Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
MARKETING
QUE ES MARKETING?
• (luders coler) Administración el término mercadotecnia
o mercadología (en inglés marketing) tiene dive...
• (alice magallan) El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos
internos, desarrollada comúnmente por las emp...
PRECIO
• (alice magallan)Generalmente se denomina precio al pago o
recompensa asignado a la obtención de un bien o servici...
• (raquel verdesoto) La segmentación de mercado es el proceso,
como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mer...
GEOGRÁFICA
• (bryan germanotta)La segmentación geográfica divide
el mercado en regiones caracterizadas por diferencias
de ...
DEMOGRÁFICA
• (bryan germanotta)La segmentación demográfica
divide el mercado en grupos basados en edad, familia,
ingresos...
CONDUCTUAL
• (bryan germanotta)La segmentación conductual
enfoca sus esfuerzos de marketing en el
comportamiento de los co...
PSICOGRÁFICA
• (bryan germanotta)Los vendedores que distribuyen
encuestas sobre actividades, intereses y opiniones (AIO)
e...
Marketing (Marlon Taris)
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Marketing (Marlon Taris)

309 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Marketing (Marlon Taris)

  1. 1. MARKETING
  2. 2. QUE ES MARKETING? • (luders coler) Administración el término mercadotecnia o mercadología (en inglés marketing) tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos el padre de la mercadotecnia moderna),1 es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».2 También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.
  3. 3. • (alice magallan) El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción. • El objetivo de aplicar este análisis es conocer la situación de la empresa y poder desarrollar una estrategia específica de posicionamiento posterior. • Esta estrategia es también conocida como las "4Ps", dado que en su origen anglosajón se conoce como: price (precio), product (producto), place (distribución) y promotion (promoción).
  4. 4. PRECIO • (alice magallan)Generalmente se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera. • A pesar que tal pago no necesariamente se efectúa en dinero los precios son generalmente referidos o medidos en unidades monetarias. Desde un punto de vista general, y entendiendo el dinero como una mercadería, se puede considerar que bienes y servicios son obtenidos por el trueque, que, en economías modernas, generalmente consiste en intercambio por, o mediado a través del, dinero.
  5. 5. • (raquel verdesoto) La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra. Los siguientes tipos de segmentos los podemos ver a continuación: Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables).
  6. 6. GEOGRÁFICA • (bryan germanotta)La segmentación geográfica divide el mercado en regiones caracterizadas por diferencias de clima, población y cultura. Este tipo de segmentación a menudo se produce naturalmente. Por ejemplo, una empresa nacional que produce equipos de exteriores y paisajismo no hará publicidad de su línea de palas de nieve en Florida. Sin embargo, algunas estrategias de segmentación geográfica son deliberadas: McDonald a veces produce piezas únicas de alimentos en diferentes países en base a los gustos culturales.
  7. 7. DEMOGRÁFICA • (bryan germanotta)La segmentación demográfica divide el mercado en grupos basados en edad, familia, ingresos, ocupación, educación, religión y muchas otras variables. Por ejemplo, una escuela privada típicamente segmentará el mercado en función de la familia y apuntará a las zonas de mayores ingresos familiares. La focalización demográfica es tan específica que los vendedores han desarrollado siglas en determinados mercados, por ejemplo, DISH es sinónimo de doble ingreso, sin hijos. La mayoría de los planes tácticos de marketing implican la segmentación demográfica.
  8. 8. CONDUCTUAL • (bryan germanotta)La segmentación conductual enfoca sus esfuerzos de marketing en el comportamiento de los consumidores hacia el producto investigado. Por ejemplo, si la mayoría de los consumidores compran un producto durante la temporada de vacaciones de Navidad, la segmentación conductual alentaría a la comercialización más pesada en el tiempo previo a esa temporada. Además de las ocasiones específicas, como las vacaciones, las otras variables son la tasa de utilización del producto, los beneficios que los consumidores esperan del producto, y el estado de los consumidores como un usuario por primera vez o regulares.
  9. 9. PSICOGRÁFICA • (bryan germanotta)Los vendedores que distribuyen encuestas sobre actividades, intereses y opiniones (AIO) están llevando a cabo estudios de investigación para la segmentación psicográfica, que altera la estrategia de marketing de acuerdo con las preferencias de estilo de vida de los consumidores. Este método de segmentación es útil cuando una organización quiere hacer que su imagen de marca sea más atractiva para consumidores específicos. Al descubrir los valores y las actitudes de los consumidores que con mayor frecuencia utilizan el producto, las empresas pueden mejorar sus estrategias de relaciones públicas y crear lealtad de marca.

×