Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Introduccion al excel

TALLER 1 INTRODUCCION AL EXCEL

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Introduccion al excel

  1. 1. FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA CARRERA DE CONTBILIDAD Y AUDITORIA NTIC`S 2INTEGRANTES:  LISSETTE GANCINO  NELLY TOAPANTAFECHA DE PRESENTACION:  26 DE MARZO DE 2012TEMA:  INTRODUCCION A EXCEL.
  2. 2. TALLER No 11. Consultar 3 definiciones con autores de hoja de cálculo y prepararuna del grupo.Steve EpnerLas hojas de cálculo son aplicaciones de usuario, son típicamenteconstruidas por profesionales de negocio quienes no han sidoformados en las complejidades del diseño de sistemas, pruebas odesarrollo, por lo tanto no siguen una rigurosa metodología dediseño o mantenimiento de software, y temas como la seguridad,documentación control de cambios y validaciones se descuidan o nisiquiera son considerados.Daniel BricklinVisiCalc fue la primera aplicación de hoja de cálculo disponible paracomputadores personales. Es considerada la aplicación que convirtióel microcomputador de un hobby para entusiastas de la computaciónen una herramienta seria de negocios.La idea estaba tan libre, que incluso una hoja de cálculo, llamadaTurboCalc, fue incluida en código fuente como una mero "ejemplo"de aplicación del compilador Turbo C de Borland.Jordi González BoadaExisten dos métodos estandarizados para clasificar suelos por sutamaño y plasticidad que son el SUCS (Sistema Unificado de
  3. 3. Clasificación de Suelos) y AASTHO (Asociación Americana deFuncionarios de Carreteras Estatales y Transporte).Es necesario teneruna idea general sobre la clasificación con estos dos métodos parainterpretar de manera adecuada los resultados de la hoja Excel. Elautor menciona que la Geotecnia no se resume en simples datos quepuedan ser introducidos en hojas de cálculo sin más ni más; se debenmanejar los datos que se tienen con criterio.Lissette Gancino y Nelly ToapantaLas hojas de cálculo son las que nos sirven para cualquier tipo de usocomo pueden ser en las empresas o cualquier trabajo individual,también es un programa que permite manipular datos numéricos yalfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión defilas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculoscomplejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos degráficas.
  4. 4. 2. Cuales son los principales usos de las hojas de cálculo en elámbito de la Contabilidad, explicar 5 usos. Almacenamiento de datos de los clientes que conforman la empresa. Cálculos completos, por ejemplo presupuestos. Registro de permanencia de inventarios mediante las kardex. Registro de facturas, libros diarios. Realización de balances generales para saber el estado de la empresa.3. Que tipos de hojas de cálculo existen en el mercado citar ycaracterizar cada una. Calc, integrada en OpenOffice.orgCalc es una hoja de cálculo similar con un rango de característicasmás o menos equivalente. Su tamaño es mucho menor y proporcionaun número de características no presentes en Excel, incluyendo unsistema que automáticamente define series para representargráficamente basado en la disposición de los datos del usuario.
  5. 5. Calc, integrada en LibreOfficeOpenOffice.org Calc es una hoja de cálculo Open Source y softwarelibre compatible con Microsoft Excel. Es parte de la suite ofimáticaOpenOffice.org. Como con todos los componentes de la suiteOpenOffice.org, Calc puede usarse a través de una variedad deplataformas, incluyendo Mac OS X, Windows, GNU/Linux, FreeBSD ySolaris, y está disponible bajo licencia LGPL.Microsoft Excel, integrada en Microsoft OfficeMicrosoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Esteprograma es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizadonormalmente en tareas financieras y contables.
  6. 6. Gnumeric, integrada en Gnome OfficeSu intención es convertirse en una alternativa a otras hojas de cálculocomo Microsoft Excel. Numbers, integrada en iWork de AppleConvertibilidad: Exportación de hojas de cálculo a archivos en PDF. Sepueden abrir archivos de Excel de Microsoft con Numbers y guardarlas hojas de cálculo de Numbers con formato Excel. Con la opción decorreo electrónico, se pueden enviar archivos de Numbers, Excel oPDF directamente desde Numbers mediante Mail de Mac OS X.
  7. 7. Lotus 1-2-3 integrada en Lotus SmartSuiteLa inmensa popularidad que logró alcanzar a mediados de la décadade 1980 contribuyó significativamente a afianzar el éxito de las PCdentro del ambiente corporativo y de oficina.1 StarOffice Calc, integrada en StarOffice.Oracle Open Office, conocido previamente como StarOffice oStarSuite, es la suite ofimática propiedad de Oracle Corporation. Fuedesarrollada originalmente por StarDivision y adquirida por SunMicrosystems en agosto de 1999. Sun liberó su código fuente en juliode 2000, conformando la base de la suite de código abiertoOpenOffice.org.
  8. 8. Corel Quattro Pro, integrada en WordPerfect.Quattro Pro es un programa de planilla de cálculo desarrolladooriginalmente por la empresa Borland International, y desde 1996perteneciente a la compañía desarrolladora canadiense CorelCorporation, como parte de su suite de oficina Corel WordPerfectOffice. KSpread, integrada en KOffice, paquete gratuito de Linux.Es un editor libre de hoja de cálculo, soporta múltiples hojas pordocumento, plantillas, series y más de 100 fórmulas matemáticas.Entre las funciones de KSpread están las de hojas múltiples pordocumento, formateo clasificado, ayuda para las más de 100funciones incorporadas, plantillas, gráficos, corrector ortográfico,hiperenlaces, soporte para series, coloreamiento condicional deseries, scripting y la clasificación de datos.
  9. 9. 4. Explicar las ventajas de Excel 2010 vs. Excel 2007.Excel 2007 Más filas y columnas Más formatos condicionales Mayor capacidad de formatos Más formulas anidadas Crear y trabajar interactivamente con vistas de tablas dinámicas fácilmente.Excel 2010 Realice comparaciones rápidas y efectivas Ahorre tiempo, simplifique el trabajo y aumente la productividad Rompa las barreras y trabaje en equipo de nuevas maneras Obtenga acceso a los libros en cualquier momento y lugar
  10. 10. 5. ¿Qué es una celda, la barra de fórmulas, las hojas, funciones enExcel?Celda.Una celda en Excel es la intersección de una fila y una columna. Unacelda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funcionesu otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos oinstrucciones dispuestas en otras hojas del libro.En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubicanpor un número/letra de fila y un número/letra de columna, y puedenser identificadas con un nombre único, por ejemplo B4 (columna B,fila 4).Hojas de cálculo.Una hoja de cálculo es un programa, más precisamente unaaplicación, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricosdispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales sesuelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).
  11. 11. Barra de fórmulasEs la barra de Excel, donde puedes realizar los cambios a una celda.Puedes hacer los cambios directamente en la celda, pero por ladificultad que esta causa, los cambios se hacen mejor en la barra deformula.Funciones en Excel.Una de las grandes herramientas que existen en Excel son lasfunciones. Estas funciones nos permiten realizar operaciones máscomplejas y de forma sencilla, tanto con valores numéricos o valoresde texto. Funciones de complementos y automatización Funciones de cubo Funciones de base de datos Funciones de fecha y hora Funciones de ingeniería Funciones financieras
  12. 12. Funciones de informaciónFunciones lógicasFunciones de búsqueda y referenciaFunciones matemáticas y trigonométricasFunciones estadísticasFunciones de texto

×