Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Introducción al Barroco

835 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Introducción al Barroco

  1. 1. EL BARROCO. Contexto histórico y literatura.
  2. 2. El mundo en el barroco y la sociedad y cultura:
  3. 3. El mundo en el barroco: CARACTERISTICAS: Religiosas – rivalidades entre católicos y protestantes. Crisis económica – las guerras provocaron el empobrecimiento del continente. Descenso demográfico – descenso de la población europea por los enfrentamientos y la crisis. Monarquía absoluta – los reyes pudieron afianzar su poder.
  4. 4. Sociedad y cultura: DIFICULTADES DE LA EPOCA: Crisis religiosa – los enfrentamientos religiosos impulsaron una nueva espiritualidad pesimista. Crisis social – se incrementaron los contrastes sociales.
  5. 5. DESARROLLO DE LA CULTURA: Arte barroco: la mentalidad de la época tuvo su expresión en un estilo artístico. Revolución científica: los científicos y filósofos barrocos promovieron una ciencia basada en la experimentación y en la razón.  En España se dio un período de esplendor cultural, el Siglo de Oro.
  6. 6. La literatura barroca. La literatura se convierte en un arte dirigido a un publico amplio.
  7. 7. CARACTERISTICAS: Literatura de entretenimiento – objetivo entretener y complacer al publico. Surge un mundo literario vivo marcado por las polémicas. Temas y formas – se reutilizan los temas y las formas renacentistas. Estilo – la sobriedad y el equilibrio de la literatura renacentista se transformara en exuberancia estilística y complejidad. Los escritores buscan la innovación, el efectismo y la sorpresa.
  8. 8. La literatura se llena de claroscuros y contrastes, de una continua oposición de contrarios. Se utiliza una lengua con gran abundancia de figuras literarias. Resalta el gusto por el adorno y el juego.
  9. 9. FIN. Esteban Coque. Elena Reigadas. Miriam Martinez. Paula Torres.

×