Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

COMUNICA S.A

167 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

COMUNICA S.A

  1. 1. COMUNICA S.A.Empresa prestadora de servicios de Telecomunicaciones pone asu disposición nuestro portafolio de servicios.QUIENES SOMOS.Grupo de profesionales encargados de prestar servicios detelecomunicaciones y asesoría en el montaje de sistemas de bandaciudadana en Colombia. Reconocidos nacional e internacionalmentepor nuestro sentido de pertenecía con la legislación colombiana y eluso racional del espectro electromagnético de nuestro país.MISIÓNPrestamos servicios rentables de telecomunicaciones, mejorando lacalidad de vida nuestros clientes.VISIÓNCrecer y fortalecernos en el mercado, siendo la mejor opción para elclienteOBJETIVOSEn Comunicaciones S.A. ofrecemos servicios de telecomunicacionessatelitales sin limitaciones geográficas, con tecnología de punta y unportafolio innovador de soluciones. Con el respaldo de la alta gerencia, nuestro talento humanocomprometido, capacitado y el mejoramiento continuo de nuestrosprocesos, buscamos sobrepasar las expectativas de nuestros clientes, entendiendo sus necesidades y ofreciendo un excelente servicio yatención.
  2. 2. Nuestra Compañía ha venido trabajando en la implementación de unsistema de calidad, procesos, herramientas y capacitación del talentohumano para garantizar la excelencia en el servicio.Además,.Implementar el sistema de calidad..Optimizar la plataforma tecnológica de manera que apoye losprocesos del Sistema integrado de Gestión de la Calidad.. Atender de manera inmediata las peticiones y reclamos presentadosante la entidad resolviendo efectivamente dentro de los terminos de laleyNUESTRAS OBLIGACIONES Prestar Un servicio de calidad acorde a las nuevas tecnologías de Telecomunicaciones. Desarrollar conjuntamente con las demás entidades de ayuda social e interinstitucional, estado comunidad, con la prestación de servicios de telecomunicaciones de banda ciudadana, en eventos de prevención, vigilancia y socorro, cuando sea necesario. Dar un uso adecuado a los canales de radioeléctricos y al espectro radioeléctrico con forme lo dictan las leyes nacionales. Tramite para a Licencia Presentar ante la Dirección de Administración de Recursos de Comunicaciones del Ministerio:
  3. 3. Solicitud suscrita especificando nombre, número deidentificación, dirección, teléfono, fax, ciudad y departamento.Fotocopia del documento de identidad.Dos (2) fotografías 4x5 fondo azul mateComprobante, de consignación a favor del Fondo deComunicaciones por valor equivalente a cinco (5) salariosmínimos legales diarios, por equipo registrado.Prestamos los servicios teniendo en cuenta lo establecido en el Reglamento de Prestación y Calidad de los Servicios yespecíficamente lo establecido en el CAPÍTULO PRIMERO(Disposiciones Preliminares) Artículo 4 (Calidad del servicio), elcual establece:“Conforme a la norma E.800 de la Unión Internacional deTelecomunicaciones (UIT-T), se entiende por calidad al “efectoglobal de las características de servicio que determinan el gradode satisfacción de un usuario”. Adicionalmente se indica que elefecto global de calidad de servicio comprende tanto losaspectos técnicos de la operación del servicio, así como lagestión y eficiencia del operador o proveedor de servicios detelecomunicaciones disponibles al público”.En concordancia con la citada norma y las recomendacionesG.1010 de la UIT-T y la norma ETSI EG 201 769, la definición delos parámetros, indicadores y metodologías de medición yevaluación del presente reglamento, considerará:
