Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Conceptos
Conceptos
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 6 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Anzeige

Aktuellste (20)

Anzeige

Definiciones

  1. 1. Primer trabajo 1.- ¿Qué es la masa? Es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo. 2.- Define átomo: Unidad constituyente más pequeña de la materia ordinaria que tiene las propiedades de un elemento quimico 3.- ¿Cuáles son las fases físicas en que podemos encontrar la materia y explique cada uno de ellas Solido: Se presentan como cuerpos de forma definida; sus átomos a menudo se entrelazan formando estructuras estrechas definidas, lo que les confiere la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente. Liquido: Su característica principal es la capacidad de fluir y adaptarse a la forma del recipiente que lo contiene, aún existe cierta unión entre los átomos del cuerpo, aunque mucho menos intensa que en los sólidos. Gaseoso: Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida Plasmático: Es un gas ionizado, es decir que los átomos que lo componen se han separado de algunos de sus electrones de esta forma, es un estado parecido al gas pero compuesto por aniones y cationes. 4.- Defina cada uno de los siguientes conceptos: a) Fusión: Consiste en el cambio de estado de la materia, del estado sólido al estado líquido, por la acción del calor. b) Vaporización: Cambio de estado que ocurre por aumento de la temperatura en el interior del líquido. c) Solidificación: Consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por una disminución en la temperatura o por una compresión de este material. d) Condensación: Cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa a forma líquida. e) Sublimación: Cambio de estado de sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido.
  2. 2. 5.- Defina propiedades de la materia a) Extensivas y dar 7 ejemplos y explicarlos: Son aquellas que sí dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un cuerpo, son magnitudes cuyo valor es proporcional al tamaño del sistema que describe. Ejemplos: Masa: Cantidad de materia contenida en los cuerpos. Inercia: Propiedad que poseen los cuerpos de mantener su estado de reposo o de movimiento, esto sucede hasta que una fuerza externa los forcé a cambiar. Peso: Fuerza con la que la tierra atrae a los cuerpos por acción de la gravedad. Volumen: Espacio que ocupa un cuerpo. Elasticidad: Propiedad que tienen los cuerpos de cambiar de forma cuando son afectados por una fuerza y regresan a su estado original cuando la fuerza ha dejado de afectar. Impenetrabilidad: Resistencia que opone un cuerpo a que otro ocupe simultáneamente su lugar. Divisibilidad: Propiedad donde la materia puede dividirse hasta cierto límite, el cual puede ser microscópico o macroscópico. b) Intensivas y dar 10 ejemplos y explicarlos: Aquellas que no dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un cuerpo, por lo que el valor permanece inalterable al subdividir el sistema inicial en varios subsistemas. Ejemplos: Color: Propiedad la cual le da una característica particular. Olor: Propiedad de presentar un aroma característico o ser inodora (sin olor). Sabor: Propiedad por el cual la materia puede ser: dulce, salada, ácida, insípida o amarga. Brillo: Propiedad que se caracteriza de reflejar (brillantez) o absorber (opacidad) la luz. Dureza: Propiedad en que algunos cuerpos ofrecen resistencia a ser rayados por otros. Maleabilidad: Propiedad por el cual algunos cuerpos se dejan reducir a láminas muy delgadas. Ductibilidad: Propiedad en que algunos cuerpos se dejan reducir a hilos muy finos. Tenacidad: Propiedad por la cual algunos cuerpos ofrecen resistencia a ser rotos por torsión o tracción. Comprensibilidad: Propiedad de los gases que permite reducir su volumen.
  3. 3. Viscosidad: Propiedad de gas o líquido (fluidos) de presentar resistencia a los cuerpos que se mueven en su seno 6.- Diferencia entre peso y masa: Peso: Es una medida de la fuerza gravitatoria que actúa sobre un objeto. Masa: Medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo. 7.- ¿Qué es elasticidad? Propiedad mecánica de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan. 8.- ¿Qué son las propiedades elásticas de los sólidos? Describen la respuesta de los materiales a los cambios de presión. 9.- ¿Qué es esfuerzo? Tasa de cambio de la cantidad de movimiento, empleada contra una resistencia. 10.- ¿Qué es esfuerzo de tensión? Fuerza de tensión por unidad de área. 11.- ¿Qué es esfuerzo de comprensión? Resultante de las tensiones que existen dentro de un sólido deformable, caracterizada porque tiende a una reducción de volumen del cuerpo y a un acortamiento del cuerpo en determinada dirección. 12.- ¿Qué es deformación longitudinal? Cuando un cuerpo se dilata este lo hace en todas direcciones y sentidos. 13.- ¿Qué es Ley de Hooke? Establece que el alargamiento unitario que experimenta un material elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada sobre el mismo.
