SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 15
LA CRIANZA DE LOS HIJOS   “ Padres que aman ”   “ Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban.   Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.   De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.   Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.” (Marcos 10:13-16)
INTRODUCCIÓN: ,[object Object],[object Object],[object Object]
Tenemos que saber que nuestros hijos necesitan que: ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
I.   PREOCUPACIÓN Y AMOR DE LOS PADRES (Marcos 10:13) A. LA ACTITUD DE LOS PADRES 1 . Es interesante notar lo que se narra en el  versículo 13 cuando dice:  “Y le presentaban niños  para que los tocase;...”  Ya que el texto no dice que  estos niños estaban enfermos o que  buscaban algún favor material de Jesús. 2.  Tampoco se manifiesta quienes eran los que con  insistencia deseaban que los niños fuesen  tocados por Jesús. 3. Podemos pensar que fueron sus padres, quienes  deseaban que sus hijos viniesen a él, que fuesen  tocados por él y que le conociesen más  íntimamente. Esto nos debe motivar a  esforzarnos para que nuestros hijos conozcan de  Jesús y dediquen su vida a ser piadosos.
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
C.  EL AMOR GENUINO DE LOS PADRES   1. Como hemos definido muchas veces, el amor es una  acción y no un sentimiento meloso, que lleva a  nuestra autosatisfacción. Es una acción verdadera  en la búsqueda del bien del objeto amado, que en  este caso, son nuestros hijos.   2. El amor bíblico de un padre cristiano, para sus hijos,  comienza con tener un amor genuino a la verdad  revelada por Dios, para que en ella pueda ser guiado  a darle el mejor y más justo trato posible a la  relación PADRES-HIJOS. 3. Hoy en día, no sólo los cristianos están  preocupados porque esta relación sea sana y  fructífera, sino que aún los padres del mundo,  también desean soluciones para evitar perder a sus  hijos, luego de haberlos educado bajo la filosofía del  humanismo sin Dios.   
II.  EGOÍSMO E INCOMPRENSIÓN DEL HOMBRE  (Marcos 10:13b)   A. LA ACTITUD NEGATIVA DE LOS DISCÍPULOS 1 . Como vemos en el pasaje, los discípulos  reprendían a los que presentaban a los niños a  Jesús. Esto es algo insólito en la actitud de los  aprendices del maestro. 2. Decimos que esta es una actitud insólita, porque  precisamente ellos tenían que haber visto, en  muchas otras ocasiones, la actitud de Jesús para  con los niños, sin embargo en este momentos  fueron  intolerantes ante estas ingenuas  criaturas.  3. Los discípulos aprenderían más tarde la lección,  pues vemos a Pedro en (Hechos 2:38-39) cuando  después de la resurrección dijo que el mensaje  de Dios era también era para sus hijos.
B. EL ADULTISMO   1. Pudiésemos definir esta filosofía como aquella  actitud que expresa, de palabras y de acción, la no  participación del niño en los círculos de adultos.  Esta filosofía es practicada por aquel tipo de persona,  que por sus propias frustraciones no permite tener a  los niños ingerencia de ninguna especie en su círculo  de acción. 2. Esta práctica fue algo fundamental en la crianza de  nuestros padres y aun de muchos de nosotros,  apoyada por proverbios que minimizan al niño.  3. Esta es una filosofía que por primera vez ustedes la  habrán oído mencionar y no porque no exista, sino  porque los adultos que son los que definen los  nombres de las filosofías reinantes, no la mencionan,  pero si dejásemos que sean los niños los que las  titulen, estoy de seguro de que la primera que ellos  definieran fuera el “adultismo”.
C. EGOÍSMO E INCOMPRENSIÓN   1. Los discípulos actuaron aquí, con tanta  intransigencia para con estas criaturas, que  manifestaron en sí mismos el egoísmo y la  incomprensión con que muchos adultos tratan  hoy a sus hijos.   2. Estos actúan así porque solo se interesan por lo  suyo y nada más; son incapaces de sacrificar su  tiempo y energías para brindarles a estos regalos  de Dios, un mañana lleno de bendiciones y de  seguridad emocional y espiritual.     3. Por otro lado es importante que recordemos  aquellas cosas que deseábamos y anhelábamos  recibir de los adultos cuando éramos niños,  especialmente de nuestros padres. Pensemos en  que nosotros tenemos en nuestras manos tesoros  de Dios. Por tanto, debemos esforzarnos en  comprenderlos y amarlos con el amor que Dios nos  enseña a amarlos.    
III.  TERNURA Y AMABILIDAD DE JESÚS  (Marcos 10:14-16)   A. JESÚS RECLAMA EL DERECHO DE LOS NIÑOS   1.  Es maravilloso ver ahora la autoridad y al mismo  tiempo la ternura que Jesús manifiesta en este  pasaje cuando dijo:  “Viéndolo Jesús, se indignó, y  les dijo: Dejad a los niños venir a mi y no se lo impidáis;  porque de los tales es el Reino de los Cielos.”   2. Pienso que no hay otro pasaje de la Biblia donde  se puedan conjugar la autoridad e indignación  que manifiesta Jesús frente a esta mala o  equivocada actitud de los discípulos, al no  demostrar la ternura en el trato que ellos le  debían a estos niños. 3. Fue como decirles: “Los niños nunca  importunan, de ellos es mi tiempo, es más, de  los tales es el reino de los cielos.”
B. LA IMPORTANCIA DE ESA EDAD     1. Con esta expresión Jesús muestra la  importancia que debe darle el adulto a la  edad infantil. Esta es una edad llena de  honestidad, franqueza, ternura, ingenuidad y  otras cualidades que perdemos cuando la vida nos  golpea, nos maltrata y nos  endurece.   2.  Jesús agrega ahora en el (v.15):  “De cierto os digo,  que el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no  entrará en él”.  Con esta verdad, Jesús está  declarando a todos los presentes, que es de suma  importancia aprender, como un niño acepta las  verdades del Reino de Dios y cómo los adultos  debemos imitarlos para poder entrar en él. 3. Entendamos entonces, que si no actuamos como  los niños y aprendemos a recibir de Dios su  enseñanza para encontrar la vida eterna y  practicarla, estamos completamente perdidos.
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
CONCLUSIÓN: ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
CRÉDITOS Esta presentación ha sido creada por el Pastor José R. Mallén Malla,   Originalmente para ser presentado en la  Iglesia de Convertidos a Cristo,  en Santo Domingo, República Dominicana Puedes utilizar esta presentación  todas las veces que quieras,  siempre que respetes el derecho de autor y conserves esta nota al final de la misma. El pastor Mallén, quien suscribe, agradece tanto sus oraciones como sus comentarios. Puede contactarme en la siguiente dirección e.mail   [email_address] Santo Domingo República Dominicana 2001

