Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Camara indiscreta del norte junio 2015

411 Aufrufe

Veröffentlicht am

Revista de politica para el norte de Sinaloa Mexico

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Camara indiscreta del norte junio 2015

  1. 1. Núm. 49, Junio de 2015. Siganos en Facebook: camaraindiscretadelnorte@hotmail.com Revista Núm. 49, Junio de 2015. Siganos en Facebook: camaraindiscretadelnorte@hotmail.com Revista
  2. 2. E D I T O R I AL DIRECTORIO Director General: Héctor Torres Barrón Jefe de Información: Alfredo Saracho Información: David Alvarado Redacción: Óscar Gómez Lavennant Consejo Editorial: Guadalupe Alvarado + Ing. Carlos Torres Jesús Gaxiola Hernández Diseño: Nicolás Arce Bojórquez Relaciones Públicas: Diana Elizabeth Torres Jose Antonio Torres Castro Asesor Jurídico: Lic. Juan López Cardona email: hectortorresbarron@gmail.com email: camaraindiscretadelnorte@hotmail.com Tel: 6688.21.16.46 y 6681.61.50.51 Con esta revista se confirma que en México la libertad de expresión es baluarte de nuestras instituciones y vital para el proceso de desarrollo democrático de nuestro pueblos. Elecciones...de menos a menos y mas caras Una vez han pasado las elecciones intermedias quedan muchos puntos que no se han resuelto para beneficio de los mexicanos, de tal manera que si nos fijamos bien estamos atrasados en cuanto al desarrollo de nuestra democracia: el costo por cada voto emitido es el mas alto comparativamente con los costos que se mantienen en países de latinoamérica, el promedio de inversión es de 123 millones de dolares contra 465 millones de dolares en México, esto nos convierte en uno de los países con los costos mas altos por cada uno de los votos que se emite, dijéramos que esta bien si el cien por ciento de los ciudadanos emitiera su voto efectivo, mas la realidad nos indica que solo el 40 por ciento aproximadamente emitió su voto en las intermedias pasadas. Si esto esta pasando porque el sistema político mexicano, perversamente estimula la no participación o estimula que el ciudadano tenga una percepción negativa de participar con su voto en las elecciones, se esta manipulando a la ciudadanía a menospreciar estos ejercicios democráticos, esto ¿a quien beneficia?, al parecer sólo a las cúpulas partidistas y al gobierno que de esta manera mantiene el control de las venideras decisiones política trascendentales para la vida económica y social de este México convulsionado, si la ciudadanía participara masivamente, hasta lograr porcentajes del 80, 90 o 100 por ciento en cada elección, la transformación de México seria invertir la pirámide social.
  3. 3. Cámara Indiscreta del Norte JUNIO 2015GOBIERNO MUNICIPAL AHOME 2 ARTURO DUARTE GARCIA APOYANDO LA REHABILITACION INTEGRAL EN APOYO A LOS DISCAPACITADOS DE LA TERCERA EDAD Gracias a la conjunción d e e s f u e r z o d e l Gobierno Federal que preside Enrique Peña Nieto, con los gobiernos del Estado de Sinaloa y del Municipio de Ahome, e l Sistema DIF Sinaloa donó al Centro Regional d e R e h a b i l i t a c i ó n Integral CRRI Los Mochis, equipo de evaluación para la integración laboral de las p e r s o n a s c o n discapacidad y de la tercera edad, conocido como VALPAR, sistema que solo 10 estados del país lo tienen. Para el corte de listón inaugural de dicho equipamiento, se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa,Alma Sofía Carlón de López, quien en su mensaje exaltó el valor del trabajo en equipo a favor de los más necesitados, ya que ello da resultados positivos como este de tener en Los Mochis un centro de evaluación laboral que brindará atención a todo el Norte de Sinaloa. Correspondió al Presidente Arturo Duarte García, quien estuvo acompañado de su esposa Michelle Balderrama Presidenta de DIF Ahome, dar la bienvenida a los asistentes al evento, y en su mensaje dijo que esto no es todo lo que DIF ha logrado para Ahome, sino que además gracias al apoyo de esa noble institución de asistencia social, se han donado 6 unidades automotrices especiales para movilizar a personas con capacidades diferentes a los centros de rehabilitación, y se están construyendo 250 rampas especiales en el primer cuadro de la ciudad para facilitar la inclusión y movilidad de este sector de la población. También se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa Aarón Rivas Loaiza, y del Director del Sistema Nacional del Empleo en Sinaloa, Guadalupe Eduardo Robles, quienes coincidieron al señalar que Ahome se coloca a la vanguardia con este centro de evaluación VALPAR, ya que solo 10 estados del país lo tienen, lo que representa una gran oportunidad para que las personas con alguna discapacidad y de la tercera edad puedan engarzarse al mundo laboral, de ahí lo valioso de contar con dicho equipamiento. Los invitados a la inauguración del centro VALPAR CRRI Los Mochis, realizaron un recorrido por las instalaciones donde pudieron apreciar cómo es la evaluación que se aplica a fin de conocer y medir las habilidades de las personas, e incluirlas a programas de apoyo en empresas, a fin de que sean contratados sus servicios laborales.
  4. 4. Cámara Indiscreta del NorteDIPUTADOS ELECTOS 3 JUNIO 2015 REALIZAREMOS UN GIRA DE AGRADECIMIENTO POR TODOS LOS RINCONES DEL DISTRITO 02 PARA AGRADECER EL VOTO CIUDADANO: BERNARDINO ANTELO ESPER. DIPUTADO ELECTO El Partido Revolucionario Institucional en Ahome no se duerme en sus laureles y una vez pasado el proceso electoral federal en donde obtuvieron una contundente victoria en el distrito 02 con su candidato Bernardino Antelo Esper, siguen realizando reuniones con sus sectores para mantener y fortalecer la unidad. Marco Antonio Osuna Moreno, dirigente del tricolor en Ahome, indicó que la reunión ya estaba programada y se agradeció a los líderes de los sectores que integran ese partido por el arduo trabajo que realizaron durante el proceso electoral, además de exhortarlos a que sigan unidos de cara a procesos electorales venideros. “Agradecimiento a todos los sectores que estuvieron en el proceso, de alguna manera seguir fortaleciendo al partido, ya la elección ya pasó, nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo partidista y bueno, seguir buscando la unidad al interior del partido, seguir fortaleciendo, seguir trabajando al interior, necesitamos hoy más que nunca un partido muy fortalecido, muy unido para los procesos venideros’, expuso. Entrevistado al respecto, el diputado electo en el distrito 02, Bernardino Antelo Esper, dijo que ya planea junto con el dirigente del partido una gira de agradecimiento por el municipio de Ahome, además de un foro para ir captando propuestas en donde participarán todos y cada uno de los sectores de la sociedad. “Hoy le he pedido a mi presidente del partido que armemos una gira de agradecimiento por cada una de las 7 sindicaturas, que vayamos a los rincones de la ciudad de Los Mochis a convocar a todos los integrantes de los seccionales, coordinadores de zona para platicar con ellos para hacer una agenda de trabajo, además de esto estaremos haciendo una serie de foros temáticos en donde habremos de invitar a los diferentes sectores”. Asentó. Y respecto a futuros procesos electorales, Marco Antonio Osuna indicó que cada uno de los actores políticos del PRI tienen derecho a manifestarse por los espacios políticos que estarán en juego el próximo año, sin descuidar sus actividades, en caso de que representen a algún sector, e incluso él mismo no se descarta de buscar una candidatura, aunque no especificó de qué tipo, ya que será su partido quien deberá de indicarle donde lo necesitan.
