Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Periodismo Cultural

69 Aufrufe

Veröffentlicht am

Conversatorio sobre Periodismo Cultural

con la participación del periodista y presentador cultural de “Panorama Cultural” - Amílcar Durán, y el Director del Diario Digital Contrapunto y Contracultura - Juan José Dalton, hijo del poeta Roque Dalton.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Periodismo Cultural

  1. 1. ¿QUÉ ES CULTURA? Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época, etc. ¿QUÉ ES EL PERIODISMO CULTURAL? Es la rama del oficio periodístico dirigida a cubrir todas las manifestaciones del amplio concepto que abarca el término de cultura en el día a día de una sociedad (principalmente arte, teatro, música, cine y literatura). CONFERENCISTAS Con la participación del periodista y presentador cultural de “Panorama Cultural” - Amílcar Durán, y el Director del Diario Digital Contrapunto y Contracultura - Juan José Dalton, hijo del poeta Roque Dalton. Asiste este jueves 12 de mayo de 2016, al Auditórium Ing. Mario Antonio Ruiz Ramírez, de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. En un país en el que los libros son caros, el periodismo cultural cumple una función educativa. Para quien es imposible comprar un libro, comprar en la esquina un periódico y leer a Juan Villoro es factible. Elena Poniatowska En la semana de homenaje al poeta Roque Dalton. Periodismo Cultural
  2. 2. Semiótica de la Comunicación Grupo: 03 Lic. Carlos Virgilio Marín Alfaro Stephanie Pinzón PM101812 CONVERSATORIO SOBRE PERIODISMO CULTURAL Nace como un medio de difusión y promoción de las actividades desarrolladas por el Ministerio de Educación y otras entidades Gubernamentales. La evolución del periodismo cultural no pierde el objetivo con el que fue concebido. La flexibilidad por el ámbito cultural en El Salvador, tomando en cuenta que toda actividad socio-cultural se desarrolla como contenido noticioso. Cubre diferentes actividades socio- culturales del país entre los que podemos mencionar: conciertos; eventos de las Casas de la Cultura; exposiciones de pintura y escultura; presentación de libros y revistas; participaciones de artistas nacionales e internacionales, eventos religiosos; tradiciones y costumbres salvadoreñas; comidas típicas entre una serie de actividades del quehacer cultural. Existe un espacio de entrevista de diferentes personalidades entre ellos: Poetas, pintores, escultores, maestros de dibujo, promotores de turismo, religiosos, escritores, representantes de las distintas Embajadas acreditadas en nuestro país entre otros. Constantemente el equipo de reporteros y presentadores se reúnen para que el programa sea dinámico, ya que es creado por las diferentes notas que editan los reporteros y que se transmiten de 5 a 6 notas. También cuenta con un correo electrónico, ya que este es un medio para conocer las inquietudes de la población o para que puedan enviar las diferentes invitaciones de las actividades socio-culturales. El Periodismo Cultural, realiza un papel muy importante en la difusión del arte y la cultura salvadoreña, convirtiéndose en una fortificación de la educación de nuestro país.

×