Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
La felicidad en el
trabajo
Es posible
2
Ligia Sosa
Ligia es una persona
apasionada por
disfrutar cada
momento de la vida, su
frase que la caracteriza
es “Si la ...
3
Índice
Introducción………………………………………………………………………3
La felicidad en el trabajo: ¿es posible?...................................
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 15 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Ähnlich wie E book ligia sosa (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

E book ligia sosa

  1. 1. La felicidad en el trabajo Es posible
  2. 2. 2 Ligia Sosa Ligia es una persona apasionada por disfrutar cada momento de la vida, su frase que la caracteriza es “Si la vida te da limones, haz una limonada”. Su filosofía de vida es ser feliz y plantarse ante la vida con una sonrisa y con una actitud positiva. Su positivismo le caracteriza para dejar una huella importante en la vida de las personas que le rodean. Considera que su mejor decisión ha sido entregar su vida a Cristo y tratar de vivir una vida integra, siguiendo el mejor ejemplo de todos: el de Jesús, en cada circunstancia de la vida que pudiera ser posible.
  3. 3. 3 Índice Introducción………………………………………………………………………3 La felicidad en el trabajo: ¿es posible?..................................5 Factores que se promueven para mejorar el ambiente laboral……………………………………………………………………………….8 Es posible lograrla felicidad en el trabajo………………………….10 ¿Qué beneficios obtienen las empresas al proporcionar un espacio feliz a sus colaboradores?......................................11 ¿Se puede medir la felicidad en el trabajo? ……………………… 12
  4. 4. 4 Introducción Invertir tiempo y recursos en general un ambiente laboral satisfactorio ha dejado de ser una moda pasajera y ha tomado un lugar prioritario en la gestión de los recursos humanos. El relacionar la felicidad de las personas con la productividad ha sido un descubrimiento maravilloso que ha dado resultados favorables a las empresas y ha permitido ahorrar en publicidad para convocar a los candidatos a optar por una vacante en un empleo, los mismos colaboradores que están dentro de la empresa se dedican a repartir y compartir la información de lo bien que están siendo tratados en el lugar de trabajo y lo bien que es estar en ese lugar.
  5. 5. 5 La felicidad en el trabajo: es posible? El rol de las personas en las organizaciones es indiscutiblemente fundamental, es altamente necesario prestar atención a cada detalle que añada o pueda perjudicar la felicidad en el trabajo. Pero debemos tener claro el concepto de felicidad y para ello vamos a traer a primer plano el concepto que nos aporta la Real Academia de la Lengua
  6. 6. 6 Española, que dice los siguiente: Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que se desea o por disfrutar de algo bueno. Este concepto nos acerca con más certeza a lo que debe significar en realidad la felicidad en el trabajo. Manu Romero, speaker internacional, menciona que la felicidad en el trabajo es lograr el bienestar de los empleados en cada empresa a través de un equilibrio en aquellos factores que hacen feliz al empleado como son el ambiente laboral, flexibilidad horaria, salarios, desarrollo de habilidades, realización personal, liderazgo, formación, reconocimiento, beneficios sociales, estabilidad laboral, oficinas, recursos, bienestar y cultura organizacional.
  7. 7. 7 La felicidad en el trabajo es una de las armas más potentes de las empresas para lograr atraer y fidelizar el talento del mercado laboral donde un salario ya no lo es todo, solo un factor más. Todo tiene que ver con una actitud, las personas suelen confundir los momentos fugaces de gratificación con la felicidad en el trabajo. Tener la actitud correcta ante cada día de trabajo y estar plenamente convencido de que hace algo importante.
