Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Derechos humanos
Derechos humanos
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 11 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Anzeige
Anzeige

DERECHOS HUMANOS

  1. 1. DERECHOS HUMANOS JHOAN SEBASTIÁN QUINTERO PARRA PROFESORA ANA MERCEDES RAMÍREZ OCHOA GRADO 11-2
  2. 2. DERECHO A LA VIDA  El derecho a la vida es un derecho universal, es decir que le corresponde a todo ser humano. Es un derecho necesario para poder concretizar todos los derechos universales. El derecho a la vida significa tener la oportunidad de vivir nuestra propia vida. Sino hay vida, no tiene sentido que existan los demás derechos fundamentales.
  3. 3. DERECHO A LA NACIONALIDAD  La nacionalidad es el vinculo jurídico básico que determina la pertenencia de las personas a un estado. Esta relación permite exigirle al estado el reconocimiento y la garantía de los derechos esenciales de cada persona, así como la protección de las leyes. Al mismo tiempo, cada hombre debe respetar los derechos establecidos por el estado, como el cumplimiento de las leyes, Honrar a su país y sus emblemas patrios, entre otros.
  4. 4. DERECHO A LA DEMOCRACIA  1.Todos tienen el derecho a participar en el gobierno de su país, en forma directa o por medio de representantes libremente elegidos 2.Todos tienen el derecho a la igualdad de acceso a los servicios públicos en su país. 3.La voluntad del pueblo debe ser la base de la autoridad del gobierno; esta voluntad se expresara mediante elecciones autenticas que habrán de celebrarse en forma periódica, por sufragio universal o igualdad y que se realizara por voto secreto u otro procedimiento equivalente de libertad de voto
  5. 5. DERECHO DE REUNION  El derecho de reunión y de asociación son derechos fundamentales, el valor jurídico protegido radica en la sociabilidad y la cooperación humana. Una asociación implica unas características: Ser de naturaleza voluntaria, perseguir un fin común, vocación de permanencia y tener una organización. La estabilidad es la diferencia entre en derecho de asociacion y el derecho de reunion y manifestacion.
  6. 6. DERECHO A LA EDUCACION  El derecho a la educación es un derecho fundamental de todos los seres humanos que les permite adquirir conocimientos y alcanzar así una vida social plena. El derecho a la educación es vital para el desarrollo económico, social y cultural de todas las sociedades. Sin embargo continua siendo inaccesible para miles de niños del mundo.
  7. 7. DERECHO A UN JUICIO JUSTO  Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones y de cualquier acusación contra ella en materia penal.
  8. 8. DERECHO A LA NO DETENCION ILEGAL  Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio publico en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
  9. 9. DERECHO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO  Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad, tanto individual como colectivamente o bien en publico o en privado, de manifestar se religión o se creencia en la enseñanza, en la practica, en el culto y en la observancia.
  10. 10. DERECHO A LA LIBRE EXPRESION  Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir sus pensamientos y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.
  11. 11. GRACIAS!!!

×