Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Invest. rossy ute

175 Aufrufe

Veröffentlicht am

Diapositivas Investigación junio 2016

Veröffentlicht in: Bildung
  • Hello! Who wants to chat with me? Nu photos with me here http://bit.ly/helenswee
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier
  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Invest. rossy ute

  1. 1. SISTEMADE EDUCACIÓNA DISTANCIA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN ESTUDIANTE: ROSA ESMERALDAS ORTIZ ZAMBRANO TUTOR: DR. MANUEL REMACHE BUNCI MAYO 2016
  2. 2. TEMA Mal comportamiento en niños menores de 12 años.
  3. 3. Esútilparaevaluar, comparar,interpretar, establecerprecedentesy determinarcausalidadysus implicaciones. Elplanteamientodebeser claro,precisoyaccesible. Eshacerunanálisisdela problemáticaquesepresenta enunescenario,seaentorno físicoounasituación. Enelcualseafinayse estructuraformalmenteel temadelproblemaquese investiga. ¿Qué es plantear un problema de investigación?
  4. 4. CRITERIOS PARA PLANTEAR EL PROBLEMA SEGÚN KERLINGER Y LEE, 2002 El problema debe expresar una relación entre dos o más conceptos o variables El problema debe estar planteado como pregunta , claramente y sin ambigüedades. El planteamiento debe implicar la posibilidad de realizar una prueba empírica.
  5. 5. EJEMPLO DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ¿Cuáles son las causas que originan el mal comportamiento en los niños menores de 12 años?
  6. 6. ELEMENTOS QUE CONTIENE EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA. Los objetivos; señalan lo que aspira la investigación. Las preguntas de la investigación; orientan hacia la respuesta que se busca. La justificación, que indica el por qué de la investigación. La viabilidad, expresa la facilidad del estudio a través del recurso humano, financiero y material. La evaluación, permite determinar las deficiencias en el conocimiento del problema.
  7. 7. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓ N Señalan a lo que aspira la investigación y deben expresarse con claridad puesto que son guías de estudio. Prueban una teoría o aportan evidencias empíricas a favor de ella Contribuyen a resolver un problema en especial, deben ser claros, específicos, medibles, apropiados y realistas. Se dividen en: General y Específicos
  8. 8. Ejemplos • Objetivo General. Determinar las causas que originan el mal comportamiento en los niños menores de 12 años. • Objetivo Específico. -Indagar de manera profesional en el entorno familiar del niño de 12 años para descubrir las causales de su mal comportamiento. -Ejecutar actividades psicoanalíticas, lúdicas y recreativas que influyan de manera directa e integral en el niño para su recuperación.
  9. 9. Las preguntas de Investigación • “Orientan hacia las respuestas que se buscan con la investigación y debe evitarse utilizar términos ambiguos o abstractos” Deben ser: Claras No deben responderse con evidencias empíricas. Impliquen utilización de medios éticos. Que obtengan un conocimiento sustancial.
  10. 10. Ejemplos de preguntas • ¿Qué factores negativos del entorno influyen en los niños de 12 años para que adopten un comportamiento inapropiado ? • ¿Cuál es la relación entre padres dentro del hogar familiar que ha sido ejemplo para sus hijos? • ¿Cuáles son las necesidades físicas, psicológicas, emocionales y espirituales del niño?
  11. 11. GRACIAS

×