SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 9
Obediencia   2 Corintios 10: 3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;  4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,  5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,  6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.  Instrumento: Pastor Orangel Carrasquillo Peña
Para nosotros ser reyes y sacerdotes de Dios; ¿que es lo mas importante para él? 1 Samuel 15: 22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.  23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.  Apocalipsis 1: 5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,  6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.  7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Si aun el animal obedece y conoce a su Señor; ¿que pasa con el hombre? Isaías 1: 3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.  Jeremias 8: 7 Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehová.
¿Que se nos da cuando obedecemos la palabra de Dios? Hechos 5: 32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.  Efesios 1: 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,  14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
¿Que le espera aquellos que no obedezcan a Dios? 2 Tesalonicenses 1: 6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,  7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,  8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;  9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,  10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).  Mateo 22: 11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.  12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.  13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.  14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
La importancia de una buena disciplina; nos lleva a obedecer para vida Hebreos 12: 7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?  8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.  9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
¿Cómo no caigo en tentación?    Obedeciendo la palabra de Dios por medio del redargüir del Espíritu Santo. Santiago 1: 13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;  14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.  15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.  16 Amados hermanos míos, no erréis.  2 Timoteo 3: 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 2 Timoteo 1: 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.  Efesios 5: 1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.  2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Andando en el verdadero amor; en el de  Cristo obedeces automático; ya que es un amor puro y eterno Pedro habla lo mismo 1 Pedro 4: 7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.  (v. 11 Romanos 13) 8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. (Romanos 13:9)  En el amor se cumple toda ley = obediencia Romanos 13: 8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.  9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento,en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.  10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.  11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
Guarda los  Mandamientos y así obedeces a Dios ¿Como? Pues, en amor ese es el cumplimiento de toda ley y cumples la ley; 1Jn 3:21 Queridos amigos, si nuestros corazones no conocen nada en contra nuestra, tenemos confianza en acercarnos a YAHWEH; 22 entonces cualquier cosa que pidamos, recibimos de El; porque estamos obedeciendo sus mandamientos, y haciendo las cosas que le complacen.[26] 23 Este es su mandamiento: Tenemos que confiar en la persona y el poder de su Hijo Yahshúa Ha Mashíaj, y seguir amándonos el uno al otro así como El lo ordenó. 24 Los que obedecen sus mandamientos, permanecen unidos con El y El con ellos.[27] Así es como conocemos que El permanece unido con nosotros: por el RuajHaKodesh que El nos dio.[28] ¿Sabes como mides si guardastes  los mandamientos: Pues siguindo el nuevo mandamiento: ¿Cual es? Juan 13: 34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.  35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.  “como yo he amado” = nuevo mandamiento = nuestro ejemplo como hacer las cosas = Cristo Amor verdero; eso ordeno Cristo; no fingido 1 Corintios 13: 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;  5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;  6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.  7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Mandamientos
MandamientosMandamientos
Mandamientosantso
 
La ley y la gracia parte 2
La ley y la gracia parte 2La ley y la gracia parte 2
La ley y la gracia parte 2Saúl Loera
 
El Nuevo Pacto y las Obras de la Ley
El Nuevo Pacto y las Obras de la LeyEl Nuevo Pacto y las Obras de la Ley
El Nuevo Pacto y las Obras de la Leyantso
 
Amad a los enemigos y la regla de oro
Amad a los enemigos y la regla de oroAmad a los enemigos y la regla de oro
Amad a los enemigos y la regla de oroGonzalo Arbeláez
 
Amor Matrimonio Sexo
Amor Matrimonio SexoAmor Matrimonio Sexo
Amor Matrimonio Sexoguestba8cc3d
 
Principios de liderazgo extraidos de la biblia
Principios de liderazgo extraidos de la bibliaPrincipios de liderazgo extraidos de la biblia
Principios de liderazgo extraidos de la bibliaMilton Camargo
 
07 como vencer el pecado
07 como vencer el pecado07 como vencer el pecado
07 como vencer el pecadochucho1943
 
5. 5a la regla de oro (para llevarse bien con los demas)
5. 5a la regla de oro (para llevarse bien con los demas)5. 5a la regla de oro (para llevarse bien con los demas)
5. 5a la regla de oro (para llevarse bien con los demas)Jose Maria Busquets
 
Viviendo en el nuevo pacto
Viviendo en el nuevo pactoViviendo en el nuevo pacto
Viviendo en el nuevo pactoArnaldo Sánchez
 
La ley y los mandamientos
La ley y los mandamientosLa ley y los mandamientos
La ley y los mandamientosSaúl Loera
 

Was ist angesagt? (20)

