Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
COMPETENCIAS
MATEMATICAS -
CIENTIFICAS
MARIA CAMILA GARAVITO CAMACHO
IV SEMESTRE PFC
¿Qué son las competencias?
 Son los conocimientos, habilidades y destrezas que
desarrolla una persona para comprender,
tr...
COMPETENCIA MATEMATICAS
 Las verbalizaciones y las acciones que los niños utilizan al resolver
preguntas y problemas prop...
 Los niños utilizan los sistemas de los números naturales para interpretar,
determinar, definir, comunicar o razonar acer...
COMPTENCIA CIENTIFICAS
 Cuando el niño observa un fenómeno de la naturaleza.
 Los objetos y eventos a su alrededor, situ...
 Lo que se pide ahora es prestar mayor atención a lo que hace el niño para
responder a estas preguntas: establecer relaci...
 A partir de esta mirada global usted puede concluir que los niños de su
grupo cuentan con competencias comunicativa, ciu...
 Por consiguiente las competencias matemáticas y científicas van ligadas al
descubrimientos de los objetos y fenómenos de...
Competencias matemáticas - científicas
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Competencias matemáticas - científicas

57 Aufrufe

Veröffentlicht am

En esta presentación encontrara una explicación leve sobre las competencias matemáticas y científicas a nivel educativo.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Competencias matemáticas - científicas

  1. 1. COMPETENCIAS MATEMATICAS - CIENTIFICAS MARIA CAMILA GARAVITO CAMACHO IV SEMESTRE PFC
  2. 2. ¿Qué son las competencias?  Son los conocimientos, habilidades y destrezas que desarrolla una persona para comprender, transformar y participar en el mundo en el que vive.  La competencia no es una condición estática, sino que es un elemento dinámico que está en continuo desarrollo. Puede generar, potenciar apoyar y promover el conocimiento.
  3. 3. COMPETENCIA MATEMATICAS  Las verbalizaciones y las acciones que los niños utilizan al resolver preguntas y problemas propuestos en todas las actividades de la competencia matemática.  Dan cuenta de los significados numéricos que han construido los niños a partir de la acción e interacción con los objetos y eventos del mundo.  Estos desempeños evidencian la presencia de funcionamientos cognitivos de cuantificación, comunicación de cantidades, establecimiento de relaciones de orden y resolución de problemas aditivos que son puestos en marcha frente a metas matemáticas y en contextos significativos.
  4. 4.  Los niños utilizan los sistemas de los números naturales para interpretar, determinar, definir, comunicar o razonar acerca de propiedades del mundo; por ejemplo, las cantidades.  El uso de estos cuatro funcionamientos cognitivos evidencia que los niños han llevado a cabo un proceso de significaciones progresivas de los sistemas numéricos convencionales, como el sistema numérico verbal y el sistema de notación arábigo.  Da cuenta de la manera como se han apropiado del conocimiento numérico en su cultura.
  5. 5. COMPTENCIA CIENTIFICAS  Cuando el niño observa un fenómeno de la naturaleza.  Los objetos y eventos a su alrededor, situaciones inesperadas, cambios progresivos en los objetos.  Los objetos y eventos a su alrededor, situaciones inesperadas, cambios progresivos en los objetos.  La evidencia de que el niño utiliza la competencia científica en su búsqueda por conocer el mundo. ¿Cómo se relacionan las hipótesis, la inferencia y la clasificación para mostrar la competencia científica del niño? Al observar fenómenos.  al mismo tiempo está preguntándose sobre esa información: ¿cómo es?, ¿de dónde proviene?, ¿qué pasaría si…? Y así, pueden aparecer múltiples preguntas que son muy familiares para cualquier persona que trabaje con niños.
  6. 6.  Lo que se pide ahora es prestar mayor atención a lo que hace el niño para responder a estas preguntas: establecer relaciones específicas entre partes de la información y generar procedimientos para corroborarlas.  Genera explicaciones y respuestas a partir de la información que puede obtener, seleccionando la que es relevante en cada ocasión.  Organiza toda la información disponible a partir de criterios propios, para facilitar su uso (ejemplo de la cámara)  Para finalizar la interpretación de la rejilla es necesario realizar una mirada al comportamiento de los niños a lo largo de todas las competencias.  Se puede dar cuenta de que los niños han presentado desempeños que implican todos los funcionamientos cognitivos propuestos en Aprender y Jugar y, por lo tanto, han desplegado todas sus competencias básicas a través de la aplicación de las actividades.
  7. 7.  A partir de esta mirada global usted puede concluir que los niños de su grupo cuentan con competencias comunicativa, ciudadana, matemática y científica que les han permitido apropiarse de conocimientos acerca del mundo físico y del mundo social.  Son capaces de usarlos para responder a diferentes metas de la vida cotidiana que han sido operacionalizadas en cada actividad.  Ahora puede relacionar Instrumento Diagnóstico de Competencias Básicas en Transición el estado de todas las competencias simultáneamente y tomar decisiones para diseñar nuevas actividades que permitan desarrollar estas competencias básicas.
  8. 8.  Por consiguiente las competencias matemáticas y científicas van ligadas al descubrimientos de los objetos y fenómenos de la naturaleza, conllevando al educando a analizar y comprender los acontecimientos que se presentan en su diario vivir.  Se enfocan la participación del educando con el fin de que descubra por si solo los diferentes acontecimientos del mundo.  Se va moldeando al individuo a que le guste y desarrolle las competencias básicas a través de su desarrollo personal y cognitivo.  Los conocimientos claros son base principal para que los estudiantes formulen sus propios conocimientos según sus conocimientos previos.  Llevar al niño al goce del descubrimiento total de las cosas que lo rodean.

×