Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Lugares Turísticos de Hidalgo

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 18 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (19)

Ähnlich wie Lugares Turísticos de Hidalgo (20)

Anzeige

Lugares Turísticos de Hidalgo

  1. 1. Lugares Turísticos de Hidalgo Universidad Tecnológica de Tulancingo Desarrollo e Innovación Empresarial Informática Alumna: González Escobar Elisa Profesor: José Raymundo Muñoz Islas DN12
  2. 2. La derrama económica para rescatar, y así posicionar diversos destinos turísticos es considerable, entre los que se encuentran: los centros históricos de Mineral de Chico, Ixmiquilpan, Zempoala, Meztitlán, Omitlán de Juárez, Pachuca, Huichapan, Tecozautla, Tepeji del Río, Acaxochitlán, Huejutla y Actopan, además del ex convento San Nicolás Tolentino en Actopan.
  3. 3. En la entidad, se registra la existencia de 431 hoteles y 9,298 habitaciones, 629 restaurantes-bar, 77 balnearios, 181 bares, 73 discotecas o centros nocturnos, 92 agencias de viajes, 5 ranchos cinegéticos, 75 arrendadoras y transportadoras, así como un campo de golf.Esta infraestructura se integra en los ocho corredores turísticos existentes; el de la montaña, el de los balnearios, el de las haciendas, el de los cuatro elementos, el de la Sierra, el Urbano de Pachuca y el Tolteca.
  4. 4. También se tiene un corredor con 77 balnearios, la mayoría tienen aguas termales arriba de los 38ºC.
  5. 5. Prismas Basálticos Los prismas son formaciones geológicas de singular belleza que forman una pared vertical de aproximadamente cincuenta metros de altura, a este bello espectáculo se le añade una cascada de aproximadamente treinta metros de altura, cuyas aguas resbalan por los prismas para finalmente dar al río que recorre la cañada.
  6. 6. Reloj monumental de Pachuca de Soto Tiene gran relación con el Big Ben de Londres, ya que su maquinaria fue hecha por la misma fábrica inglesa. Este gran reloj fue construido para celebrar el Centenario de la Independencia mexicana. En el año 2011 fue declarado zona protegida por decreto del H. Ayuntamiento de Pachuca, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.
  7. 7. Real del Monte Sus edificios antiguos convierten a Real del Monte en uno de los lugares más hermosos del denominado Corredor de la Montaña. La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario data del siglo XVI, templo que fue objeto de diversas remodelaciones, hasta que a principios del siglo XVII adoptó la forma que actualmente puede apreciarse.
  8. 8. El estado se encuentran las localidades de Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico y Huichapan, las cuales están dentro del programa denominado Pueblos mágicos; desarrollado por la Secretaría de Turismo (Sectur).
  9. 9. Huasca de Ocampo Huasca de Ocampo fue la primera localidad mexicana declarada “Pueblo Mágico”: podríamos hacer aquí un breve recuento de sus atractivos pero imaginamos más seductor que los descubras en tu estancia. No obstante como en los cuentos de misterio compartimos contigo los elementos para armar tu propia historia: tres haciendas, una de ellas sumergida en un lago, bosques, truchas, pan de pulque, empedrados, columnas de basalto con figuras geométricas, peña del aire, campamento, kayak, alpinismo, cabañas de madera, historia, cinematografía, pesca, tradiciones, hospitalidad y mucho más.
  10. 10. Mineral del Monte Este pueblo mágico es para recorrerlo a pie, visitar sus museos, tiendas de otra época, calles, iglesias y entrar a una cantina clásica para disfrutar del paste, platillo heredado por los Ingleses. O si lo desea sólo puede dar un paseo y encontrarse con una naturaleza cautivadora como el bosque del Hiloche o el paraje de Peñas Cargadas.
  11. 11. Mineral el Chico Hermoso pueblo de Hidalgo donde el color y las texturas son el deleite para los lentes más exigentes y los turistas más incrédulos. Lugar donde los visitantes simplemente se enamoran.
  12. 12. Huichapan El nombre deriva de las raíces Nahoas Huexoapan huexotl, “sauce”, atl, agua y pan, “río” que significa “ríos de los sauces”. Algunos historiadores opinan que su nombre primitivo es Hueychiapa, que significa “sobre el agua de la chía” o en “el río de la chía”. Otro significado de la palabra Hueyuchiapa es “en el caudaloso río de la Chía”
  13. 13. Fuentes Consultadas • http://www.turismoenfotos.com/?q=hidalgo • http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_Hidalgo#Cultura • http://www.hidalgo.travel/?page_id=136

×