  5. 5. Cámara Indiscreta del Norte4ELECCIONES FALLIDAS JUNIO 2015 FALSO QUE EL GRUPO CULIACÁN TRAICIONO AL CANDIDATO RICARDO HERNÁNDEZ DEL DISTRITO 05:OSUNA LIZÁRRAGA Como vil mentira calificó Manuel Osuna Lizárraga, presidente del PRI en Culiacán, que se diga que el grupo Culiacán traicionó a Ricardo Hernández Guerrero, candidato a Diputado federal del distrito 05. "El grupo Culiacán es más bien una expresión de amistad, cada uno de ellos es independiente y cada uno de ellos siempre ha estado a la mejor disposición del partido, eso es una vil mentira". En el grupo Culiacán todos son priistas y pusieron lo mejor de su parte para avanzar, manifestó previo a la sesión del Congreso del Estado donde retomó su curul. "No lo logramos, pero nadie tiene la culpa aquí que tenga qué ver el grupo Culiacán", puntualizó Osuna Lizárraga. Reiteró que todos los señalados en el grupo Culiacán, entre ellos él, estaban activos en la campaña y metidos en el trabajo del partido. El grupo Culiacán apoyó a Hernández con presencia, trabajo, con recorridos y opiniones, aseguró. "Yo jamás vi, mentiría y jamás tuve informes que alguien de los personajes del grupo Culiacán estuviera trabajando en contra en este caso del candidato Ricardo Hernández", continuó. "Trabajamos mucho, nosotros teníamos confianza en que el trabajo nos iba a dar el resultado positivo, no fue así", Indicó. "Pensábamos que íbamos a ganar la elección y no fue así, y al final del día, el ciudadano es el que siempre decide", mencionó. Osuna Lizárraga consideró que al equipo de campaña nada falló. "Teníamos un candidato joven, muy bueno, muy trabajador y sobre todo, un muchacho como muchos, con ganas de salir adelante, teníamos un equipo de campaña, metido, teníamos un partido trabajando, entonces yo creo que nada falló, falló el hecho de que la ciudadanía no quiso que ganáramos y nosotros respetamos lo que la ciudadanía haya expresado", dijo. "Ahí desconozco yo, porque razón la ciudadanía no nos apoyó, lo único que sé, es que esto nos obliga a que sigamos trabajando, a que nos unifiquemos mucho más intensamente en el distrito y en el municipio", mencionó. Jesus Valdez con muchas posibilidades de dar el salto a la Presidencia del Comite Estatal del PRI, son muchas las cualidades tanto personales como políticas, las que mantienen firmemente las aspiraciones de este joven dentro de las filas del PRI, pueden hacer apuestas a favor de él pues ya son varias personalidades del mundo politico sinaloense y de nivel nacional que estan sopesando seriamente apoyarlo para que las bases priistas lo lancen para sustituir a Martha Tamayo una vez que esta asuma sus responsbilidades como diputada federal recien electa por la vía plurinominal, sería una ventaja para el priismo sinaloense contar con la dirigencia de un joven que ha sabido ganarse a pulso el respeto de militantes propios de su partido y el de los partidos competidores. JESUS VALDEZ FUERTE ASPIRANTE A DIRIGIR EL PRI ESTATAL
  6. 6. Cámara Indiscreta del Norte5 JUNIO 2015MUNICIPIOS EL FUERTE Y SINALOA En un año se han invertido 43 millones 694 mil 547 pesos para combatir la pobreza extrema en el municipio de El Fuerte, mediante la Cruzada Nacional contra el Hambre. Así lo dió a conocer el alcalde de dicho municipio, Marco Vinicio Galaviz Serrano, quien junto a autoridades de la Sedeshu (Secretaría de Desarrollo Social y Humano) encabezó una junta ordinaria para hablar del programa en el cabildo de la cabecera municipal.Galaviz Serrano afirmó que los recursos han llegado a las personas más necesitadas de El Fuerte y agradeció el apoyo de la institución para bajar los índices de pobreza en 166 comunidades, de las cuales tan sólo 33 son atendidas por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).Por su parte, el titular de Sedeshu, Juan Ernesto Millán Pietsch agradeció la presencia de los representantes de las distintas dependencias de los tres niveles de gobierno, por darle seguimiento a este programa.Del total de recursos destinados para favorecer a la población más vulnerable de El Fuerte, 31 millones 327 mil 521 pesos se invirtieron directamente, 12 millones 367 mil 25 pesos fueron a dar en inversión complementaria, 2 millones 299 mil 713 pesos fueron para gastos indirectos y un millón 606 mil 846 eran del presupuesto federal 2014, según el catálogo de obra del programa. CRUZADA CONTRA EL HAMBRE EN EL FUERTE, SINALOA. Como parte de las actividades del programa federal Sin Hambre se hizo entrega del pago de dos semanas de trabajo a los comités de las comunidades que fueron beneficiadas por el programa de Empleo Temporal, por parte de personal de Semarnat.Benjamín Márquez Álvarez, director de Asuntos Agropecuarios del municipio Sinaloa, en representación del presidente municipal, Aarón Verduzco Lugo, agradeció el apoyo del gobierno del estado. Mencionó que son 90 personas las favorecidas por el programa de Empleo Temporal.Las comunidades a las que se les hizo el pago son El Gatal de Ocoroni, El Mezquitillo y El Norteño. Todas ellas recibieron la certificación de Comunidad Apoyada por el Programa de Empleo Temporal.Márquez Álvarez declaró que el total del monto recibido por los tres comités comunitarios es de 91 mil 800 pesos, que cubre el pago de dos semanas de trabajo. El pago por persona es de mil 020 pesos y la duración del programa es de un mes. CRUZADA CONTRA EL HAMBRE EN SINALOA MUNICIPIO
  7. 7. Cámara Indiscreta del Norte JUNIO 2015DIPUTADOS SINALOENSES 6 NUBIA RAMOS CARBAJAL PRESENTA INICIATIVA PARA QUE EL SEGURO POPULAR INCLUYA TRATAMIENTO DE HEMODIALISIS La Diputada Nubia Xiclali Ramos Carbajal, integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa, para que se incluya el tratamiento de hemodiálisis en el seguro popular, y de esta manera poder incluir a quienes requieran del servicio y que no cuentan con los recursos suficientes. La propuesta de Punto de Acuerdo señala: “ÚNICO. Esta Sexagésima Primera Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa en el marco institucional de respeto de competencias y con un ánimo de colaboración exhorta al Poder Ejecutivo Estatal para que a través de la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, realice las gestiones correspondientes ante la Comisión Nacional de Protección Social en Salud para que en el Catálogo Universal de Servicios de Salud se incorpore a las enfermedades renales crónicas en cualquiera de sus fases el tratamiento integral de hemodiálisis al Seguro Popular.” Una vez conocida por el Pleno la propuesta fue turnada por la Mesa Directiva a la Comisión de Salud yAsistencia Social para su valoración. Reconoce la hoy diputada electa Gloria Imelda Felix al gran Toño Castro, ya que en su campaña le hizo un recibimiento tumultuoso y en el discurso se refirió a que nadie es profeta en su tierra y aqui fue todo lo contrario, reconociendo el power, el buen musculo que tiene en su municipio El Fuerte y en su tierra natal que es Charay donde es muy apreciado, muy querido y muy apapachado, así lo dijo la diputada electa Gloria Imelda Felix ya que se llevo muy buen sabor de boca por ese gran acto que le organizo el tambien gran impulsor y apasionado del deporte en su Municipio y donde se presenta abarrota de seguidores y ya se le menciona para una curul y que represente dignamente al deporte, ya la diputada Nubia Ramos Carbajal le echo el ojo para hacer una buena mancuerna politica con ella, es rentable el muchacho. TOÑO CASTRO YA SUENA COMO CANDIDATO A UNA CURUL
