Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Abuso sexual exposiciòn

213 Aufrufe

Veröffentlicht am

Abuso sexual infantil

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Abuso sexual exposiciòn

  1. 1. Qué es abuso sexual? Contacto o interacciones entre un niño y un adulto, es cuando el adulto(agresor) utiliza al niño para estimular sexualmente en el mismo u otra persona.
  2. 2. Se trata de un problema universal que esta presente de una u otra manera, en todas las culturas y sociedades. Supone una interferencia en el desarrollo evolutivo del niño y puede dejar unas secuelas que no siempre se remiten con el paso del tiempo.
  3. 3. El abuso sexual constituye una experiencia traumática y es vivido por la victima como un atentado, contra su integridad física y psicológica, y no tanto contra su sexo, por lo que constituye una forma más de victimización de la infancia, con secuelas parcialmente similares a las generadas en casos de maltrato físico, abandono emocional, etc. Si la victima no recibe un tratamiento psicológico adecuado, el malestar puede continuar incluso en la edad adulta.
  4. 4. *Estréspostraumático *Miedo *Problemaspara dormir *Pesadillas *Confusión *Sentimientosde culpa *Vergüenza *Irajuntoconla capacidadde no poder controlarsusemociones Los síntomas que presenta un niño después de un abuso sexual son:
  5. 5. Prevenir el abuso sexual infantil es una tarea difícil para los padres, cuidadores y la sociedad en general, aunque todos debemos estar involucrados en ello. Los padres y demás adultos cercanos al niño, antes de saber el grado de equivocación con el que hacen las cosas, han de tener la oportunidad de hacerlas bien.  Hablar claro con los niños sobre la sexualidad desde la edad preescolar, en la educación formal y no formal.  Explicarle la diferencia entre una expresión de cariño y una caricia sexual.  Escuchar sus dudas y responder a sus preguntas con sencillez y serenidad.  Mostrar confianza para que exista una mejor y mayor comunicación.  Depositar confianza en el niño si comunica que esta en riesgo de ser abusado sexualmente.  Demostrarle aun más cariño y afecto para que se sienta protegido.
  6. 6. No mas abuso sexual!!! Detenerlo es tarea de todos

×