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Llave no 3 La Clave de la Buena Comunicación en el Hogar
Llave no 3   La Clave de la Buena Comunicación en el HogarLlave no 3   La Clave de la Buena Comunicación en el Hogar
Llave no 3 La Clave de la Buena Comunicación en el HogarWesley Jones A
 
Características de la Inmadurez Espiritual
Características de la Inmadurez EspiritualCaracterísticas de la Inmadurez Espiritual
Características de la Inmadurez EspiritualArgentina
 
Carácter de la mujer cristiana
Carácter de la mujer cristianaCarácter de la mujer cristiana
Carácter de la mujer cristianaSebastian Di Lella
 
Edificando la relacion padres e hijos (diapositivas)
Edificando la relacion padres e hijos (diapositivas)Edificando la relacion padres e hijos (diapositivas)
Edificando la relacion padres e hijos (diapositivas)Sebastian Di Lella
 
La autoestima de la mujer cristiana
La autoestima de la mujer cristianaLa autoestima de la mujer cristiana
La autoestima de la mujer cristianaJorge A. Navidad
 
Alma, rechazo, falta de perdon
Alma, rechazo, falta de perdonAlma, rechazo, falta de perdon
Alma, rechazo, falta de perdonRaquel Bertañan
 
El rol de la mujer en la BIBLIA
El rol de la mujer en la BIBLIAEl rol de la mujer en la BIBLIA
El rol de la mujer en la BIBLIALinda Oro
 
5 Herramientas para criar tus hijos - Padres cristianos
5 Herramientas para criar tus hijos - Padres cristianos5 Herramientas para criar tus hijos - Padres cristianos
5 Herramientas para criar tus hijos - Padres cristianosPastores Francisca y Anko
 
La mujer cristiana y el hogar
La mujer cristiana y el hogarLa mujer cristiana y el hogar
La mujer cristiana y el hogarRaquel Bertañan
 
