Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Historias sociales para los más pequeños

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 6 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Weitere von Aurora Garrigós (20)

Aktuellste (20)

Anzeige

Historias sociales para los más pequeños

  1. 1. HISTORIAS SOCIALES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS •Autolesión •Nerviosismo por exceso de ruidos •Para evitar que peguen Por: Aurora Garrigós www.ayudandoamihijoacomprenderelmundo.blogspot.com Autor pictogramas: Sergio Palao. Procedencia: ARASAAC http://catedu.es/arasaac/ Licencia: CC (BY-NC-SA)
  2. 2. CUANDO ME SALEN MAL PINTAR Cuando pinto y me sale mal me pongo nervioso y me doy golpes en la cabeza Darme golpes en la cabeza es incorrecto, porque me hago daño y mamá se asusta y se pone triste. Si me sale mal aprendo que , de esa manera, no tengo que volver a repetirlo. En lugar de golpearme la cabeza es mejor que respire muy hondo, para ver si se me ocurre una forma de hacerlo mejor.
  3. 3. PARA LLEVAR LA CORONA DEL REY DE LA CASA Cuando quiera que mamá me abrace o quiera preguntarle algo Le diré… Mamá dejará Mamá!! de hacer lo que está ¿Me haciendo, si puede, y puedes vendrá a hablar ayudar? conmigo. Si no puede tendré que esperar. Si golpeo mi cabeza cuando necesito que mamá esté conmigo, me haré daño y mamá se asustará y se pondrá triste. Mamá!! Cada vez que diga…cuando ¿ Me necesite algo, llevaré puedes ¡BIEN! puesta la corona de “ Rey ayudar? de la casa” durante 10 minutos.
  4. 4. A VECES ME VOY PONIENDO NERVIOSO CUANDO ESO PASE PENSARÉ Y ME FIJARÉ QUÉ Y NO SÉ POR QUÉ TAL VEZ HAYA MUCHO RUIDO O OCURRE A MIALREDEDOR MOVIMIENTO A MI ALREDEDOR DEJARÁ DE MOLESTARME EL RUIDO QUE HAYA A MI ALREDEDOR Y ESO ME MOLESTE Y ME GOLPEE LA CABEZA PARA HACER QUE PARE EL RUIDO Y VOLVERÉ A SER FELIZ MAMÁ ME AYUDARÁ A ANTES DE GOLPEARME LA CABEZA PEDIRÉ A PONERME LOS TAPONES MAMÁ QUE ME DÉ UNOS TAPONES PARA LOS OÍDOS. GOLPEARME EN LA CABEZA ES INCORRECTO Y ME HACE DAÑO
  5. 5. EN LA HISTORIA QUE VIENE A CONTINUACIÓN ANTES HABRÍA QUE ENCONTRAR EL MOTIVO QUE LE LLEVA A PEGAR, PUES TAL VEZ LO HAGA COMO UNA DEFENSA ANTE AGRESIONES QUE ESTÉ RECIBIENDO Y QUE NO NOS CUENTA.
  6. 6. SI PEGO A LOS NIÑOS LES HARÉ DAÑO Y ELLOS ME TENDRÁN MIEDO SE ALEJARÁN DE MÍ SI PEGO A LOS NIÑOS PEGAR A LOS NIÑOS ES INCORRECTO Y NO ME DEJARÁN JUGAR CON ELLOS

×