Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Energia

  1. 1. El término energía (del griego ἐνέργεια [enérgueia], ‘actividad’, ‘operación’; de ἐνεργóς [energós], ‘fuerza de acción’ o ‘fuerza trabajando’) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. Capacidad de un cuerpo o sistema para ejercer fuerzas sobre otros cuerpos o sistemas o entre sus propios subsistemas Propiedad de los cuerpos que les permite producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos o sistemas. Considerada como un elemento de la naturaleza que al ser aplicado sobre un sistema, hace que éste cambie, ya sea en su estructura, forma o situación. Se entiende como la capacidad de realizar un trabajo.
  2. 2. Las principales características de la energía son: Puede transferirse de unos sistemas a otros. Puede ser almacenada y transportada. Se conserva. Se degrada. La energía de combustión del motor de la moto acuática se transforma en energía cinética; la energía del viento produce el movimiento de los cuerpos en el mar; la energía química de los alimentos se transforma en energía que podemos utilizar para nuestras actividades cotidianas La unidad de medida de la energía es el julio (J). Habitualmente se usan también otras unidades de energía, como el kW h
  3. 3. Habitualmente nos referimos a la energía añadiendo calificativos que indican su relación con otras magnitudes: energía luminosa, radiante, eléctrica, térmica, química, etc. Todas ellas pueden encuadrarse en uno de los siguientes grupos: energía cinética y energía potencial. Energía cinética: Relacionada con el movimiento, es aquella que permite que un cuerpo en movimiento realice su trabajo Energía Potencial: Se denomina así porque tiene la capacidad potencial de producir un trabajo. Es aquella que almacena un cuerpo para ser utilizada, y depende de la posición del cuerpo.
  4. 4. http://tiposdeenergia.info/tipos-de-energia/ http://definicion.de/electricidad/ http://www.fisica.uh.cu/bibvirtual/fisica_aplicada/que%20es%20energia/que%20es %20energia.htm http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1183 http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1183 http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa

    Als Erste(r) kommentieren

    Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

Concepto de energía.

Aufrufe

Aufrufe insgesamt

2.259

Auf Slideshare

0

Aus Einbettungen

0

Anzahl der Einbettungen

156

Befehle

Downloads

1

Geteilt

0

Kommentare

0

Likes

0

×