  8. 8. Cámara Indiscreta del NorteSENADORES 7 JUNIO 2015 SENADOR AARÓN IRÍZAR LÓPEZ: ESPERARE LOS TIEMPOS LEGALES Y POLITICOS, SOY INSTITUCIONAL los tiempos políticos y si realmente yo siento que soy el hombre que tiene la fuerza y el potencial de ser un candidato que pueda ganar, voy a actuar, si no agarrare todas mis canicas y se las pondré a la mujer o al hombre que destine el partido para que vaya por esa ruta de la victoria. CI: Usted es institucional, Senador, ¿Cuás es el motivo de su visita aquí en Los Mochis para este convivio con los medios de comunicación? Aarón Irizar: es por que el 7 de junio Los Mochis, Sin., a 19 de Junio de celebro que cumplo años como senador 2015. En ameno y muy festivo convivio de la República, lo he hecho cada año con los representantes de los medios cumplido y he tenido el honor de que de comunicación del norte de Sinaloa el ustedes, los medios, me acompañen junto SenadorAaron Irizar, en entrevista para con mi amigo el Diputado Federal Alfredo Camara Indiscreta del Norte esclarece Padilla y con el favor de Dios lo haré en los su posición para el ya inminente años que me restan de cumplir con esta arranque de postulaciones (destapes) a responsabilidad, lo hice en Culiacán, lo candidatos para gobernar el Estado de hice aquí, lo voy a hacer en Guamuchil y Sinaloa. también lo voy a hacer en Mazatlán. CI: Senador Aarón Irízar, “El CI: ¿Qué tan importante fue su labor Caballero de la Política”, ¿qué hay de para que salieran adelante los los candidatos que ya están sacando candidatos del PRI en la elecciones por delante sus aspiraciones? pasadas? Aaron Irizar: Mira Héctor, se ve que Aarón Irizar: yo hice la parte que me un proceso tan dinámico y tan anímico correspondía, pero lo mio fue muy como el ser candidato a gobernador del modesto comparado con el trabajo que estado esta lleno de pasión, hay hicieron y con mucha decisión de los compañeros y compañeras que han candidatos del PRI, creo yo que hay anunciado su interés, es una decisión candidatos que perdieron como Diana muy personal, ellos tienen sus cálculos, Armenta, que es una excelente mujer, no tienen su visión y yo como Senador de hay derrotas para siempre ni las victorias la República, no tengo más que son permanentes ella tiene que tener la respetarlos, yo tengo una disposición decisión y la emoción para seguir diferente, voy a esperarme hasta que adelante. lleguen los tiempos legales, que lleguen
  9. 9. Cámara Indiscreta del Norte8EDUCACION PUBLICA JUNIO 2015 Camara Indiscreta del Norte se manifiesta de manera muy especial para felicitar al Dr. Francisco C. Frias Castro ya que La U n i v e r s i d a d d e O c c i d e n t e ( U d e O ) otorgó la Medalla al Mérito Universitario durante la cátedra académica Dr. Julio Alberto Ibarra Urrea, celebrada el 26 de mayo próximo pasado para rendir homenaje en su cumpleaños al rector fundador de la UdeO. E x p l i c ó e l r e c t o r a c t u a l , G u i l l e r m o A a r ó n S á e n z . “Seleccionando a un exponente de la sociedad sinaloense distinguido p r e c i s a m e n t e p o r s u l a b o r e n f a v o r d e l a e d u c a c i ó n ” . entonces, hoy tenemos la cátedra Doctor Julio Ibarra Urrea y hoy también hacemos entrega de la medalla al mérito universitario en esta primera ocasión al D o c t o r F r a n c i s c o F r í a s C a s t r o ” , e x p r e s ó . El galardonado, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, quien también fue rector de la UdeO y actualmente es secretario estatal de Educación Pública y Cultura, a g r a d e c i ó l a d i s t i n c i ó n , “Significa muchísimo, es una distinción que yo no me esperaba y que me ha llenado de satisfacción y de orgullo el tener la oportunidad de recibir la presea y más cuando lleva el nombre del doctor Julio Alberto Ibarra Urrea, quien fue el primer rector de la Universidad de Occidente, porque la verdad si alguien realizó todos los méritos necesarios para que esta institución esté como está ahora fue el d o c t o r J u l i o I b a r r a ” , e n f a t i z ó . Durante la cátedra académica Dr. Julio Alberto Ibarra Urrea también se disertó la conferencia magistral “Educación superior, tendencias globales” por parte del presidente del Colegio de Sinaloa y exrector del Instituto Politécnico Nacional (IPN) José Enrique Villa Rivera, y se realizó el panel de académicos Presente y futuro de la Universidad de Occidente. DR. FRANCISCO C. FRIAS CASTRO RECIBE MEDALLA AL MERITO UNIVERSITARIO POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE
  10. 10. Cámara Indiscreta del Norte JUNIO 2015SENADOR 9 FCO. SALVADOR LOPEZ BRITO: AUMENTAR LA CONECTIVIDAD AEREA J A V I S O T O D I R E C T O R D E PARTICIPACIÓN CIUDADANA hombre entregado a su trabajo, y también dedicado a la política en sus ratos libres, desempeña buena labor, tiene una estructura fuerte y debe ser tomado en cuenta en las próximas elecciones venideras porque se necesita representar a los ciudadanos ahomenses, con gente identificada con el pueblo, al igual que la Regidora Emilia Domínguez que garantizan triunfo deben de ser tomados en cuenta dentro del PRI para que triunfen rotundamente. De acuerdo a los datos actualizados, por ahora, solo cincuenta y siete ciudades del País cuentan con servicios de vuelos comerciales regulares; cifra que nos habla de un problema digno de ser tomado en cuenta. Ante esta situación, el Legislador Sinaloense, exhorta mediante punto de acuerdo al titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, a realizar las acciones necesarias para promover el desarrollo de la industria aeronáutica nacional, atendiendo de manera particular a la necesidad de aumentar la conectividad aérea de diversas ciudades d e l p a í s q u e c a r e c e n d e l s e r v i c i o e n comento.Asimismo, solicita flexibilizar y agilizar los procedimientos que realiza dicha dependencia, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, con el objetivo de que los trámites necesarios para que las aerolíneas puedan operar, sean revisados, y en su caso autorizados, en tiempos razonables. Existen ciudades a lo largo y ancho del país, donde la actividad económica muestra un franco crecimiento; junto a cada una de estas ciudades, que podríamos denominar principales, crecen también otras tantas que se benefician de la abundancia que las primeras aportan a la región. Cuando el crecimiento de dichos centros de población llega al punto adecuado, las necesidades de la población cambian y aumentan; una de esas necesidades modificadas y aumentadas es la de transporte rápido y eficiente, resalta. Por otra parte, pondera el hecho consistente en que existen actualmente muchas voluntades, de la iniciativa privada, orientadas a la creación de nuevas entidades empresariales cuyo objeto es el de presentarse como opciones reales de conectividad en diversos puntos del país.
