Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

La Manifestación De La Misericordia De Dios

Charla Retiro ODEC- Arzobispado De Lima. 01/10/2016
Jorge Ayona

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

La Manifestación De La Misericordia De Dios

  1. 1. Manifestación De La Misericordia De Dios Jorge Ayona
  2. 2. La Misericordia De Dios ● Se trata de una palabra culta que nos viene directamente del latín. La palabra se ha formado de 'miser' (adjetivo) que significa desdichado y del sustantivo 'cor, cordis' que significa corazón y el sufijo -ía. El significado de la palabra latina y españoa es la misma en su primera acepción: "Virtud que inclina el ánimo a compadecerse de los sufrimientos y miserias ajenos". DRAE. ● Es el atributo, parte del ser mismo de Dios que se compadece ante la miseria del hombre.
  3. 3. ● La misericordia es un atributo que pertenece al “ser” de Dios. Por lo mismo es “acción” de Dios. ● Esto es atestiguado por las SSEE. Como veremos en este estudio. ● La misericordia es imposible de describir sin recurrir a otras palabras, dado su rico significado: amor, ternura, gracia, piedad, perdón, indulgencia, salvación.
  4. 4. La Miseria Humana... ● Al crear al primer hombre a su imagen y semejanza, Dios le confirió dones extraordinarios: – Sobrenaturales, que por la gracia divina lo tornaba participante de su propia naturaleza – Preternaturales, comunes a la naturaleza de los ángeles, tales como la integridad,
  5. 5. ¿Cuál Es La Miseria Humana? ● Concupiscencia. ● Dolor y Sufrimiento. ● Muerte. ● Dominio Sobre La Naturaleza ● Necedad. El hombre: condenado a sufrir en esta vida, y condenarse eternamente. Causa: El Pecado Original...
  6. 6. Misericordia En El Huerto ● No aniquilarlos. ● Buscarlos ● Cubrirlos ● Anunciarles la promesa. ● Forzarlos a buscarle
  7. 7. Noé y El Diluvio ● Corrupción y Depravación en la tierra. ● Dios dolido con el hombre. ● Dios proveyó una vía de escape… Dios vió un hombre justo. ● Noé fue testigo ante su generación. ● Dios no destruyó todo completamente.
  8. 8. Moisés y El Éxodo ● La paciencia con Israel y Faraón ● Las Plagas. ● La Pascua ● La nube y el fuego. ● El maná. ● Agua de la roca ● Los Mandamientos y la Ley
  9. 9. Y Sigue La Historia ● Jueces: Enviaba caudillos para librar a Israel. ● David: No lo destruyó después del adulterio. Lo Amonestó mediante Natán. ● Profetas: Amonestaciones, promesas de redención.
  10. 10. Para Aprovechar La Misericordia ● Ocultar sus faltas no conduce a nada, el que las reconoce y renuncia a ellas se hace perdonar. Prov 28,13
  11. 11. Vías De Misericordia – Antigua Alianza ● El Decálogo y la Ley mosaica. ● El sistema cultual de Israel. ● El ministerio de los profetas. ● La Corrección medicinal de Dios. ● Hechos Providenciales.
  12. 12. Vías De Misericordia – Nueva Alianza ● El Decálogo y la Ley mosaica. ● Liturgia y Sacramentos ● Magisterio de La Iglesia ● La Corrección medicinal de Dios. ● Hechos Providenciales.
  13. 13. No abusemos de la misericordia de Dios ● La Ignoramos. ● Nos burlamos. ● Nos Acobardamos. ● La Descuidamos. ● La Despreciamos. Por tanto, es preciso que prestemos mayor atención a lo que hemos oído, para que no nos extraviemos.Pues si la palabra promulgada por medio de los ángeles obtuvo tal firmeza que toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, . ¿cómo saldremos absueltos nosotros si descuidamos tan gran salvación? La cual comenzó a ser anunciada por el Señor, y nos fue luego confirmada por quienes la oyeron, testificando también Dios con señales y prodigios, con toda suerte de milagros y dones del Espíritu Santo repartidos según su voluntad. - Hebreos 2, 1-4 Abusamos cuando:
  14. 14. A Tener En Cuenta.. ● 1 Cor 9,25 -10,13 ● Rom 2, 1-11 ● Heb 10, 26-31 ● Heb 2,1-4. ● Apoc. 2-3 ● Sólo cuando reconocemos nuestra miseria clamaremos por misericordia. ● Sólo cuando conocemos los medios de misericordia podemos aprovecharlos.
  15. 15. ¿Quién Recibió Misericordia?
  16. 16. ¿Quién No Aprovechó La Misericordia?
  17. 17. ¿Aprovecharon La Misericordia?
  18. 18. En El Internet ● http://formacionenlafeblog.wordpress.com ● http://volvamosacasa.wordpress.com ● http://www.facebook.com/volvamos.a.casa/ ● Email: ayonafamily@gmail.com

×