Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Importancia del software educativo

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 10 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (19)

Ähnlich wie Importancia del software educativo (20)

Anzeige

Importancia del software educativo

  1. 1. UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR FACULTAD CIENCIAS DE EDUCACION, SOCIALES, FILOSÓFICAS Y HUMANÍSTICAS CUARTOCICLO DE PARVULARIA DOCENTE: LIC: PAUL ZABALA TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO ALUNMA: MARILIN HIDALGO
  2. 2. IMPORTANCIA DEL SOFTWARE EDUCATIVO Es un programa de computadora orientado a la enseñanza y el aprendizaje que va desde una simple presentación de informaciones hasta la implementación de una estrategia de aprendizaje basado en una disciplina (asignatura) sobre un tópico (contenido) que puede ser utilizado dentro y/o fuera del contexto de la clase.
  3. 3. El software educativo es un sistema de comunicación interactiva que permite crear y transmitir conocimientos en forma e interactiva utilizando una variedad de medios que convergen en el computador.
  4. 4. El software educativo tiene una particular relevancia en el ámbito pedagógico, su incorporación a los procesos de enseñanza y aprendizaje se considera como uno de los aspectos determinantes en la mejora de la calidad del mismo.
  5. 5. SOFTWARE EDUCATIVO EN EL CURRICULO V E N T A J A S
  6. 6.  Requiere de una computadora que cuente con las unidades lectoras correspondientes.  Los elementos de multimedia pueden resultar distractores para el estudiante.  No existe un control o supervisión de calidad de los contenidos. DESVENTAJAS
  7. 7. Uso de los software en el contexto de la clase de una asignatura determinada. La clase debe ser según corresponda a la asignatura que se imparte y el uso de software educativo constituye una vía fundamental para lograr la asimilación de los contenidos, que se concreta en contener tareas docentes dirigidas a la búsqueda, selección, procesamiento y conservación de la información usando medios informáticos. Este tipo de clase al integrar contenidos de la asignatura, medios y procedimientos informáticos le confiere, de hecho, un carácter interdisciplinario.
  8. 8. Las funciones del profesor. La utilización del software educativo resulta evidente, de manera que promueva el potencial de aprendizaje de las interacciones entre profesor y alumno y entre estudiantes tiene consecuencias significativas para las funciones de los docentes en las aulas, por lo que se han mencionado diversos cambios de funciones de los profesores en el uso del software.
  9. 9. Las principales características del software educativos son: o Uso didáctico: El software educativo son materiales elaborados con una finalidad didáctica. o Utilizan el ordenador: Se utiliza como soporte en el que los alumnos realizan las actividades propuestas por el software. o Individualizan el trabajo: Se adaptan al ritmo de trabajo de cada estudiante y pueden adaptar sus actividades según las actuaciones de los alumnos. o Interactivos: Contestan inmediatamente las acciones de los estudiantes y permiten un diálogo y un intercambio de informaciones entre el ordenador y éstos. o Fáciles de usar: Se necesitan conocimientos informáticos mínimos para utilizar la mayoría de estos programas, aun cuando cada programa tiene reglas de funcionamiento que es necesario conocer.
  10. 10. Las principales características del software educativos son: o Uso didáctico: El software educativo son materiales elaborados con una finalidad didáctica. o Utilizan el ordenador: Se utiliza como soporte en el que los alumnos realizan las actividades propuestas por el software. o Individualizan el trabajo: Se adaptan al ritmo de trabajo de cada estudiante y pueden adaptar sus actividades según las actuaciones de los alumnos. o Interactivos: Contestan inmediatamente las acciones de los estudiantes y permiten un diálogo y un intercambio de informaciones entre el ordenador y éstos. o Fáciles de usar: Se necesitan conocimientos informáticos mínimos para utilizar la mayoría de estos programas, aun cuando cada programa tiene reglas de funcionamiento que es necesario conocer.

×