Reavivando el fuego
Reavivando el fuegoReavivando el fuego
Reavivando el fuegoSaúl Loera
 
Serie tu verdadera identidad
Serie tu verdadera identidadSerie tu verdadera identidad
Serie tu verdadera identidadJay Neval
 

Was ist angesagt? (20)

Restaurando el altar caido
Restaurando el altar caido Restaurando el altar caido
Restaurando el altar caido
 
Llave no 3 La Clave de la Buena Comunicación en el Hogar
Llave no 3   La Clave de la Buena Comunicación en el HogarLlave no 3   La Clave de la Buena Comunicación en el Hogar
Llave no 3 La Clave de la Buena Comunicación en el Hogar
 
Características de la Inmadurez Espiritual
Características de la Inmadurez EspiritualCaracterísticas de la Inmadurez Espiritual
Características de la Inmadurez Espiritual
 
Carácter de la mujer cristiana
Carácter de la mujer cristianaCarácter de la mujer cristiana
Carácter de la mujer cristiana
 
De la abundancia del corazon habla la boca
De la abundancia del corazon habla la bocaDe la abundancia del corazon habla la boca
De la abundancia del corazon habla la boca
 
Edificando la relacion padres e hijos (diapositivas)
Edificando la relacion padres e hijos (diapositivas)Edificando la relacion padres e hijos (diapositivas)
Edificando la relacion padres e hijos (diapositivas)
 
La autoestima de la mujer cristiana
La autoestima de la mujer cristianaLa autoestima de la mujer cristiana
La autoestima de la mujer cristiana
 
La Familia Cristiana
La Familia CristianaLa Familia Cristiana
La Familia Cristiana
 
Alma, rechazo, falta de perdon
Alma, rechazo, falta de perdonAlma, rechazo, falta de perdon
Alma, rechazo, falta de perdon
 
La familia - edificada sobre la roca
La familia - edificada sobre la rocaLa familia - edificada sobre la roca
La familia - edificada sobre la roca
 
El Arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo-parte #1
El Arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo-parte #1El Arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo-parte #1
El Arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo-parte #1
 
El rol de la mujer en la BIBLIA
El rol de la mujer en la BIBLIAEl rol de la mujer en la BIBLIA
El rol de la mujer en la BIBLIA
 
5 Herramientas para criar tus hijos - Padres cristianos
5 Herramientas para criar tus hijos - Padres cristianos5 Herramientas para criar tus hijos - Padres cristianos
5 Herramientas para criar tus hijos - Padres cristianos
 
Retiro De Hombres
Retiro De HombresRetiro De Hombres
Retiro De Hombres
 
El arrebatamiento
El arrebatamientoEl arrebatamiento
El arrebatamiento
 
La mujer cristiana y el hogar
La mujer cristiana y el hogarLa mujer cristiana y el hogar
La mujer cristiana y el hogar
 
Reavivando el fuego
Reavivando el fuegoReavivando el fuego
Reavivando el fuego
 
Serie tu verdadera identidad
Serie tu verdadera identidadSerie tu verdadera identidad
Serie tu verdadera identidad
 
SANIDAD INTERIOR.
SANIDAD INTERIOR.SANIDAD INTERIOR.
SANIDAD INTERIOR.
 
El diseno de dios para la familia
El diseno de dios para la familiaEl diseno de dios para la familia
El diseno de dios para la familia
 

Andere mochten auch

Diapositivas pautas de crianza
Diapositivas pautas de crianzaDiapositivas pautas de crianza
Diapositivas pautas de crianzaadri4587
 
Funciones de los padres según la biblia
Funciones de los padres según la bibliaFunciones de los padres según la biblia
Funciones de los padres según la bibliaalianzaevangelica
 
Pautas de crianza estilos educativos
Pautas de crianza estilos educativosPautas de crianza estilos educativos
Pautas de crianza estilos educativosGINNA REYES ALDANA
 
Taller de padres de pautas de crianza
Taller de padres de pautas de crianzaTaller de padres de pautas de crianza
Taller de padres de pautas de crianzajealfer
 
El Papel de los Padres de Familia en la Formación de sus Hijos
El Papel de los Padres de Familia en la Formación de sus HijosEl Papel de los Padres de Familia en la Formación de sus Hijos
El Papel de los Padres de Familia en la Formación de sus Hijosjuan manuel
 
