Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.

Energia cambio climatico y desperdicio de agua

2

Teilen

Nächste SlideShare
Energias renovables
Energias renovables
Wird geladen in …3
×
1 von 9
1 von 9

Weitere Verwandte Inhalte

Ähnliche Bücher

Kostenlos mit einer 14-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Energia cambio climatico y desperdicio de agua

  1. 1. ENERGÍA, CAMBIO CLIMÁTICO Y DESPERDICIO DEL AGUA SOL AVILES ASTORGA 2º ESO, COLEGIO MADRID, MÉXICO
  2. 2. DESDE EL INICIO DE LA ERA INDUSTRIAL, EL CONSUMO DE ENERGÍA QUE PROVIENE DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES: CARBÓN, PETRÓLEO Y GAS NATURAL HA IDO EN AUMENTO. LA SOCIEDAD, TAL Y COMO LA CONOCEMOS HASTA AHORA ESTÁ BASADA EN ESTAS FUENTES DE ENERGÍA Y EN ELLAS HEMOS BASADO NUESTRA ECONOMÍA, PERO LA QUEMA DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES ES LA RESPONSABLE DE LA PRODUCCIÓN DE LOS GASES DE EFECTO INVERNADERO, CAUSANTES DEL CALENTAMIENTO GLOBAL. CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
  3. 3. ENERGÍAS EL ACTUAL MODELO ENERGÉTICO, BASADO EN EL USO DE COMBUSTIBLES FÓSILES – GAS, CARBÓN Y PETRÓLEO- SE HA AGOTADO. EL EFECTO INVERNADERO, CAUSANTE DEL CAMBIO CLIMÁTICO, LA ESCALADA EN EL PRECIO DEL PETRÓLEO, EL PROPIO AGOTAMIENTO DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS O LA DEPENDENCIA DEL EXTERIOR –QUE EN ESPAÑA RONDA EL 80%- NOS OBLIGAN A BUSCAR CON URGENCIA ALTERNATIVAS. EL PROBLEMA DE LOS RESIDUOS RADIACTIVOS: ALGUNOS CON UNA VIDA DE MILES DE AÑOS-, AÚN SIN RESOLVER, EL RIESGO DE ACCIDENTES Y LOS ELEVADOS COSTES DESACONSEJAN EL USO DE LA ENERGÍA NUCLEAR. • El uso de energías renovables –sol, viento y agua- y el ahorro y la eficiencia energética, por tanto, son las únicas alternativas viables y sostenibles que pueden frenar el cambio climático y hacer frente a la actual crisis energética. • Respecto a las fósiles, las energías renovables tienen indudables ventajas. No contaminan, disminuyen la dependencia energética del exterior, generan más empleo y sirven para fijar población en el entorno rural. • Si mejoramos la eficiencia energética conseguiremos producir lo mismo con menos recursos. En España, a diferencia de lo que ocurre en el resto de Europa, la demanda energética aumenta cada año por encima de su PIB, lo que implica una pérdida de competitividad. • Necesitamos, pues, un cambio en la política energética en España que nos haga menos dependientes y que favorezca un modelo productivo más sostenible.
  4. 4. EL CLIMA SE ESTÁ ALTERANDO POR EL AUMENTO DE LAS CONCENTRACIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO, PRINCIPALMENTE DIÓXIDO DE CARBONO, METANO, ÓXIDO NITROSO, HFCS, PFCS Y HEXAFLUORURO DE AZUFRE HAY QUE DETENERLO!!!!!!!!!
  5. 5. HAGAMOS ALGO • Aumento del nivel del mar, sequías cada vez más severas, fenómenos meteorológicos extremos, son consecuencias del cambio climático y que ya se han empezado a manifestar. España, y Mexico son de los países más vulnerables al cambio climático. El medio ambiente, la sociedad, la economía y, por tanto, el empleo, se verán afectados por el calentamiento global. La única forma de detener el cambio climático pasa por cambiar nuestros patrones de consumo.Tenemos que producir más con menos, aumentar la eficiencia energética de todos los procesos y sustituir el consumo de energías fósiles por renovables. Hacen falta políticas que influyan en el ahorro y la eficiencia energética.
  6. 6. PROPUESTAS • Yo diría que hay que reducir las emisiones de CO2 para evitar un cambio climático fuera de control. • Para esto es fundamental un cambio en la forma de producir y usar la energía. La sustitución de fuentes de energía sucias (carbón, gas, nuclear y petróleo) por otras limpias (solar y eólica) necesita: la paralización de los nuevos proyectos de centrales térmicas, el cierre progresivo de las centrales nucleares y el apoyo a las energías renovables. • Aunque existan miles de soluciones y de maneras para que el calentamiento global reduzca, yo tengo varías ideas para mejorar el ambiente pero para eso se necesita el apoyo de mucha gente sería complicado y nada sencillo.
  7. 7. MI PROYECTO En general yo considero que otra propuesta para mejorar el medio ambiente, sería mejorar la calidad del agua, ya que es una fuente vital natural para todos los seres vivos. El CO2 a llegado a contaminar miles de fuentes primaras de agua. Así como los residuos sólidos tirados por el ser humano y los desechos químicos industriales. Al darme cuenta de esto y hacer conciencia real de la situación terrible por la que está pasando el ser humano e decidido diseñar y construir un pequeño filtro de agua, que aunque esté no logra filtrar a 100% todos los residuos químicos contaminantes del agua, al menos pude ayudar a que la gente más desafortunadas tener un
  8. 8. ¿CÓMO LO HICE? La forma en la que lo hice fue: 1-Investigue las propiedades de las rocas y la arena. 2- Corté con un cúter la parte inferior de una botella de plástico (para reutilizar). 3- Puse la parte del cuello de la botella y la invertí en la antigua base para colocarla de manera distinta. 4-Puse en capas los siguientes materiales: algodón, piedras y arena. 5-Heche el agua sucia hasta arriba y deje que baje. Esos son los 5 fáciles pasos para crear este simple filtro de agua. Es de destacar que este es un filtro muy básico para el uso cotidiano, ya que no es uno que pueda filtrar todo tipo de desechos. Esto lo hace ser un filtro de agua no bebible. A lo que me refiero con esto es que si limpia el agua, pero no la purifica por completo. Así que es muy recomendable el no consumirla y usarla para otros usos como la limpieza de la casa.
  9. 9. GRACIAS POR SU ATENCIÓN SOL AVILÉS ASTORGA 2ºB

×