El conflicto entre la carne y el espíritu
El conflicto entre la carne y el espírituEl conflicto entre la carne y el espíritu
El conflicto entre la carne y el espíritu
 
23santuario las estacas
23santuario las estacas23santuario las estacas
23santuario las estacas
 
Mandamientos
MandamientosMandamientos
Mandamientos
 
REY O ESCLAVO
REY O ESCLAVOREY O ESCLAVO
REY O ESCLAVO
 
La ley y la gracia parte 2
La ley y la gracia parte 2La ley y la gracia parte 2
La ley y la gracia parte 2
 
El Nuevo Pacto y las Obras de la Ley
El Nuevo Pacto y las Obras de la LeyEl Nuevo Pacto y las Obras de la Ley
El Nuevo Pacto y las Obras de la Ley
 
Amo conocerte
Amo conocerteAmo conocerte
Amo conocerte
 
El principio de la perfección
El principio de la perfecciónEl principio de la perfección
El principio de la perfección
 
Amad a los enemigos y la regla de oro
Amad a los enemigos y la regla de oroAmad a los enemigos y la regla de oro
Amad a los enemigos y la regla de oro
 
Amor Matrimonio Sexo
Amor Matrimonio SexoAmor Matrimonio Sexo
Amor Matrimonio Sexo
 
Humillado hasta la muerte y exaltado hasta lo sumo
Humillado hasta la muerte y exaltado hasta lo sumoHumillado hasta la muerte y exaltado hasta lo sumo
Humillado hasta la muerte y exaltado hasta lo sumo
 
Principios de liderazgo extraidos de la biblia
Principios de liderazgo extraidos de la bibliaPrincipios de liderazgo extraidos de la biblia
Principios de liderazgo extraidos de la biblia
 
Pueblo de Dios
Pueblo de DiosPueblo de Dios
Pueblo de Dios
 
07 como vencer el pecado
07 como vencer el pecado07 como vencer el pecado
07 como vencer el pecado
 
5. 5a la regla de oro (para llevarse bien con los demas)
5. 5a la regla de oro (para llevarse bien con los demas)5. 5a la regla de oro (para llevarse bien con los demas)
5. 5a la regla de oro (para llevarse bien con los demas)
 
Viviendo en el nuevo pacto
Viviendo en el nuevo pactoViviendo en el nuevo pacto
Viviendo en el nuevo pacto
 
La obediencia
La obediencia La obediencia
La obediencia
 
235 los diez mandamientos 1
235 los diez mandamientos 1235 los diez mandamientos 1
235 los diez mandamientos 1
 
Romanos#13
Romanos#13Romanos#13
Romanos#13
 
La ley y los mandamientos
La ley y los mandamientosLa ley y los mandamientos
La ley y los mandamientos
 

Andere mochten auch (14)

Presentacion límites
Presentacion límitesPresentacion límites
Presentacion límites
 
Cinco conceptos para ser padres de adolescentes
Cinco conceptos para ser padres de adolescentesCinco conceptos para ser padres de adolescentes
Cinco conceptos para ser padres de adolescentes
 
La Iglesia de Cristo I
La Iglesia de Cristo ILa Iglesia de Cristo I
La Iglesia de Cristo I
 
Ebenezer - 30.12.2012
Ebenezer - 30.12.2012Ebenezer - 30.12.2012
Ebenezer - 30.12.2012
 
Hijos triunfadores Ebenezer
Hijos triunfadores Ebenezer Hijos triunfadores Ebenezer
Hijos triunfadores Ebenezer
 
Lección 18 - Selecciona las palabras adecuadas
Lección 18 - Selecciona las palabras adecuadasLección 18 - Selecciona las palabras adecuadas
Lección 18 - Selecciona las palabras adecuadas
 
Primera Reunión de Padres 4º E.P.
Primera Reunión de Padres 4º E.P.Primera Reunión de Padres 4º E.P.
Primera Reunión de Padres 4º E.P.
 
Los que verán al Señor
Los que verán al SeñorLos que verán al Señor
Los que verán al Señor
 
Vienen días
Vienen díasVienen días
Vienen días
 
Oye, pueblo mío, y hablaré
Oye, pueblo mío, y hablaréOye, pueblo mío, y hablaré
Oye, pueblo mío, y hablaré
 
Los siete engañadores
Los siete engañadoresLos siete engañadores
Los siete engañadores
 
Bienaventurados los perfectos de camino
Bienaventurados los perfectos de caminoBienaventurados los perfectos de camino
Bienaventurados los perfectos de camino
 
En el taller del alfarero
En el taller del alfareroEn el taller del alfarero
En el taller del alfarero
 
LIDERES Y LIDEREZAS EN LA IGLESIA DE CRISTO??????
LIDERES Y LIDEREZAS EN LA IGLESIA DE CRISTO??????LIDERES Y LIDEREZAS EN LA IGLESIA DE CRISTO??????
LIDERES Y LIDEREZAS EN LA IGLESIA DE CRISTO??????
 

