LA HISTORIA DEL RELOJ
d9g613 (Sofia y Victoria)
Todo lo que se sabe sobre
EL TIEMPO
El hombre comenzó a medirlo
cuando advirtió las sombras
que proyectaba el sol, y así
o...
Relojes de sol
Estos contienen un pequeño palo
denominado “nomen”, que
proyectaba su sombra en un
plano graduado. cuando e...
Otro usos del reloj de sol
En Roma se decía que
quien había creado el
reloj lo había hecho
con el fin de acortar
tristemen...
Relojes Mecánicos
Los monumentos como en
Stonehenge, en el Sur de
Inglaterra, las cuales
fueron colocadas
exactamente para...
RELOJES DE AGUA O CLEPSIDRAS
Estos relojes son de Egipto.
En los mismo el agua
gotea lentamente por un
orificio que tienen...
EL MUELLE o RESORTES
Estos relojes
proporcionaban la
energía necesaria que
los anteriores relojes no
tenían; se originaron...
Relojes con péndulo
Galileo Galilei tuvo una experiencia
casi mística en la catedral de pizza.
Mientras observaba el movim...
Relojes para no perderse en altamar
H1: este reloj era una maquina
de medicion horaria,
extremadamente precisa.
Servía par...
Relojes de ferrocarril
Finalmente las vías de tren
introdujeron su propio
código de tiempo, aunque
los pueblos mantuvieran...
Relojes de pulsera
Estos relojes existen desde
1930, y uno de sus
avances fue el
desarrollo del “fuse”, es
decir, una pole...
Reloj de cuarzo
Este reloj fue inventado en 1928
y tuvo éxito gracias a que
tenía un pequeño va y ven,
rapidísimo de un cr...
Relojes
atómicos
En 1955 fueron construidos estos relojes
de milésimas de segundo, los cuales
lo controlan y miden todo: e...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Power point de la historia del reloj 1

6.504 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

Power point de la historia del reloj 1

  1. 1. LA HISTORIA DEL RELOJ d9g613 (Sofia y Victoria)
  2. 2. Todo lo que se sabe sobre EL TIEMPO El hombre comenzó a medirlo cuando advirtió las sombras que proyectaba el sol, y así observó sus cambios a l0 largo del día. Los relojes miden el tiempo, es decir, el constantino espacial en la que los acontecimientos suceden de forma aparentemente irreversible desde el pasado hacia el presente y luego hacia el futuro. El tiempo transmitido a través del reloj sirve además para sincronizar las acciones del hombre.
  3. 3. Relojes de sol Estos contienen un pequeño palo denominado “nomen”, que proyectaba su sombra en un plano graduado. cuando estos relojes están alineados correctamente y el sol se mueve a través del cielo la sombra del nomen cae en el tiempo exacto del dia en el reloj. En la antigua egipto había enormes obeliscos que proyectaban sus sombras sobres patrones circulares en el Estos relojes fueron usados en la antigua Grecia y Roma, también en la Antigua Egipto
  4. 4. Otro usos del reloj de sol En Roma se decía que quien había creado el reloj lo había hecho con el fin de acortar tristemente sus días en pequeños pedazos La horas varían en duración según la estación del año. Miles de años atrás el tiempo se medía a través de relojes mecánicos.
  5. 5. Relojes Mecánicos Los monumentos como en Stonehenge, en el Sur de Inglaterra, las cuales fueron colocadas exactamente para que coincidieran solo con fechas importantes, como los solsticios de verano o invierno.
  6. 6. RELOJES DE AGUA O CLEPSIDRAS Estos relojes son de Egipto. En los mismo el agua gotea lentamente por un orificio que tienen en el fondo y el agua que sube marca la hora en una graduación interior. Los antiguos griegos y romanos también los poseían. Durante la dinastía SUNG en China fue construido un reloj legendario de agua para la medición de la hora durante la noche.
  7. 7. EL MUELLE o RESORTES Estos relojes proporcionaban la energía necesaria que los anteriores relojes no tenían; se originaron por el sistema de contrapesos. Estos tenían la ventaja de ser portátiles, los mismos también acumulaban un retraso de 15 minutos al dia.
  8. 8. Relojes con péndulo Galileo Galilei tuvo una experiencia casi mística en la catedral de pizza. Mientras observaba el movimiento oscilante de una lámpara de aceite y media el tiempo manualmente, se dio cuenta de que no importaba lo ancho que fuese el arco descrito por el , movimiento de un péndulo imaginario, ya que su ciclo completo de oscilación siempre tenía la misma cantidad de tiempo. Este principio regular un reloj con mucho mejor precisión.
  9. 9. Relojes para no perderse en altamar H1: este reloj era una maquina de medicion horaria, extremadamente precisa. Servía para que los barcos no se perdiesen si perdían de vista la costa. Harrison también soluciono el inconveniente del cambio de temperatura, a bordo de cada buque. Durante 19 años Harrison permaneció encerrado en su laboratorio tratando de investigar cómo hacer para mejorar a H1. Y así fue: construyó tres relojes mas H2, H3 y H4, y cada vez su tamaño se reducía.
  10. 10. Relojes de ferrocarril Finalmente las vías de tren introdujeron su propio código de tiempo, aunque los pueblos mantuvieran su hora local. En 1873 el gobierno hizo oficial el tiempo estándar en todo Estados Unidos. La clave fue la invención del telégrafo, el cual permitía usar un único horario para la línea completa del ferrocarril. Y cada vez que un tren se detenía en una estación, se podía obtener telegráficamente una lectura precisa del horario del tren en
  11. 11. Relojes de pulsera Estos relojes existen desde 1930, y uno de sus avances fue el desarrollo del “fuse”, es decir, una polea espiral que actúa similar a una transmisión automática. Gracias al equilibrio del muelle y de los engranajes, fue posible que el reloj de pulsera funcionara de forma autónoma. Estas mismas piezas de arrastre realizaban el mismo trabajo que el péndulo y la gravedad que realizan en relojes mayores, proporcionando constantes e iguales
  12. 12. Reloj de cuarzo Este reloj fue inventado en 1928 y tuvo éxito gracias a que tenía un pequeño va y ven, rapidísimo de un cristal de cuarzo. Hacia 1968, luego de un gran avance en Suiza nació SWATCH, un nuevo reloj de bajo coste que funcionaba con energía eléctrica. Este era un lugar de venta de relojes el cual se convertiría en uno de los lugares con mayor venta en todo el mundo. Si le aplicamos una corriente eléctrica a un cristal de cuarzo, este vibra a una frecuencia constante. ESte reloj es mejor que un reloj mecánico porque la regularidad de su movimiento repetitivo no puede verse alterada por engranajes o mecanismos de escape.
  13. 13. Relojes atómicos En 1955 fueron construidos estos relojes de milésimas de segundo, los cuales lo controlan y miden todo: el movimiento de los satélites hasta los horarios de nuestros programas televisivos. Utilizaba el movimiento de va y ven de las partículas del interior del átomo, para medir el tiempo. Su precisión ofrecía un retraso de solo un segundo cada 300 años. Relojes atómicos de hidrógeno El Doctor Ramsay desarrollo este último reloj, cuyo precisión es más precisa que la del reloj atómica, es decir, de un segundo cada 17 millones de años. Su invento llegó a crear un gran salto en precisión en toda la historia de la relojería. Su precisión está en uso actualmente en gran variedad de campos, como control de satélites, medición de mareas terrestres, mantenimiento de telescopios y calibración de equipos medicos. Este reloj provocó también algunos cambios en las reglas de la relojería. Este reloj es la fuente del denominado “salto de un segundo”.

×