Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

EXPOSICION FAUSTINO ARRIAGA_LECTURA_DE LO SINGULAR A LO COLECTIVO_200922.pptx

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 9 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Aktuellste (20)

Anzeige

EXPOSICION FAUSTINO ARRIAGA_LECTURA_DE LO SINGULAR A LO COLECTIVO_200922.pptx

  1. 1. MAESTRO: CELSO JULIAN HERRERA FUENTES ALUMNO: Faustino Arriaga Rivera *El enfoque dialécticode los grupos* =Lo singular y lo colectivo= “Fernández, Ana María”
  2. 2. El enfoque dialéctico de los grupos: =De lo singular y lo colectivo= A. Antinomia individuo-sociedad El problema de la relación de los individuos entre sí ha sido considerado desde diferentes puntos de vista. SE CONSIDERA AL INDIVIDUO, COMO UNA REALIDAD EN SÍ MISMO LO COLECTIVO SERÍAN GENERALIZACIONES TEÓRICAS QUE NO TENDRÍAN OTRA CONSISTENCIA QUE LA REALIDAD MISMA DE ESE INDIVIDUO PRODUCTO DE SU AMBIENTE, SEA ÉL CONSCIENTE O NO DE ELLO, SERÍA UN CRUCE DE RELACIONES SOCIALES.
  3. 3. El enfoque dialéctico de los grupos: =De lo singular y lo colectivo= EL PSICOLOGISMO EL SOCIOLOGISMO 2 FORMAS DE RESOLVER LA TENSIÓN: CONSERVA LA TENDENCIA A REDUCIR LOS CONCEPTOS SOCIALES A CONCEPTOS INDIVIDUALES Y PSICOLÓGICOS HACIA LA REDUCCIÓN DE LOS CONCEPTOS INDIVIDUALES A UNA IDEA GLOBALIZADA DE LA HISTORIA Y DE LA SOCIEDAD
  4. 4. El enfoque dialéctico de los grupos: =De lo singular y lo colectivo=
  5. 5. • PARA LA TESIS INDIVIDUALISTA NO EXISTEN LOS GRUPOS. • EFECTO DE LAS FUERZAS SOCIALES Y DE LAS INSTITUCIONES SOBRE LOS INDIVIDUOS. CIENTÍFICO- ACADÉMICO • LA CUESTIÓN ES SI DEBEN PRIORIZARSE LOS INTERESES INDIVIDUALES O LOS INTERESES COLECTIVOS. ÉTICO- POLÍTICO ESPACIOS La preocupación por pensar las relaciones y diferencias entre individuos y sociedades es una característica de la Modernidad.
  6. 6. El enfoque dialéctico de los grupos: =De lo singular y lo colectivo= EL PENSAR LA TENSIÓN ENTRE LO SINGULAR Y LO COLECTIVO DESDE LA ANTINOMIA INDIVIDUO-SOCIEDAD OPERA COMO A PRIORI CONCEPTUAL EN LAS DIFERENTES REFLEXIONES SOBRE LO GRUPAL.. INDIVIDUOS SOCIEDADES SABERES PRÁCTICAS MEDIADORAS Esta noción de los grupos como campos de mediaciones ha intentado resolver la tensión entre lo singular y lo colectivo a través de la categoría de intermediación.
  7. 7. El enfoque dialéctico de los grupos: =De lo singular y lo colectivo=

×