  11. 11. Cámara Indiscreta del Norte JUNIO 2015MUNICIPIO DE EL FUERTE 10 MARCO ANTONIO OSUNA MORENO EN LINEA PARA TRATAR DE CONSEGUIR UNA REGIDURIA EN AHOME, SE AJUSTAN ALIANZAS Si algo quedó claro en el festejo del triunfo priista del pasado 7 de junio es el surgimiento de una incipiente corriente dentro del PRI en Ahome: el antelismo, que tiene como punta de lanza al diputado federal electo Bernardino Antelo Esper. Y es que se vio que este tiene su propia red de operadores que le movilizaron ayer a gran parte de quienes abarrotaron la palapa del secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, en donde se llevó el ágape priista. Y Vargas Landeros no se quedó atrás (o más bien lleva mano), porque sus operadores movilizaron a los suyos para seguirlo posicionando en la ruta del 2016. ¿O podría tener otro mensaje el hecho de que un grupo de jóvenes pegó al por mayor en los vehículos las calcas del trébol, distintivo de Gerardo Vargas Landeros? ¿O qué quiere decir el camión pintado con el trébol en el que llegaron algunos? ¿En ese va a hacer su campaña? Lo cierto es que el vargalanderismo y el antelismo parecen haber refrendado la alianza para lo que viene. Si bien es cierto que el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, no estuvo en el desayuno, es el que mece la cuna en el priismo. Ahí, sus piezas principales estuvieron a sus anchas: el líder del PRI en Ahome, Marco Antonio Osuna Moreno, y el subsecretario de Gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli. El primero se ‘quema’ por una regiduría y el segundo por una diputación local en el próximo año, pero ahí hubo más ‘tiradores’: Álvaro Ruelas, Gilberto Irazoqui, Fernanda Rivera, Aldo Prandini, entre muchos otros. Pero algo les pasó. Cuando micrófono en mano Osuna Moreno les pedía que subieran al templete, no le hacían caso. Incluso hasta les llegó a decir que no había problema. Unos con otros se volteaban a ver. ¿No querían que los identificaran con el vargalanderismo o qué?
  12. 12. E n p r ó x i m a s f e c h a s s e conformará el Comité de D e s a r r o l l o R e g i o n a l p a r a l a s Z o n a s M i n e r a s , trascendió de r e c i e n t e reunión que tuvo lugar en oficinas de la delegación d e l a Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu, por invitación expresa de la Comisión Coordinadora de Capacitación y Asesoría Fiscal, dependiente de la Secretaría deAdministración y Finanzas del Gobierno del Estado, así como de la Dirección de Minas de la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de MarcoAntonio Espinoza Inzunza.En acato a convocatoria del licenciado Romualdo Robles Peñuñuri, presidente de aquella comisión, asistieron a la Sedatu alcaldes y representantes de diversos municipios que cuentan con actividad minera, como Choix, Sinaloa, Mocorito, Culiacán, Cosalá, San Ignacio, Concordia y El Rosario, al igual que dirigentes ejidales de núcleos agrarios que participan en la explotación de minerales.El propósito de la reunión fue capacitar y orientar sobre los procedimientos y reglas para la conformación del referido comité, de los beneficios del fondo minero que se ha de constituir y los esquemas y mecanismos para la consecución, distribución y aplicación de los recursos que del mismo se deriven. Igualmente, se explicó sobre lo que serán los nuevos derechos sobre minería, tanto especiales, como adicionales y extraordinarios, consecuencia de cambios en la Ley Federal de Derechos.Los asistentes, presidentes municipales, industriales de la actividad minera y representantes de núcleos agrarios, quedaron de empezar a cabildear para ver quien los representará próximamente cuando se convoque a la Integración del Comité.Se dijo en esa reunión que el Comité se encargará de manejar el fondo constituido por nuevos derechos que se cobrarán a las diversas empresas del ramo que operan en Sinaloa, y los cuales se aplicarán a la atención de necesidades sociales de los municipios donde se explota la extracción de minerales.Gracias al fondo, los municipios tendrán acceso al 62,5 de los recursos que se generen con el cobro de derechos adicionales a las empresas mineras que operan en Sinaloa, en tanto que el Gobierno del Estado, al 37.5 restante, se indicó en el evento. SE CREA EL COMITE DE DESARROLLO REGIONAL PARA LAS ZONAS MINERAS, SEDATU PROMOVIENDO EL DESARROLLO
  13. 13. Estos Regidores de Ahome, ya ni vergüenza tienen, varios ciudadanos se acercaron a Camara Indiscreta del Norte para hacer una querella mas que formal para denunciar que la Regidora Nora Alicia Arellano pues ni se lleva en su oficina, que van varias veces que la han buscado para ver la posibilidad de hacer unas gestiones y pues ni sus luces, mas nos comentan que no es solo ella sino que varios Regidores andan por las mismas, nomas se presentan a cobrar su cheque y hasta la próxima quincena, mencionando el caso del Regidor Gilberto Irazoqui Galaviz que no se explican como es que “cumple” hasta con tres chambas, pues como le hacen, como es posible que estén en tres lugares al mismo tiempo, son superhombres o super irresponsables que no cumplen ni en una ni en otra parte, que les pasa? eso si, en las sesiones de cabildo nomas levantan el dedo, no saben ni lo que votan, lo hacen nomas por taparle el ojo al macho y todavía tienen la desvergüenza de andarse promoviendo para diputaciones locales o algún otro puesto de donde seguir chupando la ubre, como clásicamente se conocen a los políticos trapecistas que brincan de un mecate a otro, hay que corregir estas actitudes tan irresponsables no es cualquier sueldo el que tienen asignado, deberían desquitarlo con acciones en beneficio de los ciudadanos de a pie. Y mas o menos por las mismas andan algunos casi ex diputados, despiertan como el popo dormido, ya casi para terminar su gestión, es el caso de Gerardo Peña Avilez que a estas alturas se anda dando baños de pureza con los cerros de Topo que se están usando para el relleno de los terrenos en que se construirá parte del proyecto del gasoducto que esta generando cientos de empleos mas los que seguirá generando, este casi ex diputado debería checar los permisos que para tal efecto tienen esas empresas, permisos extendidos por autoridades