Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

porque los gerentes.docx

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 3 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Ähnlich wie porque los gerentes.docx (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

porque los gerentes.docx

  1. 1. ¿POR QUÉ LOS GERENTES DEBEN SER ÉTICOS? YOLANY DEL CARMEN MEJIA REYES Nº DE CUENTA: 119280010 ETICA EMPRESARIAL LIC. DIMAS DE DIOS VASQUEZ SAN MARCOS OCOTEPEQUE
  2. 2. ¿Por qué los gerentes deben ser Éticos? Los gerentes por lo general deben tener una capacidad moral y intelectual para poder hacer una diferencia entre lo correcto y lo incorrecto que a diario hacemos de acuerdo a dicha profesión que se está ejerciendo, sin embargo algunos ejemplos son: Saludar amablemente como con unos Buenos días mostrar una hermosa sonrisa iluminada en nuestro rostro, además se debe portar ante sus empleados como un compañero solidario estos son puntos muy esenciales que no están identificados ni especializados en algún código y sin duda alguna no por eso para nosotros como profesionales que somos se nos debe limitar para poder desarrollarlos de la mejor manera. Un gerente se muestra que posee ética ya que no acepta corrupción en cuanto a balances que ellos manejan a su disposición para beneficio propio y por ende no les hablan mal a los clientes hasta que vean que son puntuales y sinceros. Un gerente pose resultados financieros como ser: Los valores compartidos crean confianza. Lo predecible es esencial para el manejo de las crisis. La seguridad en tales recompensas genera lealtad. A los consumidores les importan los valores A los accionistas también les importan los valores. El liderazgo ético impide la reglamentación opresiva. Las sociedades eficaces dependen de los valores en común. Valores que debe poseer un gerente ético: Honestidad Responsabilidad Superación Bondadoso Confiable.
  3. 3. Bueno esta yo nos lleva a ver resultados y valores de ambos casos ya sean mal o buenos depende el tipo de gerente que perfil destaca o sobresale en su profesión un espíritu, habilidades (cognitiva, interpersonal, comunicativa) y mucha capacidad crítica. Los gerentes son los mayores líderes de la organización o empresa ya que si un problema afecta en la empresa toda esa responsabilidad cae hacia el gerente, por lo tanto los problemas éticos a los que se enfrentan los gerentes pueden provenir tanto de factores internos como externos. Las consecuencias de las decisiones de este rango pueden afectar en fatales perdidas de dinero aquí es donde el gerente posee una obligación de inculcar a todos los empleados de la organización o empresa sobre la ética y valores de la misma. La administración moral exige liderazgo ético. Es un enfoque que intenta definir qué es lo correcto. La administración moral adoptaría. Los valores éticos determinan la búsqueda de oportunidades por parte de la gerencia, el diseño de sistemas organizacionales y el proceso de toma de decisiones. En la estrategia de integridad, los valores éticos ofrecen un marco de referencia común y sirven para unificar las diferentes funciones, líneas de negocios y grupos de empleados. En conclusión cuando nos referimos al ámbito laboral, todo profesional debe poseer ética que le permita actuar de acuerdo a lo establecido en el código interno de la empresa y asi poder desarrollar su profesionalismo basado en valores como lo es el respeto, responsabilidad, tolerancia, y solidaridad basado en esto va a fluir lo que es la realización de actividades de acuerdo a muchas competencias.

×