Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Creative Commons

76 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Creative Commons

  1. 1. Unidad Educativa “Calasanz” Nombre: Josselyn Jumbo Curso: 1ro. Bach “D” Fecha: 13/05/2014 CREATIVE COMMONS
  2. 2. C reative C ommons ( C C) e s u n a c orporación s i n f i nes d e l ucro o r ientada a d a rle a l a u tor e l p o der d e d ecidir l os l í mites d e u s o y e x plotación d e s u t r ab ajo e n I n ternet. F u n dada p o r J ames B o yl e, M i chael C a rroll y L awrence L e ssig, C r eative C ommons n ació e n e l 2 002 e n E s tados U n idos Esta organización desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad por medio de nueva legislación y de las nuevas tecnologías. ¿QUÉ ES CREATIVE COMMONS?
  3. 3. LICENCIAS CREATIVE COMMONS Atribución • El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante. No Comercial • El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales. No Derivadas • El beneficiario de la licencia solamente tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar copias literales de la obra y no tiene el derecho de producir obras derivadas. Compartir Igual • El beneficiario de la licencia tiene el derecho de distribuir obras derivadas bajo una licencia idéntica a la licencia que regula la obra original.
  4. 4. Atribución: Un hombre publica una foto con esta licencia para que otras personas lo vean. Andrea en otro sitio encuentra la foto en internet y desea incorporarla a la página de inicio de su web, entonces ubica la foto y señala que el hombre es el propietario. No Comercial: Andrea publica su foto con licencia No Comercial. El hombre incorpora una parte de la fotografía de Andrea en un afiche. El hombre no está autorizado a vender ese afiche sin la autorización de Andrea. Sin Derivar: El hombre graba una canción con esta licencia. Andrea no tiene permiso de tomar parte de la canción para luego añadir una parte de su autoridad o realizar modificaciones sobre la misma sin la autorización del hombre. Compartir Igual: Andrea coloca una foto bajo licencia No comercial y el hombre hace lo mismo. El hombre es un empresario y arma un conjunto de imágenes y en ella pone la foto de Andrea. AÑADA UN EJEMPLO POR CADA COMBINACIÓN DE LICENCIAS DEL PUNTO ANTERIOR.
  5. 5. ¿QUÉ LICENCIA DE TODAS LAS COMBINACIONES ANTERIORES, USTED LE COLOCARÍA A SU CUENTA DE WORDPRESS, POR QUÉ? • Utilizaría la licencia de Atribución, ya que con ella, al momento de terminar la información de la que estoy hablando, puedo especificar de quién o de donde proviene la fuente de información de la que estoy hablando.
  6. 6.  http://es.wikipedia.org/wiki/Creative_Commons  http://w3.ua.es/ite/tallerCDD/licencias/tipos_de_licencia_creative_ commons.html  http://co.creativecommons.org/tipos-de-licencias/ BIBLIOGRAFÍA:

×