Ähnlich wie Obediencia

CONVERTIRSE EN CRISTIANOS.docx
CONVERTIRSE EN CRISTIANOS.docxCONVERTIRSE EN CRISTIANOS.docx
CONVERTIRSE EN CRISTIANOS.docxMichell307041
 
056 tesalonicenses 1
056 tesalonicenses 1056 tesalonicenses 1
056 tesalonicenses 1Iglesia Jcrs
 
PARA QUE NACER DE NUEVO
PARA QUE NACER DE NUEVOPARA QUE NACER DE NUEVO
PARA QUE NACER DE NUEVOAndrés Vargas
 
En la Misericordia.ppt
En la Misericordia.pptEn la Misericordia.ppt
En la Misericordia.pptJorgeTinoco26
 
Palabra de dios
Palabra de diosPalabra de dios
Palabra de diosVeronis
 
La Fidelidad De Dios
La Fidelidad De DiosLa Fidelidad De Dios
La Fidelidad De DiosJOSELODEB
 

Ähnlich wie Obediencia (20)

Fiel en lo poco; ¿Eres fiel en lo poco?
Fiel en lo poco; ¿Eres fiel en lo poco?Fiel en lo poco; ¿Eres fiel en lo poco?
Fiel en lo poco; ¿Eres fiel en lo poco?
 
Perfección “no es lo mismo perfección de conducta “obediencia” y perfección ...
Perfección “no es lo mismo perfección de conducta “obediencia”  y perfección ...Perfección “no es lo mismo perfección de conducta “obediencia”  y perfección ...
Perfección “no es lo mismo perfección de conducta “obediencia” y perfección ...
 
Hijos legitimos del Padre
Hijos legitimos del PadreHijos legitimos del Padre
Hijos legitimos del Padre
 
Llamados de las tinieblas a la luz Admirable
Llamados de las tinieblas a la luz AdmirableLlamados de las tinieblas a la luz Admirable
Llamados de las tinieblas a la luz Admirable
 
Lampara es tu palabra
Lampara es tu palabraLampara es tu palabra
Lampara es tu palabra
 
CONVERTIRSE EN CRISTIANOS.docx
CONVERTIRSE EN CRISTIANOS.docxCONVERTIRSE EN CRISTIANOS.docx
CONVERTIRSE EN CRISTIANOS.docx
 
Las poderosas armas del cristiano
Las poderosas armas del cristianoLas poderosas armas del cristiano
Las poderosas armas del cristiano
 
Jesús enseña lo correcto de lo que oísteis que fue dicho vs pero yo os digo.pptx
Jesús enseña lo correcto de lo que oísteis que fue dicho vs pero yo os digo.pptxJesús enseña lo correcto de lo que oísteis que fue dicho vs pero yo os digo.pptx
Jesús enseña lo correcto de lo que oísteis que fue dicho vs pero yo os digo.pptx
 
Buscando sentir a Dios
Buscando sentir a DiosBuscando sentir a Dios
Buscando sentir a Dios
 
056 tesalonicenses 1
056 tesalonicenses 1056 tesalonicenses 1
056 tesalonicenses 1
 
El significado del sacrificio de Jesucristo en la cruz y sus beneficios
El significado del sacrificio de Jesucristo en la cruz y sus beneficiosEl significado del sacrificio de Jesucristo en la cruz y sus beneficios
El significado del sacrificio de Jesucristo en la cruz y sus beneficios
 
PARA QUE NACER DE NUEVO
PARA QUE NACER DE NUEVOPARA QUE NACER DE NUEVO
PARA QUE NACER DE NUEVO
 
Bajo Que Ley Estamos Los Cristianos (Instrumento: Pastor Orangel)
Bajo Que Ley Estamos Los Cristianos (Instrumento: Pastor Orangel)Bajo Que Ley Estamos Los Cristianos (Instrumento: Pastor Orangel)
Bajo Que Ley Estamos Los Cristianos (Instrumento: Pastor Orangel)
 
La garantía de permanecer en Cristo
La garantía de permanecer en Cristo La garantía de permanecer en Cristo
La garantía de permanecer en Cristo
 
Todo Lo Puedo En Cristo Que Me Fortalece
Todo Lo Puedo En Cristo Que Me FortaleceTodo Lo Puedo En Cristo Que Me Fortalece
Todo Lo Puedo En Cristo Que Me Fortalece
 
Lo que Dios dice de mi.
Lo que Dios dice de mi.Lo que Dios dice de mi.
Lo que Dios dice de mi.
 
