Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

TOPICOS DE VIDEO DE GENI

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 8 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (19)

Anzeige

Ähnlich wie TOPICOS DE VIDEO DE GENI (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

TOPICOS DE VIDEO DE GENI

  1. 1. 1. Principales controversias en las explicaciones del desarrollo que pueden identificarse en el caso de Genie; toma de postura al respecto. Su desarrollo pudo ser afectado por el aislamiento que sus padres le dieron sin poder tener una relación con el mundo exterior o bien pudo haber nacido con retraso mental. Se plantea que todos nacemos con unos genes con el principio de lenguaje pero para aprender las primeras palabras tenemos que utilizar dichos genes antes de la pubertad así que en ella se presentó la comprobación del experimento prohibido. En lo personal creo que esta niña pudo haber nación con el retraso mental pero no muy bien marcado, lo cual al no ser atendida con los cuidados especiales y al mismo tiempo estar aislada la llevo a que este retraso se desarrollara mas. 2. Métodos de estudio del desarrollo humano y psicológico empleados por los investigadores implicados en el caso de Genie; alcances y límites. Los métodos de estudio que utilizaron fue el clínico; al ser llevada al hospital y examinarla para analizar su estado de salud. El experimental al querer comprobar las hipótesis del experimento prohibido. El psicológico mental; para analizar qué es lo que la llevo a tener tal comportamiento. y el científico: al hacerle estudios de sus onda cerebrales. Me parece bien que tuvo todas estas atenciones desde un principio ya que pudieron examinarla detalladamente. 3. Manejo ético y educativo del caso de Genie en sus distintos contextos de crianza: familia, hospital, hogares adoptivos, implicaciones en su desarrollo. Posibilidades de Genie en torno al concepto de educabilidad. En la familia no hubo ningún manejo ético ya que sus padres la tuvieron aislada, no le mostraron algún sentimiento como el cariño o el amor y esto provoco parte de su comportamiento.
  2. 2. En cambio en el hospital si porque desde un principio la trataron bien, la llevaron a espacios donde le generaban confianza. Se encariño con su psicólogo y el con ella. Esto le ayudo a su desarrollo y a realizar los estudios que necesitavan para saber el origen de su retraso. 4. Dilema ético en el proceso de estudio de desarrollo humano y cuestionamiento al “experimento prohibido”. El dilema que plantearon los médicos fue si nació con retraso mental o el aislamiento fue que provoco tal subdesarrollo. Hablan de una teoría sobre el lenguaje.
  3. 3. 1. El padre de Genie al parecer fue quien dijo que desde que nació ella tenía un retraso mental y su madre también fue víctima de su padre. Al parecer el padre de Genie era una persona muy posesiva por que su madre también fue víctima de su maltrato talvez fue la razón por la cual el dejo a Genie en un aislamiento y lo cual provoco que no tenga un desarrollo completo. Lo que fue algo diferente con el caso de Víctor ya que él fue un niño abandonado y no aislado. 2. Le hicieron estudios de su cerebro mientras dormía lo que Encontraron fueron los denominados usos del sueño lo cual era un fenómeno totalmente extraño. Su caso fue muy conocido en todo el país y varios científicos les llamo la atención lo cual siguieron con este caso. En lo personal estuvo bien que los científicos siguieran con este caso ya que buscaban la manera de encontrar solución al problema de Genie y poder mejorar su desarrollo. Al empezar a decir unas palabras se ve el desarrollo que va teniendo. En cambio Víctor fue un niño que al parecer no tenía los genes de habla y lo cual provocó no desarrollarlo como Genie. En lo psicológico ella empieza a expresar sus sentimientos. 3. El plan del psicólogo de Genie fue que debería adoptarse para que ella empezara a entablar relaciones con otras personas y su desarrollo fuese mejor, el como ya tenía una relación más con ella se dio cuenta que ya empezaba a expresar un poco más sus emociones como el de alegría y tristeza. 4. En caso de Víctor se habla sobre el experimento prohibido y con el intentan desmenuzase esta hipótesis.
  4. 4. 1. En la situación de Víctor los doctores más experimentados de entonces habían llegado a la conclusión de que Víctor era retrasado desde nacimiento e incapaz de aprender, en cambio el doctor que estuvo analizando este caso que era menos experimentado que los otros, tenía la idea de poder llegar a civilizarlo. Los doctores de Genie creían que la historia se estaba repitiendo al ver la película que realizaron de Víctor. En realidad al parecer era algo similar pero no igual porque Genie fue aislada y el no. 2. El instituto nacional de la salud mental constituyo un proyecto científico para Genie. Cada científico tenía diferente ideas para poder mejorar su desarrollo. La lingüista ayudaba a Genie con diferentes dinámicas para que pudiera poder recuperar el habla la cual fue desarrollando poco a poco. Esto le benefició al hospital ya que con el apoyo que les daban el instituyo podrían trabajar mejor con su caso. Fue algo buena para todos ya que al ser apoyada por otras personas tenia mejores atenciones y cuidados lo cual estaba ayudando a su desarrollo. 3. Los psicólogos se encariñaron con ella. Más que nada su psicólogo el que empezó a llevar su caso desde un principio, él le demostraba cariño lo cual la trataba como si fuera de su familia. 4. Unos especialistas dan a conocer que el desarrollo del habla en el ser humano lo trae por naturaleza pero si no es aprendida antes de la pubertad será difícil aprenderse después. Para verificar esta hipótesis sería difícil ya que a nadie se podía privar de su lenguaje.
