Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Mercartesanos

128 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Mercartesanos

  1. 1. MERCARTESANOS
  2. 2. • Creación de una red de comercio artesanalutilizando como medio una plataforma detiendas virtuales en la que las asociacionesartesanales registradas y formales podránpromocionar y vender sus productos acambio de un porcentaje de la ventarealizada o suscripción mensual.
  3. 3. • Mercartesanos nace de la observación yanálisis del dinamismo comercial que segenera a consecuencia del turismo,percibiéndose ciertas situaciones del día a díadel artesano.
  4. 4. SITUACIONES
  5. 5. • Un turista maravillado por nuestra cultura ve el talentode un artesano en particular, el cual, gustosamentebrinda su correo y teléfono, pasado un par de meses elturista que se maravillo contacta al artesano pidiendoinformación sobre nuevos diseños o alguna novedadque claramente el artesano no puede describir con unmensaje o una llamada telefónica, llegando a enfriar elnegocio y quizá perder la oportunidad de su vida.1
  6. 6. • Los artesanos son consientes de la fama de susproductos a nivel mundial, pero sienten cierto miedocuando se les habla de exportación, esto debido a queel artesano duda mucho sobre si el comprador va aterminar pagando el precio acordado y no ser estafado,es por ello que prefieren vender a un tercero a bajocosto sabiendo que esa persona lo venderá a preciosaltos en el exterior.2
  7. 7. • Un artesano curtidor de cuero recibió una oferta de unturista que pasaba mirando sus trabajos en cuero la cualconsistía en confeccionar 200 fólderes de cuero conacabados y detalles de un evento, y gustosamente elartesano aceptó, pactando que el turista enviaría losdiseños, pasado 1 mes el artesano recibió los diseños perono tenía idea de cómo colocarlos y sumado a esto elespañol mal hablado del turista no pudo entender lo quequería, llegando a cancelar el negocio.3
  8. 8. SOLUCION
  9. 9. • Mercartesanos pretende brindar una solución a esassituaciones muy comunes entre artesanos brindando unaplataforma de tiendas virtuales a artesanos individuales oasociados que estén legalmente establecidos, brindando unespacio propio para que el artesano pueda administrar supropio portafolio, así mismo contar con un método de pagopor adelantado el cual supervisará la empresa,garantizando el contrato por ambas partes, sumado a estouna herramienta que sea capaz de personalizar un pedidobasado en el portafolio brindado por el artesano.
  10. 10. • Si bien es cierto queel concepto de unartesano es de unapersona quedesconoce latecnología y aúnmás el poder venderpor internet debidoa ser muy anticuado.
  11. 11. • Pero esto es sólo una parte delmercado artesanal, el conceptoque se tiene actualmentecorresponde al mismo que dehace 60 años, olvidando que esageneración ya esta descansandoasumiendo las riendas de susnegocios la nueva generación deartesanos que crecieron con latecnología y saben usar elinternet perfectamente.
  12. 12. Mercartesanos es la plataforma para lanueva generación de artesanos

×