competentes, porque hasta ahora habla este diputable, sino mas iva a cobrar su cheque y a pasarsela de picnic y sino preguntenle al ex presidente a quien le mordió la mano, ¡puros de esos!. En disputa el estadio de beisbol de los azucareros 12 de Octubre, ¿quién da mas?, el MALOVA 27 millones y Mingo Vázquez 40 melones, apuestele ¿Usted cuanto da? A Pedro Esparza López ya lo deben de promover para una diputación local, ha hecho bastantes méritos y se ha ganado a pulso el respeto de sus compañeros de la CNC y del campesinado en general pues ha gestionado siempre para beneficio de ellos, es un dirigente político nato, no es un improvisado, el carriceño ha obligado hasta al gobernador de Sinaloa a negociar en la Ciudad de México con los mas altos funcionarios de SAGARPA para obtener los mejores precios para las cosechas haciendo y dirigiendo movilizaciones que han tenido beneficios económicos palpables no como los dirigentes balines tipo del regidor Irazoqui. Cámara Indiscreta del Norte JUNIO 2015MUNICIPIO DE AHOME 11
  14. 14. Cámara Indiscreta del Norte12DE TODO UN POQUITO JUNIO 2015 intervenga para resolver el problema del alumbrado publico por alla en puerto de Topolobampo, por el rumbo del mirador del Yach Hotel Topolobampo, todo ese barrio esta a oscuras, aprovechando que hay elecciones para que ponga en acción a la Dirección de Servicio Públicos Municipales y meter en cintura a ese Sindico de Topolobampo, neófito que no sirve para nada, ya que los ciudadanos de aquella porteña población se pregunta ¿que no ve las necesidades que se tienen? ¿no esta al tanto de lo que sucede?, la gente ya se canso de avisarle del problema. El Director de Servicios Públicos Municipales dice que es muy buena la critica para así poder conocer los problemas y poder acercarse a la solución y trabajar mejor, pero pues la bola de achichincles que tiene de colaboradores no hacen su trabajo, no da el ancho, no tienen porque estar ocupando puestos ganando unos sueldazos para que no los desquiten, el Presidente Municipal debe hacer inmediatamente una depuración de funcionarios que no desquitan el sueldo porque sino la gente se le va echar encima, la gente ya esta cansada y deben tomar esto como una advertencia de la gente para que en las elecciones no se asusten, sino se ponen las pilas ahí van a tener los resultados. Por eso hay que señalar a esos “recomendados” que no sirven para nada, para nada y para nada. A trabajar se debe de poner el Sindico, el cochito Sauceda también, que deje de andarse paseando en esa flamante camioneta que por todas partes lo ven menos en su trabajo. Han caido, parece que al fin van a desaparecer los “partidos patito”, como resultado de las elecciones intermedias, el Partido del Trabajo (PT), uno de los que van a desaparecer y ¡que bueno! pues puras lacras sostenían o mas bien se mantenían de ese partido, al grado de no tener ni a quien postular como candidatos, todo se iba en manejos de familia, mas bien eran como negocios particulares llevados al extremo de la corrupción, enhorabuena y de los que quedan, pues habría que ir ubicando a los que, al parecer, se están manejando con los mismos vicios, hay que poner un alto a la participación de este tipo de “partidos” que nomas se forman para sacar una lana del erario publico y si te he visto no te conozco, después de cada elección vuelan con todo y lana. Por Servicios Públicos Municipales de Ahome deben andar muy mal las cosas, un vaquetón al que le dicen “El Armenta”, al parecer recomendado de la Regidora Nora Alicia Arellano, pues hace lo que le da la gana, y además tiene a su hijo como protegido, que usa la camioneta oficial como si fuera particular, llevando a sus hijos a la escuela, pues que cachondo nos salieron estos “funcionarios”, con este tipo de recomendados Nora se va quedar nomas suspirando por la diputación, quien le va confiar puestos de mas responsabilidad sino cuida a quien debe de cuidar, los trabajadores de Servicios Públicos dicen que “el Armenta” es una gallina echada, que no da el ancho, que es un vaqueton de siete suelas. Ojo, el Presidente Arturo Duarte García debe jalarle las orejas al Arquitecto Ceballos ya que las obras multimillonarias que se están haciendo en el Maviri huele a fraude, son un desastre, no se necesita ser un perito en construcciones para ver que las hicieron “al hay se va”, estan muy mal echas y esto afecta la buena imagen que hasta hoy ha mantenido elAlcalde, ¿Qué le esta pasando alArquitecto?. Un llamado al Presidente Municipal de Ahome Arturo Duarte García para que
  15. 15. Cámara Indiscreta del NorteREGIDORES DE EL FUERTE 13 JUNIO 2015 LORENZO VALDEZ TORRES REGIDOR DEL PRD EN EL H. AYTO. DE EL FUERTE, GESTIONANDO EN BIEN DE LOS CIUDADANOS FORTENSES En entrevista para Camara Indiscreta del Norte, Lorenzo Valdez, Regidor por el PRD en el H. Ayuntamiento de El Fuerte manifiesta que ha hecho “gestiones a nivel nacional, estatal y regional. Tenemos cincuenta proyectos que bajamos de caprinos y ahorita ya están ejecutados, estamos viendo la posibilidad de conseguir un crédito con la financiera rural y un apoyo con SAGARPA a fondo perdido, esta ya va adelantado, gestiones para vivienda para la gente de El Fuerte que tiene necesidad de una casa, unas 400 viviendas, ya que tenemos un acuerdo con arquitectos que tienen una organización para conseguir esos apoyos para vivienda, esto lo estamos haciendo a través de Sustentabilidad Humana que ha respondido muy bien con la confianza de la gente. Además contamos con la respuesta positiva del Presidente Municipal y la suerte de que también alguno secretarios del H. Ayuntamiento me han apoyado como dirigente para llevar beneficio a la gente que nos brinda su confianza para hacer este tipo de gestión”.Así dejó claro que ha estado trabajando con mucho entusiasmo, respondiendo a los ciudadanos fortenses. Al Licenciado Paul Ayala Valenzuela se le menciona para ocupar la dirigencia estatal del PAN en sustitución del inepto y vendido dirigente panista Edgardo Burgos, magnate señalado por los panistas como vendepatrias, se va, pero con los bolsillos llenos, gordo y cachetón junto con su comparsa G.A. Madero, con su música a otra parte ya no cabrán ni en su casa. También sonaría un Efraín Casillas, ex regidor y próximo diputado, gente de pueblo identificados con las bases, ya no mas burguesillos de pacotilla dicen los panistas y quieren quye se bajen de las nubes que el partido toque tierra, hay mucho talento dentro de las filas panistas, pero grupitos con muchos compromisos se apoderan de el y lo exprimen ya ven a Madero que quiere dejar sucesor y el se fue derechito a la diputación, así se dan las cosas con estos vivales. PAUL AYALA VALENZUELA CON MUCHOS PUNTOS A SU FAVOR SE LE MENCIONA PARA LA DIRECCION ESTATAL DEL PAN EN SINALOA
