del concepto de investigación de mercados y del concepto comportamiento del consumidor determinamos dirigirnos a un sitio apto como el centro comercial Florencia Plaza debido a que allí encontramos varias tiendas comerciales en un espacio reducido. 2. Los estudiantes deben formar grupos de 3 estudiantes. 3. Los estudiantes deben elegir una tienda comercial. 4. Los estudiantes deben identificar diferentes aspectos del comportamiento del consumidor como: a. Clase de producto que el consumidor adquiere. b. Tiempo que demoró el consumidor en la elección del producto. c. Dinero que invirtió el consumidor en la compra. d. El consumidor está acompañado por X cantidad y X tipo de acompañantes. e. Qué tipo de expresión refleja el consumidor de acuerdo a su sexo. 5. De acuerdo a los aspectos identificados del comportamiento del consumidor podemos concluir en la investigación de mercados lo siguiente: a. El consumidor nos dice con la elección del producto que su estrato socio-económico es X. b. El tiempo que demore el consumidor en la elección del producto nos puede indicar fácilmente que; si demora poco que su compra está siendo ejercida por la lealtad a una marca o porque el dinero dispuesto a la compra es rígido. c. El dinero que invierte el consumidor nos puede ayudar a corroborar el nivel socio-económico al que pertenece. d. La familia y los amigos siempre influyen en la compra del consumidor. e. De acuerdo a la expresión del rostro el consumidor nos puede indicar si hay satisfacción en la compra o por el contrario hay estrés.
  2. 2. 6. Después de realizar el siguiente taller en el área el estudiante, se puede decir que han aprendido a realizar una pequeña investigación de mercados a partir del comportamiento del consumidor. 7. Para finalizar se plantea que cada grupo realice un informe donde queden planteadas las conclusiones acerca del ejercicio. AMBIENTE El ejercicio se desarrollará en un espacio abierto rodeado de tiendas comerciales donde cada grupo formado por 3 estudiantes podrá conocer de primera mano los factores que permiten determinar una investigación de mercados pequeña de acuerdo al comportamiento del consumidor. RECURSOS REQUERIDOS: Para la presentación del contenido necesario para conocer primero a través de la teoría los conceptos de Comportamiento de consumidor e investigación de mercados se usó un video beam donde se proyectaron unas diapositivas y unos videos donde apreciábamos el comportamiento del consumidor. Un libro de Mc Graw-Hill con el contenido de comportamiento del consumidor como base para conocer conceptos necesarios para realizar la investigación de campo. DESCRIPCIÓN ANALÍTICA ARGUMENTADA Con el desarrollo del taller se busca que el estudiante tenga domino claro de lo que es una investigación de mercados partiendo del estudio del comportamiento del consumidor, el taller debe permitirle al estudiante conocer que una investigación de mercado se hace a partir de la búsqueda de información que nos permita obtener información validada para aportarle a un estudio de mercado. Los estudiantes sea cual sea el espacio y la proyección profesional en la que se encuentre desarrollando sus labores sin importar si es dependiente o independiente, deben comprender y tener claro que el conocimiento del comportamiento del consumidor de manera previa le permitirá a futuro obtener la capacidad de analizar cualquier investigación de mercados y establecer contextos o nichos para la aplicación de estrategias de marketing. El estudiante entenderá que en cada una de las investigaciones de mercado hay oportunidades diferentes y por lo tanto dependerá de comportamientos diferentes de los consumidores del nicho mo mercado meta de cada una de las investigaciones a realizar.
  3. 3. Cada taller tendrá como guía al docente especializado en marketing con la habilidad para desarrollar una enseñanza basada en talleres prácticos, que tenga bien definida la teoría para que le permitan a los estudiantes descubrir los resultados positivos del ejercicio práctico en área. La técnica utilizada para el desarrollo de esta actividad es la presencia en campo por lo tanto es una técnica practica que permite entender la teoría y conocer a través de ejemplos claros y comprobables. CARLOS EDUARDO CONEO FLOREZ PROFESIONAL DE MERCADEO Y ESPECIALISTA EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES DOCENTE UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

×