Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Presentación sobre el mojito

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Mary pickford
Mary pickford
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 11 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Andere mochten auch (20)

Anzeige

Ähnlich wie Presentación sobre el mojito (20)

Presentación sobre el mojito

  1. 1. 1-Índice 2-Pequeña introducción a lo que es el mojito 3-De dónde es originario el mojito 4-Ingredientes del mojito 5-Cómo preparar un mojito 6-Tipos de mojito 7-Las variedades del ron 8-Continuación de la diapositiva anterior 9-Estadística del mojito 10-Video sobre la preparación del mojito Realizado por Damiana Adriana Nistor
  2. 2. El mojito Es un popular cóctel originario de Cuba, compuesto de ron, azúcar (o jarabe de azúcar), lima, menta o hierbabuena y agua mineralizada.
  3. 3. Se piensa que el mojito fue inventado por el restaurante cubano “La bodeguita del medio”
  4. 4. Elaboración del mojito: Ingredientes: -4 onzas (120 ml) de ron añejo (ya sea blanco o golden) -jugo de media lima -1 ramita de hierbabuena (clinopodium douglasii) -2 cucharaditas de azúcar -4 cubos de hielo agua de sifón o soda -1 rodajita de limón para adornar o una ramita de hierbabuena. Opcionalmente unas gotitas de angostura, para obtener un "mojito criollo". Sirve para potenciar el sabor de los ingredientes. La planta que en Cuba se conoce como hierbabuena no tiene nada que ver con la hierbabuena europea y no es una menta. Pero con el paso de los años y la confusión de nombres el mojito se prepara en muchos lugares con variedades de menta.
  5. 5. Instrucciones: Se añade el jugo de media lima y el azúcar directamente al vaso y se machaca con un mortero. Se agrega la hierbabuena machacándola, pero no demasiado. Después se pone el hielo, se añade el ron blanco y se completa el vaso con sifón o agua con gas. Se remueve y y se adorna con una pajita o removedor, una rodaja de lima y una ramita de hierbabuena. El ron original: El ron cubano que originalmente se usó para la receta es el Havana Club. No era añejo blanco, sino Silver Dry, ron blanco específicamente creado para coctelería, más bien seco, y que a diferencia de los añejos no modifica el sabor del cóctel y permite que la hierba, el limón, o en su caso la fruta se saboreen a plenitud.
  6. 6. Tipos de mojito: Cóctel mojito maui Mojito de piña Mojito bacardi Mojito perfecto Mojito cubano
  7. 7. Existen además múltiples variedades de ron Ron blanco (white) Son los que encontramos de color claro. Resultan secos y ligeros en apariencia, aunque en realidad tienen el mismo contenido alcohólico que otros tipos de ron. En general, el ron que sale de las destilerías es de este tono, por lo que lo podemos considerar como la base de esta bebida. Cuando entra en contacto con la madera de roble va tornándose en ámbar, un color que desaparece después de ser filtrado antes de ponerlo a la venta. Algunos sí mantienen este tono, pero siguen considerándose como ron blanco. Su envejecimiento es muy breve, en ocasiones durante tan solo un año, es el más económico, y al tener un sabor suave es el que más se usa para la preparación de cócteles como el mojito. Ron dorado (gold) El ron dorado es el más similar al blanco, aunque su tono ámbar cuenta con diferentes intensidades. Su envejecimiento es algo mayor que el del ron blanco, pero no se filtra igual. Su sabor es algo más intenso. Muchas veces para potenciar el color, se le añade caramelo o algún otro tipo de colorante.
  8. 8. Ron negro (black) Este tipo de ron es el más fuerte (en cuanto al sabor) y el que cuenta con mayor cuerpo. Muchos de ellos se destilan en alambiques lo que les da un intenso sabor a melaza. El color oscuro, como sucede con los dorados, se debe a la adición de colorantes (en mayor medida) para intensificar el color ámbar que adquieren en las barricas de envejecimiento. Este tipo de ron suele elaborarse en Jamaica y Barbados. Ron con especias (Spiced) Se trata de rones mezclados con diferentes extractos para darle sabor. Pueden usarse de frutas (naranja, banana, piña, coco, etc.) o de especias (vainilla, canela, etc.)
  9. 9. Estadística de cuál mojito es más bebido Mojito Cubano Mojito Perfecto Mojito bacardi Cóctel mojito maui
  10. 10. Aquí hay un video sobre cómo se prepara un mojito:
  11. 11. Si quieres saber más sobre el mojito pincha aquí:

×