  4. 4. Todos los aspectos del servicio desde el punto de vista del usuario Independencia de la arquitectura o tecnologías de red Medición objetiva o subjetiva en le punto de acceso al servicio Fácil comparación con los parámetros de calidad de funcionamiento de la red.Las frecuencias autorizadas para servicios deRadiocomunicaciónComunica S.A esta autorizada para operar en las frecuencias desde26,96 MHz hasta 27,41 MHz, para la operación y uso compartido delos Sistemas de Radiocomunicación de Banda Ciudadana en losservicios especiales y auxiliares de ayuda, dentro de estas frecuenciaspodemos hacer uso de 40 canales cada uno de ellos dedicado a ungrupo diferente de comunicaciones como ejemplo podemos decir queel Canal 9 es el denominado Canal de Emergencia y se utiliza paracomunicar en situaciones de este tipo, organizaciones como cruz rojao bomberos, y que el Canal 19 es el denominado Canal de Carretera,es el utilizado principalmente por camioneros, transportistas, etc. paracomunicaciones relacionadas con incidencias en carreteras comoatascos, controles policiales, etc.
  5. 5. No se debe hacer uso de frecuencias no estén dentro de este rangoporque esto constituye un delito sancionado por la ley en el Decreto1900 de 1990 Título IV.Campo de acciónLos servicios que ofrecemos son sin ánimo de lucro y con el único finde prestar un servicio de comunicación y radio ayuda a la comunidad.como su objeto social lo indica de carácter cívico, recreativo,educativo, cultural, científico y asistencial, sin fines políticos, nireligiosos, y en este caso en especial para el caso especifico de la olainvernal que vive todos los barrios y en general el municipio comomuchos del país, ofreciendo a ustedes la posibilidad de establecer unaasociación de banda ciudadana que permita la oportuna comunicaciónde información referente a la crecientes de los ríos, robos, actividadesde recreación para la comunidad, eventos religiosos, eventosculturales, salud y en fin cualquier evento ya sea de comunicacióngeneral u alerta para la comunidad con ello poder prevenir a losvecinos con el tiempo adecuado la información requerida.Los servicios que se podrán trasmitir por estas canales son los propiosde la Bandas ciudadanas establecidos por la Unión Internacional deTelecomunicaciones, es decir servicios sociales de carácter cultural,científico, asistencial, educativo y de ayuda, por lo tanto no se podránrealizar comercializaciones de ningún tipo, ni transmisiones de finespolíticos, religiones o con ánimo de lucro, este servicio es un “servicioauxiliar de ayuda” que opera a través del sistema y las frecuencias queel ministerio de comunicaciones a otorgado a la radio comunicación debanda ciudadana.El servicio que se ofrece a través de este portafolio que como semencionaba anteriormente es un servicio auxiliar de ayuda opera bajo
  6. 6. sistema de radiocomunicación de banda ciudadana para el cual sepodrá hacer uso únicamente del rango de frecuencias comprendidoentre 26,96 MHZ y 27,41MHZ, rango el cual ha sido establecido por elministerio de comunicaciones en la resolución 1704 de 2002 CapituloII Articulo 4. el cual además de esto nos indica la distribución asignadaa los 40 canales existentes dentro de este rango de frecuencias, lacual se encuentra comprendida de la siguiente manera:CANAL Mhz CANAL Mhz CANAL Mhz1 26.965 17 27.165 29 27.2952 26.975 18 27.175 30 27.3053 26.985 19 27.185 31 27.3154 27.005 20 27.205 32 27.3255 27.015 21 27.215 33 27.3356 27.025 22 27.225 34 27.34511 27.085 23 27.255 35 27.35512 27.105 24 27.235 36 27.36513 27.115 25 27.245 37 27.37514 27.125 26 27.265 38 27.38515 27.135 27 27.275 39 27.39516 27.155 28 27.285 40 27.405Aplicamos el Artículo 5º. Atribución de frecuencias exclusivas alServicio Auxiliar de Ayuda. Se atribuyen dentro del territorio nacional,de manera exclusiva al servicio auxiliar de ayuda, las siguientesfrecuencias y canales radioeléctricos del rango de frecuencias del
  7. 7. servicio Fijo - Móvil radioeléctrico, comprendido entre 26,96 MHz y27,41 MHz, para la operación de los Sistemas de Radiocomunicaciónde Banda Ciudadana:Canales de la banda ciudadana atribuidos al servicio auxiliar deayudaCanal Frecuencia Finalidad de los canales radioeléctricos (MHz)7 27.035 Información y coordinación de atención de emergencias, desastres y seguridad ciudadana.8 27.055 Información y coordinación de atención de emergencias, desastres y seguridad ciudadana.9 27.065 Información y coordinación de atención de emergencias, desastres y seguridad ciudadana.10 27.075 Información y coordinación de atención de emergencias, desastres y seguridad ciudadana.