Hijos de Dios
Hijos de DiosHijos de Dios
Hijos de Dios
 
En la Misericordia.ppt
En la Misericordia.pptEn la Misericordia.ppt
En la Misericordia.ppt
 
Palabra de dios
Palabra de diosPalabra de dios
Palabra de dios
 
La Fidelidad De Dios
La Fidelidad De DiosLa Fidelidad De Dios
La Fidelidad De Dios
 

Mehr von Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración

Mehr von Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración (20)

No todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendiente...
No todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendiente...No todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendiente...
No todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendiente...
 
¿Qué viene primero para aquellos que son justificados obras o fe Romanos 4?.pptx
¿Qué viene primero para aquellos que son justificados obras o fe Romanos 4?.pptx¿Qué viene primero para aquellos que son justificados obras o fe Romanos 4?.pptx
¿Qué viene primero para aquellos que son justificados obras o fe Romanos 4?.pptx
 
Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso Romanos 3.pptx
Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso Romanos 3.pptxSea Dios veraz, y todo hombre mentiroso Romanos 3.pptx
Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso Romanos 3.pptx
 
La benignidad de Dios te guía al arrepentimiento Romanos 2.pptx
La benignidad de Dios te guía al arrepentimiento Romanos 2.pptxLa benignidad de Dios te guía al arrepentimiento Romanos 2.pptx
La benignidad de Dios te guía al arrepentimiento Romanos 2.pptx
 
El poder de Dios a traves del evangelio para salvacion a todo aquel que cree ...
El poder de Dios a traves del evangelio para salvacion a todo aquel que cree ...El poder de Dios a traves del evangelio para salvacion a todo aquel que cree ...
El poder de Dios a traves del evangelio para salvacion a todo aquel que cree ...
 
Dios revela su ira contra los sabios que se hicieron necios romanos 1.pptx
Dios revela su ira contra los sabios que se hicieron necios romanos 1.pptxDios revela su ira contra los sabios que se hicieron necios romanos 1.pptx
Dios revela su ira contra los sabios que se hicieron necios romanos 1.pptx
 
Rol de la mujer en la obra de Dios.pptx
Rol de la mujer en la obra de Dios.pptxRol de la mujer en la obra de Dios.pptx
Rol de la mujer en la obra de Dios.pptx
 
El juzgar de los salvos en el arrebatamiento y los perdidos ante el trono bl...
El juzgar de los salvos en el arrebatamiento y los perdidos ante  el trono bl...El juzgar de los salvos en el arrebatamiento y los perdidos ante  el trono bl...
El juzgar de los salvos en el arrebatamiento y los perdidos ante el trono bl...
 
Un sustituto a tiempo, trae salvación, el justo por los injustos.pptx
Un sustituto a tiempo, trae salvación, el justo por los injustos.pptxUn sustituto a tiempo, trae salvación, el justo por los injustos.pptx
Un sustituto a tiempo, trae salvación, el justo por los injustos.pptx
 
Calcula, considera y renuncia; obteniendo lo que se necesita para llegar al ...
Calcula, considera y renuncia; obteniendo lo que se necesita para llegar al  ...Calcula, considera y renuncia; obteniendo lo que se necesita para llegar al  ...
Calcula, considera y renuncia; obteniendo lo que se necesita para llegar al ...
 
Dios no hace acepción de personas.pptx
Dios no hace acepción de personas.pptxDios no hace acepción de personas.pptx
Dios no hace acepción de personas.pptx
 
Sed agradecidos con Dios y los unos con otros.pptx
Sed agradecidos con Dios y los unos con otros.pptxSed agradecidos con Dios y los unos con otros.pptx
Sed agradecidos con Dios y los unos con otros.pptx
 
El poder de la mano de YHWH, la diestra de YHWH, el poder de la palabra de YH...
El poder de la mano de YHWH, la diestra de YHWH, el poder de la palabra de YH...El poder de la mano de YHWH, la diestra de YHWH, el poder de la palabra de YH...
El poder de la mano de YHWH, la diestra de YHWH, el poder de la palabra de YH...
 
Mantener la paz de Jesús por encima de la aflicción que tendremos en este mun...
Mantener la paz de Jesús por encima de la aflicción que tendremos en este mun...Mantener la paz de Jesús por encima de la aflicción que tendremos en este mun...
Mantener la paz de Jesús por encima de la aflicción que tendremos en este mun...
 