Clase 6 crianza de los hijos 1
Clase 6  crianza de los hijos 1Clase 6  crianza de los hijos 1
Clase 6 crianza de los hijos 1litzabel
 
conociendo al adolescente 3
conociendo al adolescente 3conociendo al adolescente 3
conociendo al adolescente 3angiluna3003
 
Presentacion estilos de crianza pdv
Presentacion  estilos de crianza pdvPresentacion  estilos de crianza pdv
Presentacion estilos de crianza pdvRafael Muñoz Moya
 
Padres que promueven desarrollo en sus hijos
Padres que promueven desarrollo en sus hijosPadres que promueven desarrollo en sus hijos
Padres que promueven desarrollo en sus hijosAlfredo Rayme
 
Desarrollo psicológico de los niños de 2 años
Desarrollo psicológico de los niños de 2 añosDesarrollo psicológico de los niños de 2 años
Desarrollo psicológico de los niños de 2 añosCendianexo
 
Siete técnicas fectivas de crianza
Siete técnicas fectivas de crianzaSiete técnicas fectivas de crianza
Siete técnicas fectivas de crianzaJosé Dunker Lambert
 

Andere mochten auch (20)

Diapositivas pautas de crianza
Diapositivas pautas de crianzaDiapositivas pautas de crianza
Diapositivas pautas de crianza
 
La crianza de los hijos
La crianza de los hijosLa crianza de los hijos
La crianza de los hijos
 
Funciones de los padres según la biblia
Funciones de los padres según la bibliaFunciones de los padres según la biblia
Funciones de los padres según la biblia
 
Pautas de crianza estilos educativos
Pautas de crianza estilos educativosPautas de crianza estilos educativos
Pautas de crianza estilos educativos
 
Taller de padres de pautas de crianza
Taller de padres de pautas de crianzaTaller de padres de pautas de crianza
Taller de padres de pautas de crianza
 
Crianza
CrianzaCrianza
Crianza
 
PAUTAS DE CRIANZA
PAUTAS DE CRIANZAPAUTAS DE CRIANZA
PAUTAS DE CRIANZA
 
El Papel de los Padres de Familia en la Formación de sus Hijos
El Papel de los Padres de Familia en la Formación de sus HijosEl Papel de los Padres de Familia en la Formación de sus Hijos
El Papel de los Padres de Familia en la Formación de sus Hijos
 
vida de familia 2
vida de familia 2vida de familia 2
vida de familia 2
 
vida de familia 1
vida de familia 1vida de familia 1
vida de familia 1
 
Clase 6 crianza de los hijos 1
Clase 6  crianza de los hijos 1Clase 6  crianza de los hijos 1
Clase 6 crianza de los hijos 1
 
Crecer entre pantallas
Crecer entre pantallasCrecer entre pantallas
Crecer entre pantallas
 
conociendo al adolescente 3
conociendo al adolescente 3conociendo al adolescente 3
conociendo al adolescente 3
 
Presentacion estilos de crianza pdv
Presentacion  estilos de crianza pdvPresentacion  estilos de crianza pdv
Presentacion estilos de crianza pdv
 
Pautas de crianza
Pautas de crianzaPautas de crianza
Pautas de crianza
 
Padres que promueven desarrollo en sus hijos
Padres que promueven desarrollo en sus hijosPadres que promueven desarrollo en sus hijos
Padres que promueven desarrollo en sus hijos
 
Desarrollo psicológico de los niños de 2 años
Desarrollo psicológico de los niños de 2 añosDesarrollo psicológico de los niños de 2 años
Desarrollo psicológico de los niños de 2 años
 
Siete técnicas fectivas de crianza
Siete técnicas fectivas de crianzaSiete técnicas fectivas de crianza
Siete técnicas fectivas de crianza
 
Crianza2015
Crianza2015Crianza2015
Crianza2015
 
Crianza Efectiva
Crianza EfectivaCrianza Efectiva
Crianza Efectiva
 

Ähnlich wie la crianza de los hijos

Los Niños Nuestra Responzabilidad.
Los Niños Nuestra Responzabilidad.Los Niños Nuestra Responzabilidad.
Los Niños Nuestra Responzabilidad.jenune
 
Victoria Rivelli de Oddone - De Dios quiere saber
Victoria Rivelli de Oddone - De Dios quiere saberVictoria Rivelli de Oddone - De Dios quiere saber
Victoria Rivelli de Oddone - De Dios quiere saberinfocatolicos
 
