Successfully reported this slideshow.

Diapositivas informatica

165 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Diapositivas informatica

  1. 1. AGENDAS OCULTAS ……
  2. 2. Con un tiempo y un ambiente irreales, pesadillescos, como si viviéramos atrapados en un estado intermedio entre el sueño y la vigilia, incapaces de despertar o de dormirnos del todo. Una sensación pegajosa y sofocante, reflejo de un estado mental próximo a la hipnosis, ideal para susurrarnos a la oreja las ideas y conceptos que programarán y condicionarán nuestras acciones futuras. Solo así puede comprenderse el estado de aturdimiento y pasividad general de la población.
  3. 3. • Solo así puede entenderse que nadie se percate del extraño y contradictorio argumento de las obras teatrales que han representado ante nuestros ojos. • Tan contradictorias y desconcertantes que no resisten el más mínimo análisis crítico, a no ser que quien las analice lo haga desde las mutables e irracionales lógicas oníricas propias del sueño profundo. • Pero, ¿cuáles han sido estas representaciones teatrales o más bien dicho ….. ESCENIFICACIONES MEDIÁTICAS?
  4. 4. Primera representación: El cuento de los dos Papas: Si nos hubieran dicho hace algunos años que veríamos algo como esto, no nos lo habríamos creído. Pero ciertamente, 2013 habrá sido el año de los 2 pontífices. Algo que por alguna razón misteriosa la mayoría de la población ha interpretado como la cosa más normal del mundo. Pero, ¿Desde cuándo la súbita renuncia de un Papa a su cargo se puede considerar algo “normal”? Sin duda habrá muchas teorías al respecto y quizás ninguna llegue a acertar plenamente con la verdad que se oculta tras esta extraña representación que nos ha ofrecido esa vieja y astuta entidad milenaria llamada Iglesia Católica Apostólica y Romana.
  5. 5. Segunda representación: la caída del Imperio Americano Sin lugar a dudas, ésta ha sido la gran obra del 2013. Una obra teatral compleja, contradictoria y llena de giros súbitos e inesperados. Una representación perfecta que ha escenificado, a ojos de la ciudadanía mundial, un espectáculo sin precedentes, como es la defunción en vivo y en directo de un Imperio y la entrega de credenciales a sus sucesores . Una Obra Que Podríamos Dividir en Varios Actos . • ·Acto primero: La llegada del héroe Snowden • ·Acto segundo: ridículo en Siria • ·Acto tercero: traición en Oriente Medio • Acto cuarto: debacle económica
  6. 6. Estos han sido los cuatro actos de esta tragicomedia titulada La Caída del Imperio Americano, brillantemente interpretada para el público de todo el mundo, Ahora la pregunta es: ¿Nos espera un quinto acto durante este 2014? En caso de representarse, podría ser apoteósico, por no decir cataclísmico. Pero dados los sorprendentes giros argumentales que caracterizan a esta gran obra teatral en los últimos meses, se hace difícil prever cual será el cariz de los actos siguientes, aunque todo parece indicar que no estallaran conflictos de relevancia entre los actores protagonistas…por lo visto, alguien ha reescrito la obra apresuradamente, con el fin de que confraternicen todos juntos sobre el escenario…
  7. 7. Otras representaciones: Pero las obras teatrales y las escenificaciones mediáticas del año 2013 no acaban aquí. Hemos presenciado gran cantidad de Farsas, Sainetes y Entremeses, repletos todos ellos de mensajes ocultos creados para infiltrarse sibilinamente en nuestra mente, con el fin de condicionarnos de cara a ese futuro que los oscuros dramaturgos en la sombra están escribiendo para nosotros.
  8. 8. • Éste ha sido el año de la incorporación definitiva de la palabra Drone a nuestro vocabulario y a nuestro imaginario… • ·Éste ha sido el año de la compra compulsiva de oro para salvarnos del presunto colapso… • ·Éste ha sido el año de la popularización de los presuntamente revolucionarios y liberadores bitcoins, la que ha venido a ser llamada “moneda electrónica de la resistencia contra el nuevo orden mundial”… • ·Éste ha sido el año de las privatizaciones generalizadas como fenómeno imparable que nos conduce a un nuevo mundo gobernado directamente por corporaciones…
  9. 9. • Éste ha sido el año en que las conspiraciones han llegado a las televisiones generalistas españolas de la mano de Iker Jiménez y de su programa Cuarto Milenio, paso previo a convertir la temática conspirativa en un producto de consumo más, digerido y metabolizado por el Sistema, como lo son ya el fenómeno ovni y la temática fantasma… • ·Éste ha sido el año de la gran expansión y consolidación de RT como medio de referencia presuntamente “alternativo e independiente” en Internet, a pesar de disponer de un generoso presupuesto y de formar parte de RIA Novosti, la agencia gubernamental Rusa bajo órdenes
  10. 10. • ·Éste ha sido el año de la restricción de las libertades civiles en España y del retorno al franquismo más rancio y casposo…
  11. 11. • Éste ha sido el año de las burbujas bursátiles milagrosas, del retorno de las burbujas inmobiliarias y de las burbujas de deuda insostenibles que sin embargo no estallan… • ·Éste ha sido el año de los grandes líderes muertos: Hugo Chavez, Margaret Thatcher y Nelson Mandela, representación metafórica involuntaria del mundo que dejamos atrás… • ·Éste ha sido el año en que se impulsan los pactos transpacíficos y transatlánticos, embriones del Nuevo
  12. 12. En definitiva, 2013 podría ser recordado como el año en que se abandonaron viejos planes y se sentaron las bases para el Nuevo Orden Mundial; el año en que fueron situadas las piezas clave en posición de Jaque Mate… ¿Qué nos traerá el 2014? Bien, empieza a gestarse la siguiente gran obra teatral: la presunta respuesta de la población a los abusos de los más poderosos… Una respuesta articulada, generalizada, aparentemente positiva y esperanzadora, pues trae con ella la promesa de una sociedad más justa y equitativa. La podrían llamar LA REVOLUCIÓN ÉTICA…y será el mayor engaño de todos, la jugada maestra… Los actores para representarla ya suben al escenario…¿Aún no los ves?

×