La Segunda Venida de Jesús es concurrente y acomapaña al arrebatamiento; un ...
La  Segunda Venida de Jesús es concurrente y acomapaña al arrebatamiento; un ...La  Segunda Venida de Jesús es concurrente y acomapaña al arrebatamiento; un ...
La Segunda Venida de Jesús es concurrente y acomapaña al arrebatamiento; un ...
 
De camino al Infierno los injustos; ¿Cuándo?
De camino al Infierno los injustos; ¿Cuándo?De camino al Infierno los injustos; ¿Cuándo?
De camino al Infierno los injustos; ¿Cuándo?
 
Apocalipsis 19, el derramamiento de sangre de los siervos “santos”; luego la ...
Apocalipsis 19, el derramamiento de sangre de los siervos “santos”; luego la ...Apocalipsis 19, el derramamiento de sangre de los siervos “santos”; luego la ...
Apocalipsis 19, el derramamiento de sangre de los siervos “santos”; luego la ...
 
La gran señal de la mujer vestida de sol de Apocalipsis 12 y su descendencia
La gran señal de la mujer vestida de sol de Apocalipsis 12 y su descendenciaLa gran señal de la mujer vestida de sol de Apocalipsis 12 y su descendencia
La gran señal de la mujer vestida de sol de Apocalipsis 12 y su descendencia
 
Muchos son llamados y pocos los escogidos.pptx
Muchos son llamados y pocos los escogidos.pptxMuchos son llamados y pocos los escogidos.pptx
Muchos son llamados y pocos los escogidos.pptx
 
El honrar a nuestros padres es mandamiento.pptx
El honrar a nuestros padres es mandamiento.pptxEl honrar a nuestros padres es mandamiento.pptx
El honrar a nuestros padres es mandamiento.pptx
 

Obediencia

  • 1. Obediencia 2 Corintios 10: 3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta. Instrumento: Pastor Orangel Carrasquillo Peña
  • 2. Para nosotros ser reyes y sacerdotes de Dios; ¿que es lo mas importante para él? 1 Samuel 15: 22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey. Apocalipsis 1: 5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
  • 3. Si aun el animal obedece y conoce a su Señor; ¿que pasa con el hombre? Isaías 1: 3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. Jeremias 8: 7 Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehová.
  • 4. ¿Que se nos da cuando obedecemos la palabra de Dios? Hechos 5: 32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen. Efesios 1: 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
  • 5. ¿Que le espera aquellos que no obedezcan a Dios? 2 Tesalonicenses 1: 6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros). Mateo 22: 11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. 12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. 13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. 14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
  • 6. La importancia de una buena disciplina; nos lleva a obedecer para vida Hebreos 12: 7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. 9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
  • 7. ¿Cómo no caigo en tentación? Obedeciendo la palabra de Dios por medio del redargüir del Espíritu Santo. Santiago 1: 13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. 16 Amados hermanos míos, no erréis. 2 Timoteo 3: 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 2 Timoteo 1: 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Efesios 5: 1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
  • 8. Andando en el verdadero amor; en el de Cristo obedeces automático; ya que es un amor puro y eterno Pedro habla lo mismo 1 Pedro 4: 7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. (v. 11 Romanos 13) 8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. (Romanos 13:9) En el amor se cumple toda ley = obediencia Romanos 13: 8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento,en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. 11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
  • 9. Guarda los Mandamientos y así obedeces a Dios ¿Como? Pues, en amor ese es el cumplimiento de toda ley y cumples la ley; 1Jn 3:21 Queridos amigos, si nuestros corazones no conocen nada en contra nuestra, tenemos confianza en acercarnos a YAHWEH; 22 entonces cualquier cosa que pidamos, recibimos de El; porque estamos obedeciendo sus mandamientos, y haciendo las cosas que le complacen.[26] 23 Este es su mandamiento: Tenemos que confiar en la persona y el poder de su Hijo Yahshúa Ha Mashíaj, y seguir amándonos el uno al otro así como El lo ordenó. 24 Los que obedecen sus mandamientos, permanecen unidos con El y El con ellos.[27] Así es como conocemos que El permanece unido con nosotros: por el RuajHaKodesh que El nos dio.[28] ¿Sabes como mides si guardastes los mandamientos: Pues siguindo el nuevo mandamiento: ¿Cual es? Juan 13: 34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. “como yo he amado” = nuevo mandamiento = nuestro ejemplo como hacer las cosas = Cristo Amor verdero; eso ordeno Cristo; no fingido 1 Corintios 13: 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com