Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

518608684-Cuento-Mi-Dia-de-Suerte.pptx

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Mis lecturas ciclo2-11-112
Mis lecturas ciclo2-11-112
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 23 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Ähnlich wie 518608684-Cuento-Mi-Dia-de-Suerte.pptx (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

518608684-Cuento-Mi-Dia-de-Suerte.pptx

  1. 1. y este cuento se acabó y el viento se lo llevó y cuando lo vuelva a encontrar, te lo volveré a contar.
  2. 2. Evaluación del libro “Mi Día de Suerte” Autora: Keiko Kasza
  3. 3. Preguntas: Explícitas: 1.-¿ Cuál es el título del cuento?. 2.- ¿Qué animalitos participan en el cuento? ¿Cuales son los personajes del cuento? 3.- ¿Cómo era este Zorro? ¿? R : era hambriento, 4.- Cuándo el zorro abrió la puerta ¿ Quién apareció? R: un cerdito 5.-¿qué hizo el zorro con el cerdito? R. lo arrastro adentro de su casa 6.- ¿Qué le suplicaba el cerdito al zorro? Y R: que lo soltara y lo dejara ir. 7.- ¿ Qué le dijo el cerdito al zorro que debía hacer antes de cocinarlo? R: lavarlo 8.- ¿Qué le dijo el cerdito al zorro después de lavarlo.? R. que debería engordarlo, para tener más carne para comer. 9.- ¿Qué le dijo nuevamente el cerdito al zorro, cuando este lo estaba metiendo al horno par cocinarlo ? R: Mi carne es sumamente dura por que soy muy trabajador, no deberías masajearme primero para tener un asado más tierno. 10.- ¿Qué le pasó al zorro cuando masajeaba al cerdito? R: se quedó dormido. Y ¿Qué aprovecho de hacer el cerdito En eso momento?
  4. 4. Preguntas Implícitas: 1.-¿ Cómo crees que se sintió el cerdito cuando el zorro lo arrastró y lo encerró en su casa para cocinarlo ?. 2.-¿ Crees tú que los animales tienen sentimientos al igual que nosotros, ellos sienten miedo, alegría ,tristeza , cariño por otros animalitos y por nosotros?. ¿Por qué ? 3.- Dibuja lo que más te gustó del cuento.
  5. 5. Nota: Aplicar las estrategias siguientes cuando por primera vez se les va a leer el cuento .
  6. 6. Cuento: Mi día de Suerte. Autora:Keiko Kasza Actividades antes de la lectura: 1.- observar dibujos del power, realizar predicciones o hipótesis del título del cuento y de lo que ellos creen que se tratará el cuento. ¿Qué titulo tendrá este cuento? O ¿Cómo se llamará el cuento? Hipótesis ¿Dé que se tratará este cuento? Hipótesis. 2.- Escribir en la pizarra las hipótesis planteadas por los niños, sobre el título y contenido del cuento. Actividades durante la Lectura: 3.- Leer el cuento con diferentes tonalidades de voz 4.- durante la lectura del cuento, para en un punto y preguntar a los niños ¿qué creen ustedes que ocurrirá a continuación al personaje etc. Actividades después de la Lectura: 5.- Al finalizar el cuento despejar hipótesis con los niños. 6.- Realizar preguntas explicitas e implícitas sobre el contenido del cuento. Preguntas: Explícitas: 1.-¿ Cuál es el título del cuento?. 2.- ¿Qué animalitos participan en el cuento? ¿Cuales son los personajes del cuento? 3.- ¿Cómo era este Zorro? ¿? R : era hambriento, 4.- Cuándo el zorro abrió la puerta ¿ Quién apareció? R: un cerdito 5.-¿qué hizo el zorro con el cerdito? R. lo arrastro adentro de su casa 6.- ¿Qué le suplicaba el cerdito al zorro? Y R: que lo soltara y lo dejara ir. 7.- ¿ Qué le dijo el cerdito al zorro que debía hacer antes de cocinarlo? R: lavarlo 8.- ¿Qué le dijo el cerdito al zorro después de lavarlo.? R. que debería engordarlo, para tener más carne para comer. 9.- ¿Qué le dijo nuevamente el cerdito al zorro, cuando este lo estaba metiendo al horno par cocinarlo ? R: Mi carne es sumamente dura por que soy muy trabajador, no deberías masajearme primero para tener un asado más tierno. 10.- ¿Qué le pasó al zorro cuando masajeaba al cerdito? R: se quedó dormido. Y ¿Qué aprovecho de hacer el cerdito En eso momento? Preguntas Implícitas: 1.-¿ Cómo crees que se sintió el cerdito cuando el zorro lo arrastró y lo encerró en su casa para cocinarlo ?. 2.-¿ Crees tú que los animales tienen sentimientos al igual que nosotros, ellos sienten miedo, alegría ,tristeza , cariño por otros animalitos y por nosotros?. ¿Por qué ?

×