Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Arbustos

923 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Arbustos

  1. 1. Matorrales del Valle delos Pedroches
  2. 2. La serrania natural delValle de los Pedroches.
  3. 3. En Los Pedroches, el hecho fronterizo mássobresaliente es la contigüidad y vigilancia del pasohacia la meseta castellana.Un territorio bastante autosuficiente, basado en ladehesa y los cultivos.Las flores hay que cuidarlas.
  4. 4. Se le llama arbusto a una plantaleñosa, que a diferencia de un árbol,se ramifica desde la misma base.
  5. 5. E tamujoPlanta arbustiva con ramas rígidas y erectas,hojas caducas y flores con poca intensidad ensu color verde amarillento. Se presenta en losbordes de los ríos y arroyos de la comarca,apreciándose en floración desde finales delinvierno hasta principios de primavera(febrero a abril). Su nombre vulgar es escobade río y el científico es Seminega tinctria
  6. 6. La ZarzaparillaEs una planta enredadera silvestre, que puedealcanzar unos 15 metros de longitud y tambiénse cultiva como planta ornamental. Se usa enmedicina como depurativo de la sangre y parala orina. Su nombre científico es el zarzamorisca.
  7. 7. El salvadillo en florCon el avance de la primavera abre sus floresuna de nuestras especies más frecuentes yrepresentativas de los caminos pastoreados deBelalcárzar, el salvadillo.Su nombre científico es el nerium oleander.
  8. 8. Enebroarbusto con corteza fibrosa, sus hojas sonpunzantes y rígidas, de color verde azulado, florespequeñas y poco llamativas, sus frutos globosos,,se encuentran en las vegas secas y soleadas ysoporta bien el frío y las heladas. Su nombrecientífico es Juniperus oxycedrus
  9. 9. Romero(Rosmarinus officialis) arbusto mediano muyoloroso abundante en el monte bajo. Hojaspequeñas, muy finas, de color verde oscuro ycon pelusilla por los dos lados. Las flores decolor azul pálido.
  10. 10. Tomillo(Thymus vulgaris) busto pequeño muy densotipico del monte bajo. Muy aromático se utilizacomo condimento. Las hojas pequeñas,lanceoladas, con la punta roma y pelusilla porel envés.
  11. 11. tomilloRomero
  12. 12. LaurelLaurel puede alcanzar hasta los 6 metros..
  13. 13. Autora :Sandra Jiménez Ruiz.

×