Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
EL SIGLO DE LAS LUCES
LA NUEVA CIENCIA
●En el siglo XVII surgió la ciencia moderna, el ser humano solo podía acercarse a la verdad a
través de l...
ILUSTRACIÓN Y ENCICLOPEDIA
PENSAMIENTO RACIONALISTA
-La cultura debe estar basada en la razón.
-El ser humano debe tener e...
EL DEPOTISTO ILUSTRADO EN
ESPAÑA (CARLOS III)
Fila 1
Fila 3
0
2
4
6
8
10
12
Column
a 1
Column
a 2
Column
a 3
● Política de...
CARLOS IV (1788-1808)
A Carlos III le sucedió
su hijo Carlos IV. Estuvo
mediatizado por la
Revolución francesa.
Para evita...
CARLOS IV (1788-1808)
A Carlos III le sucedió
su hijo Carlos IV. Estuvo
mediatizado por la
Revolución francesa.
Para evita...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

El siglo de ls luces

169 Aufrufe

Veröffentlicht am

El Siglo de las Luces

Veröffentlicht in: Kunst & Fotos
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

El siglo de ls luces

  1. 1. EL SIGLO DE LAS LUCES
  2. 2. LA NUEVA CIENCIA ●En el siglo XVII surgió la ciencia moderna, el ser humano solo podía acercarse a la verdad a través de la razón. ●Fue entonces cuando se abordó el desarrollo de la óptica, la química, la física, la matemáticas la astronomía, la medicina... y se crearon instrumentos para analizar los fenómenos naturales. ● ● Barómetro (1644) Microscopio (1595) Reloj de péndulo (1656)
  3. 3. ILUSTRACIÓN Y ENCICLOPEDIA PENSAMIENTO RACIONALISTA -La cultura debe estar basada en la razón. -El ser humano debe tener espíritu crítico y será capaz de los mayores logros si una la razón. PENSAMIENTO SECULARIZADO - La realidad debe ser analizada al margen de creencias religiosas. - Frente al pesimismo religioso, hay que plantearse la vida con optimismo. PROGRESO - Confianza en el futuro: la humanidad avanza mediante el desarrollo científico. POLÍTICA -Debe buscar la felicidad de los pueblos, aumentando su riqueza y prosperidad. EDUCACIÓN -Su fin es acrecentar la felicidad del ser humano liberándolo de su ignorancia.
  4. 4. EL DEPOTISTO ILUSTRADO EN ESPAÑA (CARLOS III) Fila 1 Fila 3 0 2 4 6 8 10 12 Column a 1 Column a 2 Column a 3 ● Política de Carlos III -Potenció el comercio y la industria. -Mejoró las comunidades. -Edificó construcciones civiles y militares. ● Política exterior Tomó parte por los sublevados y no por inglaterra. ● Carlos III ● Muerto el rey Fernando VI, su hermano Carlos III accedió al trono. ● Carlos III se rodeó de hábiles e innovadores ministros para modernizar el país: -Conde de Floridablanca - Esquilache - Campomanes ● Política de Carlos III ● Política interior: -Potenció el comercio y la industria. -Mejoró las comunicaciones. -Edificó construcciones civiles y militares. ● Politica exterior Tomó parte por los sublevados y no por Inglaterra
  5. 5. CARLOS IV (1788-1808) A Carlos III le sucedió su hijo Carlos IV. Estuvo mediatizado por la Revolución francesa. Para evitar la entrada de las ideas revolucionarias en España, destituyó a sus ministros ilustrados y nombró primer ministro Godoy Años después Carlos IV apoyó a Napoleón, lo que supuso que Napoleón introdujera sus tropas en España. En 1808, Carlos IV abdicó en favor de su hijo Fernando VII.
  6. 6. CARLOS IV (1788-1808) A Carlos III le sucedió su hijo Carlos IV. Estuvo mediatizado por la Revolución francesa. Para evitar la entrada de las ideas revolucionarias en España, destituyó a sus ministros ilustrados y nombró primer ministro Godoy Años después Carlos IV apoyó a Napoleón, lo que supuso que Napoleón introdujera sus tropas en España. En 1808, Carlos IV abdicó en favor de su hijo Fernando VII.

×