  16. 16. Cámara Indiscreta del Norte JUNIO 2015PARTIDOS POLITICOS 14 En este acercamiento con jefas de familia, la Secretaria del Activismo Social Estatal, les manifestó el interés que tiene el Dip. Héctor Melesio Cuén Ojeda, Presidente y Fundador del PAS, por estar en contacto permanente con todos ellos, saber sus necesidades y que conozcan realmente los programas que ofrece este instituto político a quien lo necesita, que tengan la plena seguridad que para el PAS es importante que las familias crezcan sanamente, que tengan mejores oportunidades de desarrollo y por eso damos a conocer los más de 60 Programas Sociales Gratis que tenemos para todos ustedes, comentó Angélica Díaz de Cuén. Al término de la reunión se desarrollaron diversas actividades, como juegos infantiles premiando a los pequeños con juguetes, dulces y agua fresca, además de lotería política para reafirmar el conocimiento de los ejes del partido, su logo, su fundador y que somos un partido ciento por ciento sinaloense. Participaron en esta jornada política los activistas sociales del Comité Municipal de Navolato, Erika Alfaro Matilde Acosta, Elda Sapién, Yadira Rangel, Guadalupe Rangel, Elsi Landeros, en coordinación Oscar Higuera Rodelo,Activista de Rosa Morada, El Potrero, La Pipima y El Realito, quien dio a conocer la problemática por la que atraviesan en su comunidad, manifestando el interés de los asistentes por conocer más de los programas y servicios que ofrece el Partido Sinaloense, PAS, a la ciudadanía. EL PAS TIENE MAS DE SESENTA PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL GRATIS PARA LOS SINALOENSES A través de un documento, Robespierre Lizárraga Otero, diputado dictaminador, advierte se propone que en Sinaloa el porcentaje destinado al sostenimiento de las actividades ordinarias de los partidos políticos aumente 10 por ciento de lo establecido en la Carta Magna. Recordó que el presupuesto destinado al financiamiento de los partidos políticos en 2013, año de la pasada elección local, fue de 188 millones 946 mil 321 pesos, el 10 por ciento de dicha cifra equivale alrededor de 19 millones de pesos. En el decreto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa en 2013, se informó que la inversión en Infraestructura Educativa sería de 19 millones 383 mil 504 pesos. Es decir, prosiguió, con el ahorro del 10 por ciento para el financiamiento de los partidos, se hubiera podido duplicar la inversión en infraestructura educativa que tanta falta le hace al Estado.Así dijo el diputado por el Partido Sinaloense ROBESPIERRE LIZARRAGA OTERO: NO AL INCREMENTO DEL FINANCIAMIENTO A PARTIDOS
  17. 17. Cámara Indiscreta del NorteREGIDORES MUNICIPALES AHOME 15 JUNIO 2015 REGIDORA EMILIA DOMINGUEZ DEL PARTIDO NUEVA ALIANZA: SE DEBERÍA INSTITUCIONALIZAR EL VOTO Regidora Emilia Domínguez del H. Ayuntamiento de Ahome, y del partido Nueva Alianza reconoce que el proceso de votación fue un proceso de civilidad aunque falta la participación masiva de la gente, ya que solo se vio un 35 % aproximadamente, la gente se queja mucho del gobierno, pero no participan de los procesos, no quieren cansarse, asolearse, no quieren molestarse en ir a emitir su voto, y lo deberían hacer para poder exigir a los gobernantes que les cumplan las promesas de las campañas, el pueblo se tiene que manifestar para exigir, necesitamos la participación de la gente y que empuje hacia un rumbo firme, y se están malimponiendo a recibir prebendas o dádivas por el voto, va llegar el día en que la gente no va ir a votar porque no le pagan por su voto, con 200 o 300 pesos que reciben no solucionan ningún problema familiar y si daría vergüenza para exigir a los gobernantes y no tendrían cara para ir a exigirles que cumplan con sus promesas de campaña. Se vio el resultado según lo previsto en cuanto al voto duro de cada partido que fue lo que se reflejo en los resultados se debería de institucionalizar como una obligación, así como el servicio militar nacional para los jóvenes para que sea una obligación ir a votar el día de las elecciones. Que no sea voluntario, que sea una obligación ciudadana. Regidora Doctora Patricia Kelly ha representado al Municipio de Ahome en el evento de la Cátedra UNESCO sobre derechos humanos que se llevó a cabo en la Ciudad de México durante una semana en la UNAM por iniciativa de la Doctora Gloria Ramirez, quien hace posible que se haga constitucional el manejo de los derechos humanos, lo que concretamente se presento es la plataforma global que nace en Beigin, China y se continua con la plataforma 2015 y el aspecto sombra para el 2016. Se analizó la problemática sobre la mujer, los aspectos positivos que se han generado en la universidades, en las aulas, pero también los aspectos graves que se han seguido presentando: la explotación , el feminicidio, las muertes violentas, de que cada vez se ha ido agravando su situación. Todos esos tópicos se vieron en la UNAM, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales que fue sede y se presentaron personalidades de muchas partes del país, así como de Latinoamerica y de Europa. La idea es concretar en Ahome y presentar proyectos a través de los organismos y de las comisiones de otras mujeres muy valiosas y que son mis compañeras que son de la Comisión de Genero donde destaca la Regidora Emilia Domínguez y que activaremos mesas de trabajo sobre este referente. DRA. PATRICIA KELLY SE ACTIVARAN MESAS DE TRABAJO SOBRE DERECHOS HUMANOS Y SU MANEJO CONSTITUCIONAL (UNESCO)