  5. 5. 1. En su desarrollo se descubren nuevas temas como el que parecía desconectada de algunas sanciones. Talvez esto fue causa de su retraso mental que tenía. 2. Al ser adoptada por su terapeuta empieza tener nuevos cambios, como expresando sentimientos como enfado o alegría. Una de las tareas de la maestra (madre adoptiva) fue despertar un sentido de contacto con el mundo. 3. Empieza a tener una relación con el mundo exterior lo cual sus curiosidades empezaron a ser cada día más y ella quería conocer más de lo que la rodeaba. Como desde un principio la sociedad la respeta. Se muda a la casa de su maestra lo cual es algo nuevo para ella. Al parecer la maestra del hospital no presento un manejo ético ya que al querer adoptarla no era porque ya tenía un cariño asía ella si no porque le interesaba ser famosa con el caso de Genie, pretendía utilizarla lo que la llevo a mentir que tenía sarampión lo cual no fue verdad, no quería que los especialistas que llevaban el caso tuvieran una relación así ella y al ver que no tenía una atención buena no le dieron la custodia a la maestra. Así que regreso al hospital. Esto estuvo muy mal talvez ella no se daba cuenta que solo la utilizaba porque en realidad ella solo buscaba cariño lo cual tal persona no de verdad se lo dio. En cambio el terapeuta que la adopto y fue el que llevo el caso de Genie fue su terapeuta y padre adoptivo y su esposa fue su madre adoptiva y nueva maestra. Ellos tenían la responsabilidad de cuidarla y darle cariño, amor y ayudarle a superar su terrible infancia. 4. La hipótesis de que tenía el experimento prohibido aun no era descubierto.
  6. 6. 1. Con los estudios que le realizaron aun no llegaban a un fin determinado para saber cuál fue la causa del retraso que ella tiene, pero al paso del tiempo dan con la idea que nació con retraso mental y que poco a poco se desarrollaba al paso del tiempo. Pero aun asi no fue tan aceptada por todos los investigadores. Se empieza a dudar de la teoría del habla ya que Genie había pasado de la pubertad y aun así estaba adoptando su primer lengua y eso quiere decir que no hay una edad determinada para aprender la primera lengua. 2. Se sigue el método psicológico y empieza a pronunciar más palabras lo cual ya le ayudaba a expresarse, le enseñan el lenguaje de los signos. Son analizados los estudios que le realizaron y se dan cuenta que ella tiene retraso desde su nacimiento. Al parecer los estudios que le hicieron fueron muy buenos para llegar a esas conclusiones. 3. Genie ya tiene una relación más al mundo exterior ya que empieza a ir a una escuela de enfermería. El instituto deja de dar apoyo económico al caso de Genie lo cual dirige a sus padres adoptivos a poner en fin el periodo de adopción de Genie. 4. Se despierta un dilema en los padres adoptivos si dejarla porque ya no le dan los recursos económicos el instituto o tenerla y apoyarla con lo poco k ellos podían dar, más que nada amor o cariño familiar.
  7. 7. 1. Al parecer Genie si pudo desarrollar más el habla. 2. los científicos realizaron varios estudios con el fin de llegar a ver los cambios que ella tuvo durante sus estudios. Genie al no poder hacer o decir frases con sentido hace corroborar la idea de la existencia un periodo crítico para la adquisición de un lenguaje. 3. Regresa a su casa para vivir con su madre la cual estaba dispuesta a cuidar a su hija pero se da cuenta que es algo difícil. Desde entonces es adoptada por otros hogares, al parecer fue maltratada. Esto le afecta y ella regresa a lo que antes la mantenía a salvo el no hablar. Al parecer lo que le afecto regresar a este retraso fue los cambios que tubo, ella solo buscaba que alguien la trate bien y no regresar al sufrimiento que tuvo durante su infancia. 4. Se da a conocer un dilema ético el de si quieres hacer ciencia pura los intereses de Genie estarán durante algún tiempo en segundo plano y si te preocupa solo ayudar no se llevara gran parte de la investigación científica. En pocas palabras ayudar por solidaridad o ayudar por interés. Todo esto fue lo que presentaron los médicos y científicos que estuvieron en su desarrollo. Más que nada sus padres adoptivos. Con la historia de Genie se da conocer que el desarrollo del niño influye mucho por el ambiente que tiene en relación con la familia, a pesar de la situación que se encuentre de salud ellos tienen que ser tratados como unas personas normales siempre y cuando tengan los cuidados especiales
  8. 8. NORMAL PARTICULAR PROFESOR RAÚL ISIDRO BURGOS Materia: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL Profesora: Cecilia Rodrí guez Báez Alumna: Deysi Lilibeth Salazar Jerónimo. Grado: 1 semestre.

×