  8. 8. LOS SERVICIOS LEGALES DE RADIOCOMUNICACIÓN DE BANDA CIUDADANA Para la prestación de sus servicios la empresa tiene en cuenta lo establecido en la legislación colombiana, específicamente en la resolución 1704 de 2002 en cuanto al uso de estaciones y móviles, la cual dice específicamente: Estación Fija: Estación de radiocomunicación del servicio fijo, cuyos equipos y antena se encuentran instalados en puntos fijos determinados.a) Estación de Banda Ciudadana: combinación de transmisor y receptor en losequipos de los servicios fijo y móvil radioeléctricos, que incluye lasinstalaciones accesorias, cables, soportes y sistema radiante, necesarios paraasegurar la operación del Sistema de Radiocomunicación de BandaCiudadana.b) Sistema de Radiocomunicación de Banda Ciudadana: Sistema deradiocomunicación que opera mediante la explotación símplex de los canalesradioeléctricos para uso común en la banda 11 metros, y que proporciona en símismo la capacidad completa para la comunicación y transmisión de la vozentre usuarios. El Sistema de Radiocomunicación de Banda Ciudadana operade acuerdo con lo reglamentado por la presente Resolución.c) Estación Fija: Estación de radiocomunicación del servicio fijo, cuyos equiposy antena se encuentran instalados en puntos fijos determinados.
  9. 9. d) Estación Móvil: Estación de radiocomunicación del servicio móvil, destinadaa ser utilizada en movimiento o mientras esté detenida en puntos nodeterminados;e) Banda de 11 metros: longitud de onda aproximada de las frecuenciasradioeléctricas de la banda de 27 MHz.f) Servicios Especiales: son aquellos que se destinan a satisfacer, sin ánimo delucro ni comercialización en cualquier forma, necesidades de carácter cultural ocientífico. Acorde con lo establecido por Unión Internacional detelecomunicaciones, UIT, los servicios especiales son destinados a satisfacernecesidades de interés general.g) Servicios de Telecomunicaciones: aquellos que son prestados por personasjurídicas, públicas o privadas, debidamente constituidas en Colombia, con o sinánimo de lucro, con el fin de satisfacer necesidades específicas detelecomunicaciones a terceros, dentro del territorio nacional o en conexión conel exterior.h) Actividad de Telecomunicaciones: Se entiende por actividad detelecomunicaciones el establecimiento de una red de telecomunicaciones, parauso particular y exclusivo, a fin de satisfacer necesidades privadas detelecomunicaciones, y sin conexión a las redes conmutadas del Estado o aotras redes privadas de telecomunicaciones.
  10. 10. i) Servicios Auxiliares de Ayuda: servicios de telecomunicaciones que estánvinculados a otros servicios públicos, y cuyo objetivo es la seguridad de la vidahumana, la seguridad del Estado o razones de interés humanitario.j) Operador de Banda Ciudadana: persona autorizada para instalar, operar ygestionar Sistemas de Radiocomunicación de Banda Ciudadana, en virtud de licencia otorgada por el Ministerio de Comunicaciones. Conclusiones • Los servicios de telecomunicaciones pueden ayudar a mejorar la gestión ambiental de las empresas del país en temas relacionados con la disminución de desplazamiento de vehículos y reducción del consumo de recursos naturales. • Las empresas de telecomunicaciones deben avanzar dentro del enfoque de responsabilidad social empresarial en procura de las mejores prácticas en gestión de los impactos ambientales negativos que lleguen a generarse. · servicios autorizados por la unión internacional de telecomunicaciones UIT · su campo de acción · las frecuencias autorizadas para sus servicios, explicando el porque no puede acceder a otras que son restringidas
  11. 11. · En su portafolio se debe detallar las características técnicas legalesquedeben tener en cuenta para prestar un servicio adecuado· cuales son sus obligaciones como operadores· la licencia obtenida por el ministerio de comunicaciones.

×