  4. 4. 14.- ¿Qué es limite elástico? Tensión máxima que un material elastoplástico puede soportar sin sufrir deformaciones permanentes. 15.- ¿Qué es módulo de Young? Es un parámetro que caracteriza el comportamiento de un material elástico, según la dirección en la que se aplica una fuerza. 16.- Propiedades elásticas de algunos materiales (densidad y módulo de Young) a) Acero: 7860 – densidad, 200 - módulo de Young b) Aluminio: 2710 – densidad, 70 – módulo de Young c) Vidrio: 2190 – densidad, 65 – módulo de Young d) Hormigón: 2320 – densidad, 30 – módulo de Young e) Madera: 525 – densidad, 13 – módulo de Young f) Hueso: 1900 – densidad, 9 – módulo de Young g) Poliestireno: 1050 – densidad, 3 – módulo de Young 17.- Defina las propiedades de los líquidos: a) Compresión: Aumentar la presión b) Expansión: Aumento longitudinal, volumétrico, espacial, de área o de otra dimensión métrica que sufre un medio físico a causa del aumento de temperatura. c) Difusión: Proceso físico irreversible, en el que partículas materiales se introducen en un medio que inicialmente estaba ausente, aumentando la entropía del sistema conjunto formado por las partículas difundidas o soluto y el medio donde se difunden o disuelven. d) Viscosidad: Oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales, es debida a las fuerzas de cohesión moleculares. e) Tensión superficial: Cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área. f) Capilaridad: Propiedad que depende de su tensión superficial la cual, a su vez, depende de la cohesión del líquido y que le confiere la capacidad de subir o bajar por un tubo capilar. g) Adherencia: Propiedad de la materia por la cual se juntan dos superficies de sustancias iguales o diferentes cuando entran en contacto, manteniéndose unidas por fuerzas intermoleculares.
  5. 5. h) Densidad y peso específico: Densidad: Es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia. Peso específico: Relación entre el peso de una sustancia y su volumen. 18.- Características elásticas de los líquidos: Estabilidad: Cuando las partículas siguen una trayectoria uniforme y su velocidad es constante sin importa el punto en el que se encuentre y el tiempo que transcurra. Turbulencia: Se presenta cuando por tener una aceleración muy elevada, en donde el fluido toma movimientos irregulares como torbellinos y remolinos. Densidad: Establece que tan fuerte se unen los átomos del fluido o su grado de compactación. Volumen: Espacio que ocupa tomando en cuenta la unidad de peso y se encuentra influenciado ampliamente por la temperatura y la presión que caen sobre el mismo. Gravedad específica: Es adimensional, debido a que es el resultado del cociente entre dos unidades con magnitud idéntica. 19.- ¿Qué es hidrostática? Rama de la hidráulica que estudia los fluidos incompresibles en estado de equilibrio; es decir, sin que existan fuerzas que alteren su movimiento o posición. 20.- ¿Qué es presión? Magnitud física que mide la proyección de la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea. 21.- Presión atmosférica: Fuerza por unidad de área que ejerce el aire sobre la superficie terrestre. 22.- Presión manométrica: Diferencia entre la presión absoluta o real y la presión atmosférica. 23.- Presión absoluta: Es equivalente a una fuerza total de un newton (N) actuando uniformemente en un metro cuadrado (m²).
  6. 6. 24.- Principio de Pascal: La presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido. 25.- ¿Qué es prensa hidráulica? Se basa en el principio de Pascal para transmitir una fuerza. Aprovechando que la presión es la misma, una pequeña fuerza sobre una superficie chica es equivalente a una fuerza grande sobre una superficie también grande, proporcionalmente iguales. 26.- Principio de Arquímedes: Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja. 27.- Fuerza de flotación o empuje: Cuando un objeto está en un líquido está sometido a una fuerza de apoyo ascendente.

×