Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
CATEDRA ECCI
ÉXITO Y LIDERASGO
JONATHAN A. MUÑOZ ROA
2009261037
EXITO
 Es un concepto y una experiencia, un momento
así como una evolución. Es la combinación de sus
aspiraciones con rea...
EL ÉXITO ES PARA MUCHOS LA CIMA DE UNA GRAN MONTAÑA A
LA QUE SIEMPRE SUEÑAN CON ESCALAR. PARA OTROS,
REPRESENTA LA RAZÓN D...
LIDERAZGO
 El liderazgo ha sido definido como la "actividad de
influenciar a la gente para que se empeñe
voluntariamente ...
 De tal definición surgen los dos campos
fundamentales de liderazgo:
1) El proceso intelectual de concebir los objetivos
...
EL LIDERAZGO COMO CUALIDAD
PERSONAL
 En los albores de la historia, el líder era concebido
como un ser superior al resto ...
DEDICACION
 Los líderes estratégicos están comprometidos con
la supervivencia a largo plazo y la prosperidad de
las organ...
CONCLUSION
Aclarado el proceso del
liderazgo, cabe agregar
que, como surge de todo lo
dicho, si se pretende
motivar a los ...
EXITO Y LIDERAZGO/ CATEDRA ECCI
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

EXITO Y LIDERAZGO/ CATEDRA ECCI

716 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

EXITO Y LIDERAZGO/ CATEDRA ECCI

  1. 1. CATEDRA ECCI ÉXITO Y LIDERASGO JONATHAN A. MUÑOZ ROA 2009261037
  2. 2. EXITO  Es un concepto y una experiencia, un momento así como una evolución. Es la combinación de sus aspiraciones con realidad; el tejer de sus esperanzas y sueños con sus tareas diarias. Es simultáneamente tangible y efímero, y da la ilusión de ser universal cuantificable. El éxito externamente se evalúa, con todo intrínseco experimentado; es objetivo y subjetivo. La esencia verdadera del éxito, debajo de los marcadores y de las metas visibles, miente en su propio sentido personal de la satisfacción y del cumplimiento.
  3. 3. EL ÉXITO ES PARA MUCHOS LA CIMA DE UNA GRAN MONTAÑA A LA QUE SIEMPRE SUEÑAN CON ESCALAR. PARA OTROS, REPRESENTA LA RAZÓN DE SU EXISTENCIA Y VIVEN SOLO PARA ALCANZARLO.
  4. 4. LIDERAZGO  El liderazgo ha sido definido como la "actividad de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo". Por grupo debe entenderse un grupo pequeño, un sector de la organización, una organización, etc. Debido a que lo que aquí interesa es el liderazgo en el terreno organizacional, de ahora en más utilizaremos la palabra "organización" para significarla tomada en conjunto o cualquier sector o grupo que la compone.
  5. 5.  De tal definición surgen los dos campos fundamentales de liderazgo: 1) El proceso intelectual de concebir los objetivos de la organización. 2) El factor humano, esto es, influenciar a la gente para que voluntariamente se empeñe en el logro de los objetivos.
  6. 6. EL LIDERAZGO COMO CUALIDAD PERSONAL  En los albores de la historia, el líder era concebido como un ser superior al resto de los miembros del grupo, con atributos especiales. Un individuo al demostrar su superioridad ante la comunidad se convertía en el líder. Se consideraba que estos poderes o atributos especiales nacían con ellos. Actualmente con el auge de la psicología, se ha tratado de fundamentar esta perspectiva a partir del fuerte vínculo psicológico que establecemos con nuestro padre, la primera figura arquetípica que tenemos. Estudios psicológicos sobre el liderazgo sostienen que buscamos en nuestros líderes la seguridad que nos proporcionaba el símbolo paterno.
  7. 7. DEDICACION  Los líderes estratégicos están comprometidos con la supervivencia a largo plazo y la prosperidad de las organizaciones. Esos son los objetivos primordiales cuya importancia nunca esta de más enfatizar. Por el contrario, muchos norteamericanos creen que esforzarse para que el balance general tenga un saldo holgadamente positivo es la misión y objetivo primordiales del gerente. Algunos además sostienen que se debe conservar constantemente un flujo positivo de efectivo si la empresa ha de ser capaz de pagar sus cuentas y de mantener su solvencia.
  8. 8. CONCLUSION Aclarado el proceso del liderazgo, cabe agregar que, como surge de todo lo dicho, si se pretende motivar a los participantes de una organización, para lograr no sólo que entre todos se satisfagan los objetivos de ella, sino también que quienes participan encuentren en la acción beneficios para la consecución de sus objetivos individuales, se debe conseguir una cabal integración entre las metas del grupo humano y la meta de la organización.

×