Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.

Calentamiento Global en el océano fernanda romero espinosa

0

Teilen

Nächste SlideShare
cosmovision
cosmovision
Wird geladen in …3
×
1 von 3
1 von 3

Weitere Verwandte Inhalte

Ähnliche Bücher

Kostenlos mit einer 14-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Calentamiento Global en el océano fernanda romero espinosa

  1. 1. Calentamiento Global en el océano Un día normal en el océano unos peces pequeños le hacen una pregunta a su mamá y a su papá: ¿Por qué cada día nuestro hogar está más caliente papá? El papá tristemente les contó: -Hace mucho tiempo el “ozonito” un gas, se juntó con otros amigos gases, entre ellos estaban el dióxido de carbono, el metano y el dióxido de nitrógeno. Todos ellos eran tan amigos que formaron un club llamado “la atmósfera”. El club era muy bueno ya que impedía que los rayotes de la luz infrarroja pasaran a la Tierra, pero claro, a veces los gases se distraían y dejaban pasar algunos rayos infrarrojos. -Pero espera, los rayos infrarrojos son los que dan calor y no los que queman la piel, ¿verdad?; - Así es Alex, los rayos infrarrojos dan calor y los UV son los que queman la piel. - Prosigo, los rayotes que logran pasar el club llegan al suelo y a nuestro hogar (el océano) y los calienta, y después la energía de los rayotes infrarrojos se regresan al espacio; pero para eso tienen que pasar otra vez por el club, y luego ya el club los deja salir y pues el ciclo se repite siempre. -O sea todo el tiempo, ¿no papá? -Sí, y ahora viene la parte triste de la historia…antes había un equilibrio en la Tierra, pero ese equilibrio se terminó, gracias a los humanos. Nosotros sabemos que los humanos son monstruos que nos comen y contaminan nuestro hogar, pero lo que no saben hijos míos es que ya hace tiempo inició la Revolución Industrial, en donde empezaron a construir fábricas y a contaminar con los gases que se utilizan de combustible. Esos gases son dióxido de carbono, dióxido de nitrógeno, etc. - ¿Los del club mamá? -Exacto. -Pero falta el metano, pero ese es de los pedorrotes de las vacas, que aumentan aún más el club “la atmósfera”. El club poco a poco se fue haciendo más y más grande, con más amigos, hasta que los rayotes de luz infrarroja que venían del sol y pasaban por el club,
  2. 2. aunque se tenían que regresar al espacio por el equilibrio, no lo hacían. Porque el club se volvió… como lo digo, pues se le subió la fama a la cabeza y no los dejó regresar a ninguno de ellos. Entonces como no podían regresar, volvían al suelo o a nuestro hogar y calentaban todo otra vez y trataban de hacer su mismo ciclo. Pero el club no los dejaba regresar al espacio. Los rayotes infrarrojos quieren entrar a la Tierra, pero el club sólo deja pasar a algunos y los que pasan, calientan el suelo y el océano; y cuando se quieren regresar no los deja el club y vuelven a calentar el suelo. -Eso está horrible! -Así es. Y el resultado es que la Tierra y nuestro hogar van a estar más calientes cada vez más. -Oye papá. - ¿Sí? - Yo a veces veo una capita en el cielo azul, ¿qué es eso? -Esa capita son todos los ozonitos que son mejores amigos. Ellos decidieron crear una asociación sólo para los mejores amigos (la asociación azul); y la asociación tiene hijos (partículas) y los rayotes infrarrojos también tienen hijos; entonces cuando una rayote infrarrojo va a la Tierra y pasa por esa capa y los hijos del ozonito y del rayote infrarrojo juegan bien, el ozonito absorbe el calor de los rayotes de luz infrarroja. Pero como la capita azul cubre toda la Tierra y los hijos del ozonito absorben calor, se calienta aún más la Tierra con este nuevo club. Y nosotros no podemos vivir en un mar caliente. Pero hay que aprender a adaptarnos… - ¿Por eso nos vamos a mudar mamá y papá? -Sí hija. -Sí, mi amor. Nos tenemos que ir a un lugar más frío. Pero no te preocupes, nosotros vivimos en un lugar frío de por sí, entonces no vamos a sentir tanta diferencia; -Porque ahorita en donde estamos se está empezando a calentar. - Y ¿a dónde vamos a ir papi? -Un poco cerca de la Antártida. -Pero es más peligroso allá.
  3. 3. -Lo sé, pero si nos cuidamos en el camino, sobrevivimos y llegamos allá y nos protegemos de los depredadores; todo va a estar bien. - Okay. -Pues vámonos. -Prepárense para un largo viaje hij@s.

×