Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

La ciudadanía en la antigua grecia y roma

105.857 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • My personal experience with research paper writing services was highly positive. I sent a request to ⇒ www.HelpWriting.net ⇐ and found a writer within a few minutes. Because I had to move house and I literally didn’t have any time to sit on a computer for many hours every evening. Thankfully, the writer I chose followed my instructions to the letter. I know we can all write essays ourselves. For those in the same situation I was in, I recommend ⇒ www.HelpWriting.net ⇐.
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier
  • I pasted a website that might be helpful to you: ⇒ www.HelpWriting.net ⇐ Good luck!
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier
  • Posso recomendar um site. Realmente me ayudó. Se llama ⇒ www.EddyHelp.com ⇐ Me ayudaron a escribir todos los artículos científicos en inglés y español.
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier
  • Posso recomendar um site. Ele realmente me ajudou. Chama-se ⇒ www.boaaluna.club ⇐ Eles me ajudaram a escrever minha dissertação.
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier

La ciudadanía en la antigua grecia y roma

  1. 1. La ciudadanía en la antigua Grecia y Roma La ciudadanía en la antigua Grecia y Roma
  2. 2. ¿Qué entendían ellos por ciudadanía? • Dependiendo de la zona y del país el concepto de ciudadanía podía sufrir ciertas variaciones: • Esparta se podría considerar la creadora de la ciudadanía ya que sus ciudadanos eran educados para la guerra y para rechazar la individualidad. • Atenas es la cuna de la democracia. La ciudadanía se basaba en un principio de igualdad, libertad y participación. • Roma le dio un enfoque diferente a la condición de ciudadano e impuso varios grados de ciudadanía. • Dependiendo de la zona y del país el concepto de ciudadanía podía sufrir ciertas variaciones: • Esparta se podría considerar la creadora de la ciudadanía ya que sus ciudadanos eran educados para la guerra y para rechazar la individualidad. • Atenas es la cuna de la democracia. La ciudadanía se basaba en un principio de igualdad, libertad y participación. • Roma le dio un enfoque diferente a la condición de ciudadano e impuso varios grados de ciudadanía.
  3. 3. ¿En qué se basaban estas sociedades? • Se basaban en la agricultura. La guerra y el comercio aportaron una serie de cambios que afectaron a sus modos de vida.
  4. 4. La participación ciudadana Se extiende a tres dominios: institucional (política), militar y religioso.
  5. 5. Dominio institucional En Grecia, la política estaba reservada a una élite social. La democracia surgió del enfrentamiento entre la clase esclavista y la aristocracia. En Roma, la política la ejercían los patricios y los plebeyos. Dentro de sus derechos figuraba el de participación política.
  6. 6. Dominio militar Los soldados tenían el deber de defender a la ciudad o el país en situación de guerra. En el caso de Esparta todos los ciudadanos debían acudir a defender su ciudad.
  7. 7. Dominio religioso Por parte de Grecia, todo el que no participaba en los actos religiosos o intentaba cambiarlos introduciendo innovaciones era impío. En el caso de Roma, la religión estaba ligada con el Estado, esto quiere decir que era cosa de todos y por consiguiente debían participar.
  8. 8. La ciudadanía en Grecia
  9. 9. ¿Qué significaba ser ciudadano en Grecia? Para ser ciudadano no podías ser esclavo. Tampoco se consideraba ciudadanos de pleno derecho a las mujeres y a los niños. Luego tenías que ser varón de cierta edad para ser considerado ciudadano.
  10. 10. ¿Cuáles eran las obligaciones de los ciudadanos? Las principales obligaciones eran: acudir a la guerra para defender a tu país, respetar la religión y las leyes propias, participar en la asamblea de gobierno, pagar impuestos, no casarse con extranjeros, etc. El incumplimiento de éstas conllevaba una muerte social.
  11. 11. ¿Cuáles eran los derechos de los ciudadanos? Podían votar y elegir cargos públicos, así como ser elegidos. También podían ir a las plazas públicas como el ágora.
  12. 12. La ciudadanía en Roma
  13. 13. ¿Qué significaba ser ciudadano en Roma? Ser ciudadano en Roma significaba ostentar una serie de privilegios en relación a las leyes, la sociedad, la adquisión de propiedades, etc.
  14. 14. Evolución de la ciudadanía en Roma Se puede dividir en dos fases principales: · La República: en la que los ciudadanos podían votar para elegir magistrados y reunirse en comicios para proponer leyes. · El Imperio: asumieron que el ser ciudadano romano era muy importante para ascender socialmente.
  15. 15. La ciudadanía en época republicana • En un principio, solo los patricios tenían plenos derechos aun existiendo los plebeyos que acabarían levantándose y consiguiendo que se le otorgaran también todos los derechos. Un poco después, se le otorgó la ciudadanía a los habitantes de pueblos aliados.
  16. 16. La ciudadanía en época imperial La ciudadanía le fue entregada también a las capas altas de las ciudades o pueblos que conquistaban si se rendían sin luchar. Usaron la ciudadanía para extender la romanización.

×