Cómo criar hijos que cumplan- MONSE.pdf
Cómo criar hijos que cumplan- MONSE.pdfCómo criar hijos que cumplan- MONSE.pdf
Cómo criar hijos que cumplan- MONSE.pdfsallidara
 
4 discipular a los niños ptr nic garza
4 discipular a los niños ptr nic garza4 discipular a los niños ptr nic garza
4 discipular a los niños ptr nic garzaPt. Nic Garza
 
La crianza de los hijos
 La crianza de los hijos La crianza de los hijos
La crianza de los hijosMaría Ortega
 
edificandolarelacionpadresehijosdiapositivas-130724132411-phpapp02.pdf
edificandolarelacionpadresehijosdiapositivas-130724132411-phpapp02.pdfedificandolarelacionpadresehijosdiapositivas-130724132411-phpapp02.pdf
edificandolarelacionpadresehijosdiapositivas-130724132411-phpapp02.pdffmybc4dc77
 
Con el tema del Ministerio Infantil se propone responder a los siguientes int...
Con el tema del Ministerio Infantil se propone responder a los siguientes int...Con el tema del Ministerio Infantil se propone responder a los siguientes int...
Con el tema del Ministerio Infantil se propone responder a los siguientes int...Ministerio Infantil Arcoiris
 
Tema la relacion de padres a hijos
Tema la relacion de padres a hijosTema la relacion de padres a hijos
Tema la relacion de padres a hijosPabloGuillermoMalpar
 
Leccion 4 Discipular a los niños 1er trimestre 2014 Maestros
Leccion 4 Discipular a los niños 1er trimestre 2014 MaestrosLeccion 4 Discipular a los niños 1er trimestre 2014 Maestros
Leccion 4 Discipular a los niños 1er trimestre 2014 MaestrosVictor Reynaldo Villca Villca
 
Escuela de padres como participar en los procesos educativos de la escuela 1
Escuela de padres   como participar en los procesos educativos de la escuela 1Escuela de padres   como participar en los procesos educativos de la escuela 1
Escuela de padres como participar en los procesos educativos de la escuela 1Colegio Adventista Bethel
 

Ähnlich wie la crianza de los hijos (20)

Jesus Bendice a los Niños
Jesus Bendice a los NiñosJesus Bendice a los Niños
Jesus Bendice a los Niños
 
Los Niños Nuestra Responzabilidad.
Los Niños Nuestra Responzabilidad.Los Niños Nuestra Responzabilidad.
Los Niños Nuestra Responzabilidad.
 
Victoria Rivelli de Oddone - De Dios quiere saber
Victoria Rivelli de Oddone - De Dios quiere saberVictoria Rivelli de Oddone - De Dios quiere saber
Victoria Rivelli de Oddone - De Dios quiere saber
 
Leccion discipular a los niños
Leccion discipular a los niñosLeccion discipular a los niños
Leccion discipular a los niños
 
Cómo criar hijos que cumplan- MONSE.pdf
Cómo criar hijos que cumplan- MONSE.pdfCómo criar hijos que cumplan- MONSE.pdf
Cómo criar hijos que cumplan- MONSE.pdf
 
Ciclo de aprendizaje: DISCIPULAR A LOS NIÑOS
Ciclo de aprendizaje: DISCIPULAR A LOS NIÑOSCiclo de aprendizaje: DISCIPULAR A LOS NIÑOS
Ciclo de aprendizaje: DISCIPULAR A LOS NIÑOS
 
4 discipular a los niños ptr nic garza
4 discipular a los niños ptr nic garza4 discipular a los niños ptr nic garza
4 discipular a los niños ptr nic garza
 
La crianza de los hijos
 La crianza de los hijos La crianza de los hijos
La crianza de los hijos
 
3T21L9DTG56Confiar_como_un_Nino.pptx
3T21L9DTG56Confiar_como_un_Nino.pptx3T21L9DTG56Confiar_como_un_Nino.pptx
3T21L9DTG56Confiar_como_un_Nino.pptx
 
Sp loc-08-33-jesus amaa-losninos
Sp loc-08-33-jesus amaa-losninosSp loc-08-33-jesus amaa-losninos
Sp loc-08-33-jesus amaa-losninos
 
edificandolarelacionpadresehijosdiapositivas-130724132411-phpapp02.pdf
edificandolarelacionpadresehijosdiapositivas-130724132411-phpapp02.pdfedificandolarelacionpadresehijosdiapositivas-130724132411-phpapp02.pdf
edificandolarelacionpadresehijosdiapositivas-130724132411-phpapp02.pdf
 
