Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

San Tarcisio

1.713 Aufrufe

Veröffentlicht am

San Tarcisio su vida. Vidas ejemplares

Veröffentlicht in: Seele & Geist
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

San Tarcisio

  1. 1. Nací en Roma en el año 246. Cuandotenía 11 años, el Emperador Valeriano comenzó a encarcelar a todas las personas que se declaraban Cristianos. Por lo tanto, el Papa Sixto tuvo que pedirle el favor a alguien para que le llevaran la comunión a todas los cristianos que estaban en la cárcel e iban a morir.
  2. 2. Así que me ofrecí voluntariamente allevarles este tesoro y defenderlo a costa de mi propia vida, al principio no me querían dejar ir por ser muy pequeño, pero luego pensaron que quizás precisamente por eso nadie podría sospechar. Guardé las hostias consagradas en una tela y me las puse en el pecho protegiéndolas con mis manos.
  3. 3. Durante el camino me encontré con unos niños que no amaban a Dios y me invitaron a Jugar, yo me negué pero uno deellos se dio cuenta que yo era cristiano y escondía algo en el pecho. Por lo tanto, comenzaron a golpearme con palos y piedras para que soltara mi precioso tesoro, pero yo por el contrario más lo apretaba a mi corazón: No podía permitir que algo le sucediera a Jesús, prefería morir antes que algo le pasara.
  4. 4. Me dejaron medio muerto, pero gracias a Dios pasaba en ese momento un soldado cristiano que al verme tirado en el suelo le pedí que me llevara al lugar donde estaban los cristianos encarcelados.Después de haber llegado allíentregué mi precioso tesoro al Papa e inmediatamente, Jesús me llamó al cielo.Mi cuerpo fue enterrado en el cementerio de San Calixto.
  5. 5. Cuando Tarcisio fue sepultado el Papa San Damaso, mandó poner sobre su tumba este mensaje:Te conviene recordar que el mérito de Tarcisio es muy parecido al de SanEsteban, y a los dos los quiero honrar. San Esteban fue muerto bajo una tempestad de pedradas por los enemigos de Cristo, a los cuales les decía que debían volverse mejores. Tarcisio, mientras lleva el sacramento de Cristo fue sorprendido por unosmalos hombres que trataron de quitarle su tesoro para hacerle daño. Prefirió morir y ser martirizado, antes que entregar a los perros rabiosos laEucaristía que contiene la Carne Divina de Cristo".
  6. 6. A B O T S I R C A RE U C A R I S T I AT C O R O S E T S SN O A C A U R A A YE R D I O S D O I AI A E S P E T L T SL Z S I L J I E S TA O C O M U N I O NV N A R U N A C H EC R I S T I A N O P
  7. 7. Es el máximo representante de Jesús en la tierra, por lo tanto debemos respetarlo y obedecerle. Es un signo externo que Dios creo para unirnos a él.Los Sacramentos son siete: Bautismo, Confesión, Eucaristía, Orden Sacerdotal, Matrimonio y Unción de los enfermos.

×