Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Alejandra torres

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Prestadores En Salud
Prestadores En Salud
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 4 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Ähnlich wie Alejandra torres (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

Alejandra torres

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación. Superior Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco Barquisimeto – Estado Lara ANÁLISIS CRÍTICO DE LAS EPS Torres Alejandra C.I.: V- 23.807.654 Sección: LCO4310 Barquisimeto, febrero de 2021.
  2. 2. ANÁLISIS CRÍTICO DE LAS EPS La entidad proveedora de servicios de salud de la EPS creada bajo la Ley N ° 100 de 1993 es responsable de organizar la afiliación, registrar ramas del sistema general de seguridad social en términos de salud y cobrar las cuotas que los trabajadores y empleadores deben pagar por ley. Accede al servicio. No brindan servicios médicos, solo servicios administrativos y comerciales. Actuar como representante del Fondo de Garantía y Solidaridad, responsable de recaudar las donaciones de los miembros del sistema general de salud y seguridad social. Promover la afiliación de grupos de población no cubiertos actualmente por la seguridad social. Sin perjuicio de las capacidades establecidas en las normas legales, corresponde a los tipos de pago y subsidio de las entidades promotoras de la salud (EPS) y entidades que realizan las funciones de entidades promotoras de la salud (EPS), con la premisa de oponerse a los planes nacionales de salud pública. Las siguientes responsabilidades: Realizar y actualizar análisis sobre salud poblacional. Su función es gestionar el sistema, organizar y garantizar la prestación de los servicios médicos prestados en el POS (Plan Médico Obligatorio) (es decir, el plan de prestaciones actual), y son los responsables de gestionar los riesgos provocados por enfermedades comunes y accidentes comunes ( es decir, sin incluir riesgos laborales). También son responsables de la membresía, registro de membresía y pago de cuotas de membresía mediante la autorización del Fondo de Garantía y Solidaridad (FOSYGA). La EPS ha firmado contratos con profesionales e IPS (hospitales, clínicas, laboratorios, centros dentales, etc.) para la prestación de servicios médicos, salvo ciertas excepciones, debe asegurarse de que sus afiliados tengan una variedad de opciones de IPS.
  3. 3. A pesar de las regulaciones anteriores, para garantizar POS, EPS puede proporcionar directamente servicios de salud. La Oficina de Supervisión de Salud define qué organizaciones privadas son elegibles como empresas de promoción de la salud (EPS) en función de la infraestructura, el capital, el número de usuarios afiliados, las funciones y la cobertura. La EPS debe estar identificada por su denominación social para tener esta naturaleza, tener personalidad jurídica reconocida por el Estado, y dentro del alcance de sus objetivos debe tener las características propias de una entidad promotora de la salud (afiliación, registro, cobro de contribuciones de promoción, gestión, y Coordinación de servicios de salud, etc.). Como se muestra, la EPS debe garantizar el "Plan de Salud Obligatorio" de sus afiliados, y para cumplir con esta obligación deben establecer una red de servicios con sus propias instituciones de salud o suscribir contratos de servicios con otros proveedores de salud o IPS.
  4. 4. BIBLIOGRAFÍAS  Ponte Mittelbrunn C. Conceptos fundamentales de la salud a través de su historia reciente. En: Salud y ciudadanía. Teoría y práctica de la innovación, Colección de materiales de apoyo al profesorado de la Consejeria de Educación y Ciencia del Principado de Asturias. Publicado por el CPR(Centro de Profesorado y Recursos) de Gijón, Consejeria de Educación y Ciencia.(2008). pag 12-18. Disponible en: http://www.fedicaria.org/miembros/fedAsturias/Apartado_7/CO NCEPTOS_FUNDAMENTALES_SALUD_HISTORIA_PONTE.pdf  WHO. Ottawa Charter for Heal th Promotion. First International Conference on Health Promotion. Ottawa, Canada, 17-21 November, 1986 [en línea]. Disponible en: http://www.paho.org/spanish/hpp/ottawachartersp.pdf  La Declaración de Alma Ata: La atención Primaria de la Salud, clave de la Salud para todos. 1978 [en línea]. Disponible en: www.who.int/publications/almaata_declaration_en.pdf y http://w hqlibdoc.who.int/publications/9243541358.pdf

×