Exodo

291 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Exodo

  1. 1. Congregación Espiritual Paz y Amor de la Madrecita Laura Antonia Estudios Espirituales Septiembre 2008
  2. 2. MOISES siglo 12 AC
  3. 3. EL EXODO
  4. 4. Números Cáp. 1 v 2“Tomad el censo de toda la congregación de los hijos de Israel por sus familias, por lascasas de sus padres, con la cuenta de los nombres, todos los varones por sus cabezas.De veinte años arriba, todos los que pueden salir a la guerra en Israel “Y todos los contados de los hijos de Israel por las casas de sus padres, de veinte añosarriba, todos los que podían salir a la guerra en Israel,fueron todos los contados seiscientos tres mil quinientos cincuenta.Pero los levitas, según la tribu de sus padres, no fueron contados entre ellos603.550 hombresLos Levitas, mujeres, niños, extranjeros, esclavos no fueron contadosMas animales.
  5. 5. Flavio Josefo, el historiador contemporáneo del Divino Maestro,narra en su libro, que el Faraón Rameses, llevo 600 carrosy 251.000 hombres del ejercito egipcio, persiguiendo al pueblode los hebreos, estos carros y los egipcios fueronarrasados por las aguas…
  6. 6. Éxodo Cáp. 19En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en elmismo día llegaron al desierto de Sinal. Habían salido de Refidim, y llegaron aldesierto de Sinaí, y acamparon en el desierto; y acampó allí Israel delante delmonte. Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monteAconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos yrelámpagos, Y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios; yse detuvieron al pie del monte. Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehováhabía descendido sobre él en fuego; El sonido de la bocina iba aumentandoen extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante
  7. 7. Éxodo Cáp. 17Y altercó el pueblo con Moisés, y dijeron: Danos agua para quebebamos.Y Moisés les dijo: ¿Por qué altercáis conmigo? ¿Por qué tentáis aJehová?Así que el pueblo tuvo allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo:¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed anosotros,a nuestros hijos y a nuestros ganados? Entonces clamó Moisés aJehová,diciendo: ¿Qué haré con este pueblo? De aquí a un poco meapedrearán
  8. 8. HOREB
  9. 9. LA ROCA DE HOREB
  10. 10. Éxodo Cáp. 19Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana,vinieron truenos y relámpagos, Y Moisés sacó delcampamento al pueblo para recibir a Dios; y sedetuvieron al pie del monte. Todo el monte Sinaíhumeaba, porque Jehová había descendido sobre él enfuego; El sonido de la bocina iba aumentando enextremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voztronante
  11. 11. Éxodo 34 - 28Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; nocomió pan,ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, losdiez mandamientos.Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con lasdos tablasdel testimonio en su mano, al descender del monte, no sabíaMoisés que lapiel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado conDios.Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí lapiel desu rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse aél.
  12. 12. Éxodo Cáp. 25 v10“Harán también un arca de madera de acaciaY la cubrirás de oro puro por dentro y por fuera, y harássobre ella una cornisa de oro alrededor.Fundirás para ella cuatro anillos de oro, que pondrás en suscuatro esquinas”Harás además un candelero de oro puro; labrado a martillose hará el candelero“Harás el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul,púrpura y carmesí; y lo harás con querubines de obraprimorosa”
  13. 13. El ARCA
  14. 14. El tabernáculo
  15. 15. Los Levitas eran los encargadosde la mantención, cuidado y trasladodel Tabernáculo
  16. 16. Las 12 tribus de Israel1 Rubén2 Simeón3 Juda4 Isacar5 Zabulon6 José7 Benjamín8 Dan9 Aser10 Gad11 Neftali
  17. 17. Deuteronomio Cáp. 2 v14“Y los días que anduvimos de Cades-barnea hastacuando pasamos el arroyo de Zered fueron treinta yocho años; hasta que se acabó toda la generación delos hombres de guerra de en medio del campamento,como Jehová les había jurado”
  18. 18. Deuteronomio 3 - 25“Pase yo, te ruego, y vea aquella tierra buena que está más alládel Jordán, aquel buen monte, y el Líbano. Pero Jehová se habíaenojado contra mí a causa de vosotros, por lo cual no meescuchó; y me dijo Jehová: Basta, no me hables más de esteasunto.Sube a la cumbre del Pisgay alza tus ojos al oeste, y al norte, y al sur, y al este, y mira contus propios ojos; porque no pasarás el Jordán. Y manda a Josué,y anímalo, y fortalécelo; porque él ha de pasar delante de estepueblo, y él les hará heredar la tierra que verás. Y paramos en elvalle delante de Bet-peor”
  19. 19. MASADA
  20. 20. Deuteronomio 34“Subió Moisés de los campos de Moab al monte Nebo, a la cumbre del Pisga,que está enfrente de Jericó; y le mostró Jehová toda la tierra de Galaad hasta Dan,... le dijo Jehová: Esta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré. Te he permitido verla con tus ojos, mas no pasarás allá......Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho deJehová.Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor;y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy”
  21. 21.  Continuara…….

×