  18. 18. Cámara Indiscreta del Norte JUNIO 2015DIPUTADOS SINALOENSES 16 Mario Imaz en entrevista para Camara Indiscreta manifiesta su postura muy clara en relación a la reelección en puestos de representación popular: “Es un grave error ir hacia la reelección de representantes politicos, lo que puede suceder, si es que hay reelección, es que se lleguen a acuerdos para estar los mismos, se confabularían para la permanencia las cúpulas de poder y todavía más grave aún, que por cansancio, por viejos ya no quieren estar en la Camara de Diputados o en el Senado dejan a sus hijos o a sus amantes a alguien a quien puedan manipular, pero realmente la gente con iniciativa no llega”. Asimismo se pronunció contundentemente en contra de seguir financiando a los partidos políticos con fondos públicos que son mas necesarios en otras áreas de desarrollo económico y social: “además hay que luchar porque a los partidos políticos ya no se les den partidas económicas para su sostenimiento, Nosotros como partido político sostenemos ese planteamiento, a ningún partido político se le debe de dar dinero, si acaso para las jornadas electorales pero no prerogativas que sostienen a la militancia, porque estamos generando que mucha gente viva del sistema sin hacer nada, solo actos de simulación, todo ese dineral se puede canalizar a obras sociales, a infraestructura, a traer inversiones, hacer planes de desarrollo, los que quieran estar en la política le pueden apostar algo de su parte, así van entrar cuadros que puedan avanzar porque ya lo van a hacer mas por voluntad propia que por un sueldo, muchos de los dirigentes políticos son parasitos que tiene su sueldo todo el año como empleado y aparte te exigen una plurinominal para poder llegar, tienen que ser premiados, son puro verbo, los mantenemos y todavía tenemos que premiarlos.Así lo dijo. NO A LA REELECCION EN PUESTOS DE REPRESENTACION POPULAR Y NO AL FINANCIAMIENTO PUBLICO A LOS PARTIDOS POLITICOS: IMAZ. La artritis reumatoide es uno de los padecimientos que genera más discapacidad entre los mexicanos, ante lo cual un diagnóstico oportuno, un tratamiento adecuado y la óptima adaptación al nuevo estilo de vida ayudará a sobrellevar de mejor manera la enfermedad, consideró el diputado Rubén Félix Hays. En entrevista, el integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados señaló que en México se estima que ese padecimiento tiene una prevalencia de 1.6 por ciento del total de la población y afecta sobre todo a las personas con más capacidad laboral y productiva.Esa situación provoca altos índices de pensión por invalidez, lo que a su vez genera un alto impacto en la economía familiar, así como la disminución en la calidad de vida de los pacientes. Félix Hays advirtió que de acuerdo con el Colegio Mexicano de Reumatología, cerca de 15 por ciento del ingreso familiar se destina a gastos de tratamiento de la artritis reumatoide, lo que representa un costo elevado para las familias mexicanas en las que hay pacientes con ese problema de salud. ARTRITIS REUMATOIDE ELEVA INDICES DE PENSIÓN. Dip. Rubén Félix Hays
  19. 19. Cámara Indiscreta del NorteJUNIO 2015DE GOLPE EN GOLPE 17 El Regidor del H.Ayuntamiento deAhome, “el chapito Solís”, el del gorrito, haciendo de las suyas, extorsionando incautos que asisten a sus eventos artísticos, en baile organizado con el cual se lleno los bolsillos de dinero como moderno Rico Mc Pato. Así se las gasta Fernando Solis Verduzco, según había anunciado artistas de renombre y según de “talla internacional” y fue totalmente un chasco, dió gato por liebre, ya que para empezar había anunciado un cobro de solo 50 pesos, pero como vio que estaba llegando mucha gente, se dejo ir con todo y cobró 80 pesos, muchos de los asistentes se quejaron ante este medio de comunicación y muy molestos están reclamando se meta en cintura a este tipo de “servidor público” y piden que este medio informativo lo haga público, salió bravo el chapito del gorrito, como regidor y como “empresario”. Una multa deberían de imponerle, pues abusando de su poder, de su posición politica, engaña a las autoridades, a la Oficialia Mayor, ¿le seguirán permitiendo burlarse de las autoridades?, bueno, siempre habrá esta clase de vivales. El ingenio Mochis, icono de la ciudad cañera, se acabó ya, han saqueado sus propiedades y todo lo demás y que ha pasado con los dueños del Ingenio Mochis?, el gobierno les dio setenta millones de pesos y adonde fueron a parar? porque nunca les dieron ni un peso a los obreros y el ingenio esta quebrado, ¿como es posible que los Elizondo, Alejandro de la Vega hayan acabado con el? por eso echaron para fuera a Luis Puente porque los delató y denunció de los supuestos fraudes que estaban haciendo, existe un megafraude porque desacataron una orden que tiene embargados los terrenos y se ha señalado que el gobierno del estado ha sido cómplice de lo que llama fechorías de Elizondo y de la Vega y se advierte que las cosas cambiarán cuando MALOVA deje el gobierno, se dice que Elizondo y de la Vega no pueden pisar Guadalajara porque alla esta la demanda en su contra ¿qué no habrá esa coordinación de la policía ahora que es nacional? para que inmediatamente giren orden de aprehensión, ¿porque a los pobres raterillos, rápido los aprehenden, si se van a donde se vayan son perseguidos y rápido los detienen y estos que son conocidos de todo mundo no son aprehendidos. Así las cosas por este bello Sinaloa. Los obreros siguen luchando, haciendo plantones, esperando todavía el pago que tal vez nunca les llegará, muchos muriendo de dolor, o de paros cardiacos por falta de atención médica, falta de dinero, falta de buena alimentación, sufriendo con sus familias, se están haciendo viejos. De lo que fue una gran fuente de empleo, ahorita no tenemos nada ¿dónde quedaría toda esa riqueza?Aver que hace la Junta de Conciliación yArbitraje porque al parecer todos los dirigentes están vendidos, porque por mas que le griten a Nicolás García, el longevo dirigente de la CTM de Los Mochis, le han gritado hasta lo que no, inclusive que renuncie , ladrón, cacique, no les dara vergüenza a estos dirigentes rechonchos, bien alimentados, parecen cochitos de engorda. Y otra cosa, también les robaron todas las herramientas de trabajo, materiales de ALTO VALOR PARA LA OPERACIÓN DE LA INDUSTRIA, ¿podrá haber investigación sobre eso?ó ¿ le van a dar carpetazo?