Si se-puede-aprender
Si se-puede-aprenderSi se-puede-aprender
Si se-puede-aprender
 
Adolescencia
AdolescenciaAdolescencia
Adolescencia
 
Con el tema del Ministerio Infantil se propone responder a los siguientes int...
Con el tema del Ministerio Infantil se propone responder a los siguientes int...Con el tema del Ministerio Infantil se propone responder a los siguientes int...
Con el tema del Ministerio Infantil se propone responder a los siguientes int...
 
Semana 3
Semana 3Semana 3
Semana 3
 
Tema la relacion de padres a hijos
Tema la relacion de padres a hijosTema la relacion de padres a hijos
Tema la relacion de padres a hijos
 
Leccion 4 Discipular a los niños 1er trimestre 2014 Maestros
Leccion 4 Discipular a los niños 1er trimestre 2014 MaestrosLeccion 4 Discipular a los niños 1er trimestre 2014 Maestros
Leccion 4 Discipular a los niños 1er trimestre 2014 Maestros
 
Bosquejo para el modelo educativo adventista
Bosquejo para el modelo educativo adventistaBosquejo para el modelo educativo adventista
Bosquejo para el modelo educativo adventista
 
Escuela de padres como participar en los procesos educativos de la escuela 1
Escuela de padres   como participar en los procesos educativos de la escuela 1Escuela de padres   como participar en los procesos educativos de la escuela 1
Escuela de padres como participar en los procesos educativos de la escuela 1
 
I taller de maestros
I taller de maestrosI taller de maestros
I taller de maestros
 

Kürzlich hochgeladen

CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptx
CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptxCRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptx
CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptxRicardoMoreno95679
 
Proverbios 8: La sabiduría viva de YHWH.
Proverbios 8: La sabiduría viva de YHWH.Proverbios 8: La sabiduría viva de YHWH.
Proverbios 8: La sabiduría viva de YHWH.yhostend
 
textos difíciles de la biblia-digital.pdf
textos difíciles de la biblia-digital.pdftextos difíciles de la biblia-digital.pdf
textos difíciles de la biblia-digital.pdfElizabethDiazLazo
 
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptx
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptxHIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptx
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptxDANIEL387046
 
La esposa del ungido (Ramona Estrada)-1-1(1).pdf
La esposa del ungido (Ramona Estrada)-1-1(1).pdfLa esposa del ungido (Ramona Estrada)-1-1(1).pdf
La esposa del ungido (Ramona Estrada)-1-1(1).pdfRamona Estrada
 
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Opus Dei
 
SIMBOLOS DE LA PALABRA DE DIOS BIBLIA. pptx
SIMBOLOS DE LA PALABRA DE DIOS BIBLIA. pptxSIMBOLOS DE LA PALABRA DE DIOS BIBLIA. pptx
SIMBOLOS DE LA PALABRA DE DIOS BIBLIA. pptxDanFlorez2
 
EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdf
EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdfEXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdf
EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdfinmalopezgranada
 
El Modelo del verdadero Compromiso..pptx
El Modelo del verdadero Compromiso..pptxEl Modelo del verdadero Compromiso..pptx
El Modelo del verdadero Compromiso..pptxjenune
 
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptx
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptxDisciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptx
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptxAlbertoValdivia26
 
LA POBREZA EN EL PERU - FRANCISCO VERDERA V
LA POBREZA EN EL PERU - FRANCISCO VERDERA VLA POBREZA EN EL PERU - FRANCISCO VERDERA V
LA POBREZA EN EL PERU - FRANCISCO VERDERA Vczspz8nwfx
 

Kürzlich hochgeladen (15)

CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptx
CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptxCRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptx
CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptx
 
Proverbios 8: La sabiduría viva de YHWH.
Proverbios 8: La sabiduría viva de YHWH.Proverbios 8: La sabiduría viva de YHWH.
Proverbios 8: La sabiduría viva de YHWH.
 
textos difíciles de la biblia-digital.pdf
textos difíciles de la biblia-digital.pdftextos difíciles de la biblia-digital.pdf
textos difíciles de la biblia-digital.pdf
 
