Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

La importancia del nombre parte 2

650 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

La importancia del nombre parte 2

  1. 1. “LA IMPORTANCIA DEL NOMBRE” Parte 2
  2. 2. En la primera parte dejamos claro la importancia del nombre de YAHWEH. Ahora veremos que tan importante es el nombre del Hijo de YAHWEH. El Mesías, El Redentor, El Rey, El Juez, El Verbo hecho carne, La imagen del Elohim invisible, ¿Cuál es su nombre?
  3. 3. Lo primero que debemos aclarar es que el nombre del Mesías no es Jesús, ¿Por qué? 1. Jesús no es un nombre hebreo. 2. Jesús es un nombre inventado por Roma. 3. Jesús, es un nombre blasfemo.
  4. 4. El Mesías nació judío, hijo de padres judíos, en un contexto judío, por lo tanto, debía tener un nombre judío. Y así fue. Su nombre es: YESHUA. El nombre YESHUA significa: “Salvación” y aparece más de 200 veces en Las Escrituras. (Gn 49:18; Is 12:2; Salmo 106:4)
  5. 5. YESHUA contiene tres consonantes que forman la palabra. Estas consonantes son yod, shin y ayin. Cada una de estas letras tienen una forma primitiva y un significado primitivo detrás de cada una de ellas.
  6. 6. Yod parece como una mano y su significado era “acto” o “acción.” Shin era un diente y su significado era de “consumir” o “destruir.” Ayin era un ojo y su significado era de “Poner tus ojos” o “mirar hacia.”
  7. 7. El significado completo es: “Para ser salvo, hay que comenzar con un acto o una acción, un rescate seguido por una destrucción de algo de lo cual fuimos rescatados y finalmente concluye con una devoción, poniendo los ojos sobre aquel que te libertó.”
  8. 8. Analicemos ahora, a la luz de algunos textos Bíblicos, la importancia que reviste para todo creyente, el conocer y el usar en la práctica el único y maravilloso nombre dado por El Eterno a su Unigénito Hijo, nuestro Adón, nuestro Mesías, nuestro Salvador.
  9. 9. Mateo 19:29 “Y cualquiera que deje casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces tanto, y heredará la vida eterna.” En su nombre hay: Renuncia total Gran recompensa y vida eterna
  10. 10. Mateo 18:20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.” Debemos congregarnos en su nombre para experimentar su presencia especial entre nosotros.
  11. 11. Mateo 24:9 “Entonces los entregarán para ser afligidos, y los matarán; y ustedes serán aborrecidos de todas las naciones por causa de mi nombre.” Por su nombre se sufre odio y persecución.
  12. 12. Juan 15:21 “Mas todo esto les harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.” Quienes aborrecen su Nombre, realmente no han conocido a YAHWEH El Elohim Verdadero.
  13. 13. Juan 14:13 “Y todo lo que ustedes pidieren al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.” Nuestros ruegos en oración al Padre deben ser hechos en su nombre.
  14. 14. Juan 14:26 “Mas el consolador, el espíritu santo, el cual el Padre enviará en mi nombre, éste les enseñará todas las cosas, y les recordará todas las cosas que les he dicho.” La presencia Divina solo puede ser recibida en su nombre.
  15. 15. Hechos 9:15 “Y le dijo el Maestro: Ve: porque un instrumento escogido me es éste, para que lleve mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel” Su nombre debe ser anunciado a todos.
  16. 16. Mateo 28:18-19 “Y llegando YHESUA, les habló, diciendo: Toda autoridad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan, y enseñen a todos los gentiles, sumergiéndolos en mi nombre” Debemos ejercer el bautismo en su nombre.
  17. 17. Apocalipsis 2:13 “Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está la silla del Satán; y retienes mi nombre, y no has negado mi fe, aun en los días en que fue Antipas mi testigo fiel, el cual ha sido muerto entre ustedes, donde mora el Satán” Debemos retener su nombre contra todo y contra todos.
  18. 18. Un último texto a considerar: Lucas 21:8 “El entonces dijo: Miren, no sean engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy; y, el tiempo está cerca; por tanto, no vayan en pos de ellos.” Aquí podemos apreciar enseñanzas importantes:
  19. 19.  YESHUA advirtió que su nombre sería usurpado. Advirtió que quien lo usurparía iba a reclamar para sí mismo la autoridad de Elohim. Advirtió que eso iba a ocurrir en un tiempo cercano. Advirtió a los suyos no ir en pos de aquellos.
  20. 20. Las Palabras de YESHUA tuvieron su cumplimiento en el imperio romano quien usurpó su nombre a través de la religión católica y tomo para sí misma la autoridad que solo es de YHWH. A través de los siglos, el catolicismo ha arrastrado a muchos tras de sí, incluidos los llamados evangélicos y protestantes.
  21. 21. Más ahora, obedeciendo al llamado de YESHUA (Ap. 18:4) que nos dice “Salgan de ella pueblo mío” ¡Nosotros confesamos el Nombre de YAHWEH y el Nombre de YESHUA y nos sometemos totalmente en obediencia a su Palabra con el compromiso firme de Proclamar su nombre verdadero y su Evangelio del Reino a todas las naciones!

×