Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Cadena de valor fess

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Cadena de
Valor
Ø Identificar las actividades que
se realizan dentro de una
empresa.
Ø Identificar cuales son las
activida...
Ø La ventaja competitiva de
una empresa no puede ser
entendida si se ve a la
empresa como un todo.
Esta ventaja se enfoca ...
Ø La CADENA DE VALOR es
una metodología creada
por Michael E. Porter que
sirve para examinar las
actividades que realiza l...
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
M1 competencia entre cadenas
M1 competencia entre cadenas
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 19 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Ähnlich wie Cadena de valor fess (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

Cadena de valor fess

  1. 1. Cadena de Valor Ø Identificar las actividades que se realizan dentro de una empresa. Ø Identificar cuales son las actividades de Apoyo de la Cadena de Valor. Ø Identificar cuáles son las actividades Primarias de la Cadena de Valor. Cadena de Valor
  2. 2. Ø La ventaja competitiva de una empresa no puede ser entendida si se ve a la empresa como un todo. Esta ventaja se enfoca en todas aquellas actividades que desempeña la empresa dentro de la realización de sus productos. Ø Una forma de examinar todas las actividades que una empresa desempeña y cómo interactúan es a través de la Cadena de Valor.
  3. 3. Ø La CADENA DE VALOR es una metodología creada por Michael E. Porter que sirve para examinar las actividades que realiza la empresa y su forma de interactuar. Ø Permite dividir las actividades estratégicas para entender el comportamiento de los costos y las fuentes de diferenciación. Ø Se logra una VENTAJA COMPETITIVA realizándolas mejor o con menor costo que la competencia.
  4. 4. Cadena de Valor Ø La CADENA DE VALOR , es un modelo que describe una serie de actividades que adicionan valor, conectadas del lado del proveedor de la compañía (materiales en bruto, procesos logísticos de entrada, y procesos de producción) con su otro lado de la demanda (procesos logísticos de salida, mercadotecnia y ventas).
  5. 5. Ø CADENA DE VALOR Ø El término CADENA DE VALOR se refiere a un conjunto de procesos que las empresas deben efectuar para que sus productos y servicios estén en el mercado.
  6. 6. Ø La CADENA DE VALOR es esencialmente una forma de análisis de la actividad empresarial mediante la cual descomponemos una empresa en sus partes constitutivas, buscando identificar fuentes de ventaja competitiva en aquellas actividades generadoras de valor . Ø Cadena de Valor Ø La empresa está envuelta en un gran número de actividades llevadas a cabo por un gran número de personas. El sistema de valor esta compuesto por 4 cadenas de valor como se muestra en la figura 3.
  7. 7. Ø Cadena de Valor de los Proveedores: es la cadena que aporta los abastecimientos esenciales a la propia cadena de valor de la empresa. Ø Cadena de valor de los Canales: son los mecanismos de entrega de los productos de la empresa al usuario final o al cliente. Ø Cadena de valor de los Clientes: son la fuente de diferenciación por excelencia, puesto que en ellas la función del producto determina las necesidades del cliente. Cadena de Valor Logística de Entrada
  8. 8. Operaciones Logística de Salida Mercadeo y Ventas Ø Medios que permiten al cliente comprar el producto y a la empresa introducirlo a ello. Ø Publicidad Ø Promoción Ø Fuerza de ventas Ø Cotizaciones Ø Selección de canales
  9. 9. Ø Fijación de precios Servicio post Venta Ø Servicio que mejora o conserva el valor del producto Ø Instalación Ø Reparación Ø Capacitación Ø Suministros Ø Atención reclamos Adquisiciones
  10. 10. Desarrollo Tecnológico Ø Es la tecnología integrada a los procesos Ø Telecomunicaciones Ø Investigación y diseño Ø Tecnologías informáticas Ø Creación de buenas bases de datos que contengan información de sus clientes. Administración de Recursos Humanos
  11. 11. Infraestructura de la Empresa Ø Gestión de la empresa Ø Administración general Ø Finanzas Ø Contabilidad y costeo Ø Aspectos legales Ø Administración de la calidad La Cadena de Valor y el Comercio Electrónico
  12. 12. Ø El uso de Internet y el comercio electrónico hoy en día, ha posibilitado a las empresas a tener más presencia en la red con una gran capacidad de síntesis en la información de sus productos y clientes.
  13. 13. Ø La nuevas fuerzas de la Era digital y la globalización están cambiando la cadena de valor tradicional de muchas empresas. Diversas industrias están siendo amenazadas por sus competidores que usan hoy en día distinta tecnología para cambiar radicalmente los procesos de negocios de la empresa.
  14. 14. Ø Las empresas están adoptando la nueva tecnología y cambiar el modelo de compra y venta tradicional para hacer frente a sus competidores. Ø Las empresas están creando nuevas forma de relacionarse con sus clientes y proveedores mediante la implementación de procesos de automatización facilitando el intercambio comercial.
  15. 15. Ø La cadena de valor tradicional aun existe, en lo que se debe pensar es en que actividades son las que se deberán de actualizar o de modificar al nuevo enfoque digital de la cadena de valor. La Cadena de Valor y el Comercio Electrónico Ø La aparición de la computación y en especial Internet, permite que las empresas reemplacen muchas de estas funciones por un conjunto de procesos "virtuales". Ø Cadena de Valor real y Cadena de Valor virtual.
  16. 16. Ø Cadena de Valor real se refiere al conjunto de procesos (compras, producción, mercadotecnia, ventas) efectuados de forma física por los integrantes de la empresa para que los bienes o servicios que esta vende o presta lleguen al mercado. Ø Cadena de Valor virtual se refiere al conjunto de procesos efectuados a través de Internet u otras redes para que los bienes o servicios que la empresa vende o presta lleguen al mercado. Ø La diferencia principal entre éstas dos definiciones son el medio a través de la cual se desarrollan los mismos. Ø Así, cuando los medios son físicos nos encontramos ante una Cadena de Valor Real, sin embargo cuando el medio es esencialmente Internet, entonces nos encontramos ante una Cadena de Valor virtual. Conclusiones
  17. 17. Ø Es de gran importancia hacer una revisión detallada a la empresa en sus procesos internos, para alinear estratégicamente estos procesos con el mercado existente. Ø Estando la empresa bien internamente podrá aprovechar las oportunidades que se le presenten y de igual forma estar preparado para enfrentar cualquier amenaza que se presente en el camino.
  18. 18. Ø La cadena de valor nos va a ayudar a determinar cuales son los puntos fuertes y débiles de la empresa y ver como cada uno esta aportando o impidiendo el cumplimientos de los objetivos de la empresa y del mercado. Ø Internet es el factor principal de cambios en cualquier empresa y en la ejecución de la cadena de valor no es la excepción.
  19. 19. Ø Cada empresa compite en dos mundos. Un mundo físico en el que los administradores pueden ver y tocar y un mundo virtual en donde el ingrediente principal es la información.

×