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptx
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptxHIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptx
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptx
 
La esposa del ungido (Ramona Estrada)-1-1(1).pdf
La esposa del ungido (Ramona Estrada)-1-1(1).pdfLa esposa del ungido (Ramona Estrada)-1-1(1).pdf
La esposa del ungido (Ramona Estrada)-1-1(1).pdf
 
Santa Luisa de Marillac nos muestra: Los escollos a evitar
Santa Luisa de Marillac nos muestra: Los escollos a evitarSanta Luisa de Marillac nos muestra: Los escollos a evitar
Santa Luisa de Marillac nos muestra: Los escollos a evitar
 
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
 
SIMBOLOS DE LA PALABRA DE DIOS BIBLIA. pptx
SIMBOLOS DE LA PALABRA DE DIOS BIBLIA. pptxSIMBOLOS DE LA PALABRA DE DIOS BIBLIA. pptx
SIMBOLOS DE LA PALABRA DE DIOS BIBLIA. pptx
 
EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdf
EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdfEXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdf
EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdf
 
El Modelo del verdadero Compromiso..pptx
El Modelo del verdadero Compromiso..pptxEl Modelo del verdadero Compromiso..pptx
El Modelo del verdadero Compromiso..pptx
 
La oración de santa Luisa de Marillac por el P. Corpus Juan Delgado CM
La oración de santa Luisa de Marillac por el P. Corpus Juan Delgado CMLa oración de santa Luisa de Marillac por el P. Corpus Juan Delgado CM
La oración de santa Luisa de Marillac por el P. Corpus Juan Delgado CM
 
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptx
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptxDisciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptx
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptx
 
LA POBREZA EN EL PERU - FRANCISCO VERDERA V
LA POBREZA EN EL PERU - FRANCISCO VERDERA VLA POBREZA EN EL PERU - FRANCISCO VERDERA V
LA POBREZA EN EL PERU - FRANCISCO VERDERA V
 
DIOS PUEDE SANAR TUS HERIDAS OCULTAS.pptx
DIOS PUEDE SANAR TUS HERIDAS OCULTAS.pptxDIOS PUEDE SANAR TUS HERIDAS OCULTAS.pptx
DIOS PUEDE SANAR TUS HERIDAS OCULTAS.pptx
 
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobresLuisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
 

