Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
GRUPO: 2
MATERIA:
Herramientas para la búsqueda y manejo de la información.
FACILITADOR A...
 Datos, información y conocimiento.
 Competencias en información.
 Fuentes de información: tipología y

localización.

...
Datos
Los datos son la mínima unidad semántica, y se corresponden con
elementos primarios de información que por sí solos ...
Información
La información se puede definir como un conjunto de datos procesados y que tienen un
significado (relevancia, ...
Conocimiento
El conocimiento es una mezcla de experiencia, valores e
información que sirve como marco para la incorporació...
COMPETENCIA PARA EL MANEJO DE
INFORMACIÓN
COMPETENCIA PARA EL MANEJO DE INFORMACIÓN (CMI)
DEFINICIÓN
La Competencia para Manejar Información (CMI) se define como el...
Tipología de:
Las fuentes de información tienen como principal
característica la de informar sobre temas de interés en
dif...
Fuentes de información primaria
• recogen información nueva, original, tal y
como se produce: tesis doctorales, informes,
...
Fuentes de información secundaria
• aquellas que elaboran y comprendían la
información de las primarias.
Fuentes de información terciaria:
• Son el resultado del tratamiento de la
información secundaria: Bibliografías de
biblio...
Fuentes de información factuales
• contienen datos concretos, numéricos o de
otro tipo como por ejemplo, estadísticas y
ce...
Fuentes de información Documentales
• contienen además los datos del documento
original, el texto completo del mismo o la
...
Entre la tipología de fuentes de información secundaria se
encuentran las bibliográficas o referenciales, las
documentales...
Fuentes de información Factuales
• contienen datos concretos, numéricos o de
otro tipo como por ejemplo, estadísticas y
ce...
B i b l i o g r a f í a:
http://www.sinnexus.com/business_intelligence/piramide_negocio.aspx

http://www.bibliopos.es/?p=6...
Sociedad de la informacion y conocimiento
Sociedad de la informacion y conocimiento
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Sociedad de la informacion y conocimiento

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Sociedad de la informacion y conocimiento

  1. 1. ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES GRUPO: 2 MATERIA: Herramientas para la búsqueda y manejo de la información. FACILITADOR ACADEMICO: Irma Verónica Orduño Borquez TITULARES ACADEMICOS: Félix Montes Yajaira Valdez Beltrán Rubén Alberto Vega Félix Gloria Paola
  2. 2.  Datos, información y conocimiento.  Competencias en información.  Fuentes de información: tipología y localización.  Evaluación de los recursos informativos
  3. 3. Datos Los datos son la mínima unidad semántica, y se corresponden con elementos primarios de información que por sí solos son irrelevantes como apoyo a la toma de decisiones. También se pueden ver como un conjunto discreto de valores, que no dicen nada sobre el por qué de las cosas y no son orientativos para la acción.
  4. 4. Información La información se puede definir como un conjunto de datos procesados y que tienen un significado (relevancia, propósito y contexto), y que por lo tanto son de utilidad para quién debe tomar decisiones, al disminuir su incertidumbre. Por tanto, la información es la comunicación de conocimientos o inteligencia, y es capaz de cambiar la forma en que el receptor percibe algo, impactando sobre sus juicios de valor y sus comportamientos.
  5. 5. Conocimiento El conocimiento es una mezcla de experiencia, valores e información que sirve como marco para la incorporación de nuevas experiencias e información, y es útil para la acción. Se origina y aplica en la mente de los conocedores.
  6. 6. COMPETENCIA PARA EL MANEJO DE INFORMACIÓN
  7. 7. COMPETENCIA PARA EL MANEJO DE INFORMACIÓN (CMI) DEFINICIÓN La Competencia para Manejar Información (CMI) se define como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que el estudiante debe poner en práctica para identificar lo que necesita saber en un momento dado, buscar efectivamente la información que esto requiere, determinar si esa información es pertinente para responder a sus necesidades y finalmente convertirla en conocimiento útil para solucionar Problemas de Información en contextos variados y reales de la vida cotidiana.
  8. 8. Tipología de: Las fuentes de información tienen como principal característica la de informar sobre temas de interés en diferentes contextos.
  9. 9. Fuentes de información primaria • recogen información nueva, original, tal y como se produce: tesis doctorales, informes, actas…
  10. 10. Fuentes de información secundaria • aquellas que elaboran y comprendían la información de las primarias.
  11. 11. Fuentes de información terciaria: • Son el resultado del tratamiento de la información secundaria: Bibliografías de bibliografías, repertorios de obras de consulta…
  12. 12. Fuentes de información factuales • contienen datos concretos, numéricos o de otro tipo como por ejemplo, estadísticas y censos de población, facilitando respuestas puntuales y concretas. También pertenecen a este tipo los almanaques y anuarios.
  13. 13. Fuentes de información Documentales • contienen además los datos del documento original, el texto completo del mismo o la imagen escaneada de éste.
  14. 14. Entre la tipología de fuentes de información secundaria se encuentran las bibliográficas o referenciales, las documentales y las factuales. Fuentes de información Bibliográficas contienen referencias bibliográficas de documentos publicados. No proporcionan directamente la respuesta a la cuestión planteada, sino que remiten a la bibliografía sobre el tema.
  15. 15. Fuentes de información Factuales • contienen datos concretos, numéricos o de otro tipo como por ejemplo, estadísticas y censos de población, facilitando respuestas puntuales y concretas. También pertenecen a este tipo los almanaques y anuarios.
  16. 16. B i b l i o g r a f í a: http://www.sinnexus.com/business_intelligence/piramide_negocio.aspx http://www.bibliopos.es/?p=6440

×