Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Probabilidad
Ejercicio 6
NOMBRE DEL PROFESOR: GERARDO EDGARMATA
ProcesosindustrialesáreaManufactura
Universidadtecnologíad...
Probabilidad elemental
En cada una de las siguientes actividades anota, antes de realizar ningún
experimento, la probabili...
5. Al lanzar tres monedas es posible obtener diferentes combinaciones de “águila” y
“sol”, ¿cuál es la probabilidad de que...
Reporte
Bueno aquí me di cuenta que no siempre tenemos la misma posibilidad de ganar y
saber qué es lo que ira en primer l...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Probabilidad elemental ejercicio 6

350 Aufrufe

Veröffentlicht am

Trabajo 6
Daniela ortega

Veröffentlicht in: Karriere
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Probabilidad elemental ejercicio 6

  1. 1. Probabilidad Ejercicio 6 NOMBRE DEL PROFESOR: GERARDO EDGARMATA ProcesosindustrialesáreaManufactura Universidadtecnologíade torreón NOMBRE DEL ALUMNA: DANIELA ORTEGA ¨Es una verdad muy cierta que,cuando no esté a nuestro alcance determinar lo que es verdad, deberemos seguir lo que es más probable¨ (Descartes)
  2. 2. Probabilidad elemental En cada una de las siguientes actividades anota, antes de realizar ningún experimento, la probabilidad subjetiva acerca del resultado. Después, realizar el experimento y determina la probabilidad Frecuencia del evento. Finalmente determina, cuando sea posible, la probabilidad clásica. Compara los resultados y explica cómo se determinó cada probabilidad. 1. ¿Cuál es la probabilidad de que uno de tus compañeros, en la cancha de básquetbol, enceste desde la línea de tiro libre? 20% porque no todos tenemos esa posibilidad primero no todos somos buenos en practicar algún deporte y si hay alguno que lo anote es porque la suerte estará de su lado 1 de 10 lo lograrían si se motivara a practicar ese deporte pero como no todos pueden practicarlo de chiripa metieran uno o dos 2. ¿Cuál es la probabilidad de que otro de tus compañeros, en la cancha de fútbol rápido, anote un tiro penal, en las porterías pequeñas, desde media cancha? 70% de probabilidad estoy seguro que casi la mayoría de mi salón metería un gol de media cancha ya que todos son fanáticos del futbol 3. Al tirar dos dados se determina el resultado contando y sumando los puntos obtenidos en ambos, ¿Cuál es el resultado más probable? Ami me salió el número 7 en mayor probabilidad ya que fue el que cayó 47 veces 4. Al lanzar una moneda, se pueden obtener los resultados “águila” o “sol”, ¿cuál es la probabilidad de que se obtenga “águila”? Bueno es el 65% de que caiga águila ya que fue el que más número obtuvo al lanzar las monedas ya que es un juego de azar y no sabemos cuál es la que saldrá primero
  3. 3. 5. Al lanzar tres monedas es posible obtener diferentes combinaciones de “águila” y “sol”, ¿cuál es la probabilidad de que en las tres monedas se obtenga “águila”? Bueno primero que nada yo doy un 50% ya que no siempre saldrá águila, águila pero el que salió con más probabilidades fue sello es posible que salga más de 10 veces pero no con águila sino con sello, cuando en sello tiene 10 de probabilidad águila tiene 3 tiros solamente 6. Al lanzar cuatro monedas es posible obtener diferentes combinaciones de “águila” y “sol”, ¿cuál es la probabilidad de que en las cuatro monedas se obtenga “águila”? Como lo dije en la respuesta anterior si en tres monedas fue casi imposible que no callera águila yo aquí le doy un 40% ya que sello cayo más veces es posible , sí , pero yo le vi aún más posibilidades a sello de anotar un raund y ganar 7. Al lanzar cinco monedas es posible obtener diferentes combinaciones de “águila” y “sol”, ¿cuál es la probabilidad de que en las cinco monedas se obtenga “águila”? Bueno primeramente yo aquí ya le daría un 8% de probabilidad de que águila tenga la posibilidad de anotar ya que también a sello le falta para ganar la batalla
  4. 4. Reporte Bueno aquí me di cuenta que no siempre tenemos la misma posibilidad de ganar y saber qué es lo que ira en primer lugar aprendí a saber cuál fue la probabilidad de cada ejercicio y saber qué posibilidad tiene una u otra cosa de ser el primer lugar ; más que nada la probabilidad nos enseña que no siempre sabremos el porqué de las cosas si nosotros mismos no las desglosamos y si lo hiciéramos sabremos aún más de lo que comprendimos aprendimos a que nosotros claramente no sabemos que es lo que puede caer primero o segundo y gracias a los trabajos que hemos realizado nos hemos sacado de dudas ¨No todo que puede ser cuentas contadas; y no todo que cuenta puede ser contado¨ (George Gallup)

×