la crianza de los hijos

  • 1. LA CRIANZA DE LOS HIJOS “ Padres que aman ”   “ Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.” (Marcos 10:13-16)
  • 2.
  • 3.
  • 4. I. PREOCUPACIÓN Y AMOR DE LOS PADRES (Marcos 10:13) A. LA ACTITUD DE LOS PADRES 1 . Es interesante notar lo que se narra en el versículo 13 cuando dice: “Y le presentaban niños para que los tocase;...” Ya que el texto no dice que estos niños estaban enfermos o que buscaban algún favor material de Jesús. 2. Tampoco se manifiesta quienes eran los que con insistencia deseaban que los niños fuesen tocados por Jesús. 3. Podemos pensar que fueron sus padres, quienes deseaban que sus hijos viniesen a él, que fuesen tocados por él y que le conociesen más íntimamente. Esto nos debe motivar a esforzarnos para que nuestros hijos conozcan de Jesús y dediquen su vida a ser piadosos.
  • 5.
  • 6. C. EL AMOR GENUINO DE LOS PADRES 1. Como hemos definido muchas veces, el amor es una acción y no un sentimiento meloso, que lleva a nuestra autosatisfacción. Es una acción verdadera en la búsqueda del bien del objeto amado, que en este caso, son nuestros hijos.   2. El amor bíblico de un padre cristiano, para sus hijos, comienza con tener un amor genuino a la verdad revelada por Dios, para que en ella pueda ser guiado a darle el mejor y más justo trato posible a la relación PADRES-HIJOS. 3. Hoy en día, no sólo los cristianos están preocupados porque esta relación sea sana y fructífera, sino que aún los padres del mundo, también desean soluciones para evitar perder a sus hijos, luego de haberlos educado bajo la filosofía del humanismo sin Dios.  
  • 7. II. EGOÍSMO E INCOMPRENSIÓN DEL HOMBRE (Marcos 10:13b) A. LA ACTITUD NEGATIVA DE LOS DISCÍPULOS 1 . Como vemos en el pasaje, los discípulos reprendían a los que presentaban a los niños a Jesús. Esto es algo insólito en la actitud de los aprendices del maestro. 2. Decimos que esta es una actitud insólita, porque precisamente ellos tenían que haber visto, en muchas otras ocasiones, la actitud de Jesús para con los niños, sin embargo en este momentos fueron intolerantes ante estas ingenuas criaturas. 3. Los discípulos aprenderían más tarde la lección, pues vemos a Pedro en (Hechos 2:38-39) cuando después de la resurrección dijo que el mensaje de Dios era también era para sus hijos.
  • 8. B. EL ADULTISMO 1. Pudiésemos definir esta filosofía como aquella actitud que expresa, de palabras y de acción, la no participación del niño en los círculos de adultos. Esta filosofía es practicada por aquel tipo de persona, que por sus propias frustraciones no permite tener a los niños ingerencia de ninguna especie en su círculo de acción. 2. Esta práctica fue algo fundamental en la crianza de nuestros padres y aun de muchos de nosotros, apoyada por proverbios que minimizan al niño. 3. Esta es una filosofía que por primera vez ustedes la habrán oído mencionar y no porque no exista, sino porque los adultos que son los que definen los nombres de las filosofías reinantes, no la mencionan, pero si dejásemos que sean los niños los que las titulen, estoy de seguro de que la primera que ellos definieran fuera el “adultismo”.
  • 9. C. EGOÍSMO E INCOMPRENSIÓN 1. Los discípulos actuaron aquí, con tanta intransigencia para con estas criaturas, que manifestaron en sí mismos el egoísmo y la incomprensión con que muchos adultos tratan hoy a sus hijos.   2. Estos actúan así porque solo se interesan por lo suyo y nada más; son incapaces de sacrificar su tiempo y energías para brindarles a estos regalos de Dios, un mañana lleno de bendiciones y de seguridad emocional y espiritual.   3. Por otro lado es importante que recordemos aquellas cosas que deseábamos y anhelábamos recibir de los adultos cuando éramos niños, especialmente de nuestros padres. Pensemos en que nosotros tenemos en nuestras manos tesoros de Dios. Por tanto, debemos esforzarnos en comprenderlos y amarlos con el amor que Dios nos enseña a amarlos.    
  • 10. III. TERNURA Y AMABILIDAD DE JESÚS (Marcos 10:14-16) A. JESÚS RECLAMA EL DERECHO DE LOS NIÑOS 1. Es maravilloso ver ahora la autoridad y al mismo tiempo la ternura que Jesús manifiesta en este pasaje cuando dijo: “Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mi y no se lo impidáis; porque de los tales es el Reino de los Cielos.”   2. Pienso que no hay otro pasaje de la Biblia donde se puedan conjugar la autoridad e indignación que manifiesta Jesús frente a esta mala o equivocada actitud de los discípulos, al no demostrar la ternura en el trato que ellos le debían a estos niños. 3. Fue como decirles: “Los niños nunca importunan, de ellos es mi tiempo, es más, de los tales es el reino de los cielos.”
  • 11. B. LA IMPORTANCIA DE ESA EDAD   1. Con esta expresión Jesús muestra la importancia que debe darle el adulto a la edad infantil. Esta es una edad llena de honestidad, franqueza, ternura, ingenuidad y otras cualidades que perdemos cuando la vida nos golpea, nos maltrata y nos endurece.   2. Jesús agrega ahora en el (v.15): “De cierto os digo, que el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él”. Con esta verdad, Jesús está declarando a todos los presentes, que es de suma importancia aprender, como un niño acepta las verdades del Reino de Dios y cómo los adultos debemos imitarlos para poder entrar en él. 3. Entendamos entonces, que si no actuamos como los niños y aprendemos a recibir de Dios su enseñanza para encontrar la vida eterna y practicarla, estamos completamente perdidos.
  • 12.
  • 13.
  • 14.
  • 15. CRÉDITOS Esta presentación ha sido creada por el Pastor José R. Mallén Malla, Originalmente para ser presentado en la Iglesia de Convertidos a Cristo, en Santo Domingo, República Dominicana Puedes utilizar esta presentación todas las veces que quieras, siempre que respetes el derecho de autor y conserves esta nota al final de la misma. El pastor Mallén, quien suscribe, agradece tanto sus oraciones como sus comentarios. Puede contactarme en la siguiente dirección e.mail [email_address] Santo Domingo República Dominicana 2001