Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Salud en la dieta

Aquí os dejamos una guía para llevar una dieta saludable y completa desde otra perspectiva: la dieta vegana.

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

Salud en la dieta

  1. 1. La alimentación vegana es aquella que prescinde de alimentos de origen animal (carne, pescado, huevos, leche…). Lo más importante a la hora de llevar una alimentación es tener una dieta variada que pueda aportar el requerimiento diario de proteínas, carbohidratos y grasas, además de micronutrientes como vitaminas y minerales. Para ello podemos tener como referencia la pirámide alimenticia vegana: Algunos nutrientes deben revisarse con mayor atención en esta dieta, puesto que su obtención presenta mayores dificultades.
  2. 2. La vitamina B12 o cianocobalamina es fundamental para la formación de glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso central. Una hipovitaminosis de vitamina B12 puede causar anemia, debilidad… Se puede obtener esta vitamina de una manera fácil con la inclusión a la dieta alimentos fortificados como cereales, bebidas de soja, margarinas vegetales…
  3. 3. La vitamina D es una vitamina liposoluble que actúa como una hormona regulando la formación de los huesos y la absorción del calcio y del fósforo del intestino. Ayuda a controlar el intercambio de calcio entre los huesos y la sangre y viceversa. Su déficit puede provocar raquitismo. Su obtención es sencilla, basta con mantener la piel expuesta al sol durante 10 minutos. También existen una gran cantidad de alimentos fortificados con esta vitamina.
  4. 4. Los ácidos grasos del omega-3 son indispensables para el funcionamiento del corazón, cerebro, piel y articulaciones. Las mejores fuentes veganas de ácidos grasos de omega-3 son las nueces, semillas y aceite de linaza.
  5. 5. Las proteínas tienen funciones imprescindibles en el organismo humano formando estructuras, funciones inmunológicas, enzimática, contráctil… En una dieta vegana, las fuentes más abundantes de proteínas son las legumbres, los cereales, los frutos secos y las semillas. En cuanto al hierro, es fundamental en procesos sanguíneos. Su carencia provoca anemia. En este tipo de dietas el hierro obtenido es del grupo no hemo, de menor absorción pero debido a la gran cantidad de vitamina C de esta dieta, que aumenta la absorción, no hay ningún problema. Los alimentos más ricos en hierro son: pistachos, anacardos, lentejas, garbanzos, espinacas…
  6. 6. Además de todas estas recomendaciones, es imprescindible beber aproximadamente 2 litros de agua al día, dependiendo del ejercicio físico que se realiza, y realizar ejercicio a diario. No llevar unos hábitos de vida sedentaria es fundamental para la prevención de enfermedades. Entre los beneficios derivados de esta dieta se encuentran la menor ingesta de grasas saturadas y colesterol, en cambio esta alimentación conlleva una mayor ingesta de fibra. Previene enfermedades del corazón, problemas de peso, diversos tipos de cáncer…
  7. 7. - El estudio de China (T. Colin Campbell y Thomas M. Campbell) - http://www.haztevegetariano.com/i/79/Veganismo - http://www.unionvegetariana.org/ - http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

×