  20. 20. Cámara Indiscreta del NorteJUNIO 2015LIDERES CAMPESINOS 18 PEDRO ESPARZA LOPEZ: HEMOS LOGRADO UN INCREMENTO EN LA BOLSA PARA APOYOS A LOS PRODUCTORES POR UN TOTAL DE 372 M. Pedro Esparza López se llevó las palmas el líder de la CNC, al conseguirles a los compas productores, y que tuvieron que hacer un plantón en el Carrizo y apenas así, haciendo protestas, haciendo paros es como se hizo posible haberles conseguido a 4 mil pesos el precio fijo por tonelada de maíz, porque además se tuvo que ir a la Ciudad de México, a SAGARPA, acompañado del Delegado Rolando Zubía, el Gobernador Mario López Valdez, quien iva encabezando la comisión y el Secretario de Agricultura del Estado de Sinaloa Aguilar Padilla, se entrevistaron con el subsecretario de agricultura a negociar para obtener los precios justos para los productores del Valle del Carrizo y para todo el estado, logrando los apoyos que se concretaron en una bolsa de 40 millones de pesos mas llegando a hacer una bolsa total de 372 millones de pesos para estimular a los productores de trigo en el estado de Sinaloa, a los productores del Valle del Carrizo y en particular a los productores de trigo harinero demostrando que cuando quieren hacer las cosas se pueden hacer. El diputado electo por el distrito seis de Sinaloa, Germán Escobar Manjarrez, aseguró que cuando llegue a la cámara de diputados buscará también ser integrante de la comisión de presupuesto para gestionar más recursos para todos los sectores del sur. Escobar Manjarrez es un gestor en materia agrícola con muchos años de experiencia como líder agricultor y productor, así como campesino, que ha sabido acomodarse de acuerdo al “picheo” y a todas les ha sabido dar. Ahora corresponderá que comisión le corresponde, y en este caso tendrá dos fuertes respaldos en la cámara también, por parte del Senado uno de ellos el líder de la CNC nacional Manuel Cota Jiménez y el senador de Sinaloa presidente de la comisión de asuntos hidráulicos Aarón Irízar López que lo impulsarán a trabajar por más recursos para el estado. Escobar Manjarrez continúa dando su gira por los municipios del sur como parte de los agradecimientos que tiene con la gente que lo apoyo. TRABAJARE POR MAS RECURSOS PARA EL ESTADO DE SINALOA, GERMAN ESCOBAR MANJARREZ DIPUTADO ELECTO DISTRITO VI.
  21. 21. Cámara Indiscreta del NortePOR LAS VEREDAS DEL PATO LUCAS 19 JUNIO 2015 El experimentado Presidente del Comite Municipal del PRI en Ahome, Marcos Osuna, llevo peligrosamente al candidato Bernardino Antelo Esper, después de haber terminado el debate que tuvieron los candidatos, al sacarlo del local por el mero surco, como es posible que lo haya sacado por en medio de enardecidos panistas que estaban haciendo de las suyas contra priistas que se estaban dando hasta con la cubeta, en medio de esa trifulca salio golpeado Bernardino Antelo, has de cuenta la edición del “colosito II” lo traían como a toro en rodeo, dandole banderillazos y el experimentado presidente del PRI saco sus dotes de pugilista, capeandose los golpes que como bombardeos le tiraban - le venia guango el Paquiao- los azules enardecidos por el debate publico en que se presentaron todos los candidatos y en estas circunstancias logro sacarlo avante ante un bloqueo de salida que le prepararon los opositores a su proyecto.Aquí se demostró la falta de madurez tanto de los militantes panistas y priistas, esto es peligroso, que se sigan dando estos debates con esta gente enardecida que se le puede llamara mas que fanáticos, nomas van a hacer disturbios y a empañar la buena labor de los candidatos que van a ofrecer sus mejores mensajes, sus mejores ponencias, sus mejores proyectos para avanzar en este municipio en caso de ser electo diputado federal en el segundo distrito. Y corriendo la ex-sindica Irma Delgado, quien dice que tiene mucha gente, que tiene muchas tareas que hacer, la verdad es que la gente ya no la quiere, alla andaba por la Leyva y Cárdenas, escondiendose entre los carros, sin nadie que se le acercara, pero de que se cuida esta mujer, nadie la pela, muy bajo ha caído la ex sindica del Ejido Mochis, no levanta nada, anda como arriadora queriendo levantar pero no se le ve nada, no la toman en cuenta los priistas, siempre ha andado sola y seguirá sola, la deben dejar aparte y no que de pena, lastima y v e r g ü e n z a . Ni las pulgas, ni las garrapatas llegaron al evento de la Asociación Ganadera del Municipio de Ahome, toda la comida se le echo a perder a Enrique López, lastima del derroche que vienen haciendo, es una vergüenza que la gente no asista a estos eventos, porque tienen pura gente neófita en la materia, ¿donde esta esa gente con don de arrastre, que jalan multitudes? pura gente alcohólica, hombres y mujeres que se siguen escudando en el poder, que solo cumplen ordenes, solo andan de paleros. Y alla por el Ejido Primero de Mayo, “el Nica”, ya andaba queriendo recibir los galardones por un evento que “organizo”, que tenia multitudes, y nos fuimos con la finta, pero cuales multitudes, si eran pura gente del gobierno que jalo el Nica de aquí de Los Mochis, a pesar de que tenia bebidas embriagantes a raudales y musica en vivo ninguno del Ejido Primero de Mayo, ningún compa ejidatario, puros coleros de aca de Los Mochis que fueron a comer a pistear a embriagarse de “gorrion”, en realidad todos los compas ejidatarios estaban en elAuditorio Ejidal conviviendo con otro candidato de oposicion, cabe mencionar que ese candidato es originario de ese ejido, razon por la cual si tenía multitudes, pero el Nica solo impresiono a los mismos coleros que lo acompañaban, la gente que realmente importaba, la gente del ejido esa no se arrimo para nada, eso es lo que importaba.
  22. 22. 20 LLANTERA “DON ÓSCAR” Compra y venta de llantas nuevas y usadas, balanceo por computadora Veracruz 280 sur Col. San Francisco Ahome, Sin. Tel: (668) 815 1768 Cel. (668)165 9539 Cámara Indiscreta del Norte JUNIO 2015 Anuncios importantes Despacho Contable C.P. Miguel Ochoa Portillo Ced. Prof. 1209342 Hidalgo 733 Ote., Tel Fax: (668) 812.63.04 Cel: (668) 396.31.46 E-,ail: ochoa_portillo@hotmail.com Los Mochis, Sin. SABOR A TU COCINA www.cocinaeconomicala (668) 818 24 32 818 24 42 812 50 84 (668) 818 24 32 818 24 42 812 50 84 Frente a Palacio Municipal BIRRIERÍA “EL BORREGO TATEMADO” EN CABANILLAS El Fuerte Sinaloa. Con la mas sabrosa birria de borrego. Con su ambiente campirano, sabroso café de la olla, tortillas hechas a mano con sus respectivos asientos, tortillas de mantequilla y una auténtica birria doradita de borrego y también de chivito fresco, ahí en los topes de Cabanillas encontrará el local campirano con sus hornillas, allí lo atenderán cordialmente y en muy buen ambiente familiar. Ahí en los topes de Cabanillas. ¡¡¡El que va al Fuerte y no prueba esta exquisita birria has de cuenta que no conoce el Fuerte!!! ¡¡¡Atención INFORMACION COMERCIAL
  23. 23. Núm. 49, Junio de 2015. Siganos en Facebook: camaraindiscretadelnorte@hotmail.com Revista Núm. 49, Junio de 2015. Siganos en Facebook: camaraindiscretadelnorte@hotmail.com Revista

×