  8. 8. 8 Factores que se pueden promover para mejorar el ambiente laboral Un artículo de RRHHDigital expone lo que Karina Pérez, directora de Robert Half en Chile dice sobre los factores que se deben promover en el ambiente laboral para mejorar estado de satisfacción de las personas y provocar felicidad en ellas. 1. Genere empoderamiento: confíe en las habilidades de su gente, no menosprecie lo que su equipo puede hacer. Al ofrecerles la oportunidad de tomar decisiones y escuchar sus opiniones podrá notar que su confianza en sí mismos aumenta y que luego tomarán varias iniciativas que agregarán valor a sus proyectos.
  9. 9. 9 2. Promueva un trabajo interesante: haga que sus empleados consideren que su trabajo vale la pena y proporcionarles una visión compartida que los ayude a mantenerse enfocados en sus objetivos. 3. Haga sus colaboradores sentirse apreciados: cuando se les demuestra a los colaboradores que su dedicación es apreciada, se inculca y se promueve un ambiente positivo. Los elogios sinceros y específicos hacen muy felices a los empleados.
  10. 10. 10 4. Fomente la equidad: al ofrecer un ambiente justo las personas tendrán la confianza de opinar y confiarán más en la empresa. 5. Relaciones positivas: el compañerismo fomenta la comunicación, cooperación y colaboración de los empleados. ¿Es posible lograr la felicidad en el trabajo? Definitivamente sí. Ya que todas las empresas tienen la oportunidad de ofrecer a sus colaboradores un clima laboral favorable que les permita disfrutar de su trabajo y del espacio donde está laborando.
  11. 11. 11 ¿Qué beneficios obtienen las empresas al proporcionar un espacio feliz a sus colaboradores?  La productividad laboral se ve favorecida y aumenta.  Se reduce la tasa de ausentismo laboral y de rotación  Es una herramienta eficiente de retención.  Atrae talento a las empresas porque todos quieren trabajar en ella.  Los colaboradores son más solidarios unos con otros y el trabajo en equipo es eficiente.  Los colaboradores serán fieles a la empresa y querrán estar en la empresa.  El compromiso y el sentido de pertenencia empresarial se reafirmará.
  12. 12. 12  Los niveles de estrés se reducirán  Las incapacidades disminuirán y la empresa ahorrará dinero  Generar un clima laboral favorable es una verdadera inversión, no un gasto. ¿Se puede medir la felicidad en el trabajo? Si, el tipo de medición es una evaluación de clima laboral que representa el nivel de satisfacción laboral en una empresa, integra diferentes aspectos organizacionales que van desde el reconocimiento del puesto del trabajo, la conciencia de las personas sobre sus responsabilidades con el puesto de trabajo y con la misión y visión de la empresa, la satisfacción de los colaboradores con su salario y su percepción sobre la
  13. 13. 13 equidad y el equilibrio entre su salario y las responsabilidades del mismo. Pero… ya hablamos de lo que la empresa puede ofrecer, ahora toca hablar de lo que podemos hacer como empleados para colaborar a tener un lugar de trabajo feliz. 1. No juzgues: Si algo malo sucede no te des por vencido, al contrario, aprende de los errores y evita juicios de la situación.
  14. 14. 14 2. Resiste y pon en práctica el GRIT: Adquiere la capacidad de controlar tu voluntad y motivarte a tal grado que puedas sacudirte el polvo y levantarte con más fuerzas hasta lograr la meta que te has propuesto. 3. Libérate de rencores: Evita el auto recriminarte o echarle la culpa a los demás. Solo así serás más feliz. 4. Olvida los celos profesionales: este sentimiento solo frena tus capacidades y objetivos deja que fluya la energía positiva para que lleguen los éxitos. 5. Encuentra tu pasión: muchas personas visualizan a su trabajo como su gran pasión, sin embargo, cuando no es así lo más útil es que busquemos otra motivación para disfrutar de lo que hacemos. 6. Si no disfrutas tu trabajo, cámbialo: cuando haces algo por obligación o porque no hay otra opción, tu nivel de
  15. 15. 15 frustración es más alto y es muy probable que tus niveles de estrés se eleven y tu salud se vea perjudicada.

×